Página 163 de 169 PrimerPrimer ... 63113153159160161162163164165166167 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,621 al 1,630 de 1682

Tema: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Bloot

Predeterminado Re: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

El problema de esto, es que a partir de ahora salgan más vulnerabilidades basadas en ese exploit, va a ser un verdadero drama :/

Es como si volviésemos a los primeros core 2 duo o algo así

Saludos.

Asus ROG Crosshair VI Hero • AMD Ryzen 3900X + Corsair H110i GT • 4x 8GB G.Skill Trident Z 3866
    KFA² RTX 2080 OC • Samsung NVMe SSD 960 EVO 500GB • 2x Crucial MX300 750GB
    SanDisk SSD Plus 480GB • Seasonic Prime Ultra 1000W Platinum • Phanteks Enthoo Pro M
    Corsair K70 Lux RGB MX Red • Logitech G203 Prodigy • Xbox One Controller • Acer XF270HUA

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    [...]

Esto sería catastrófico para el rendimiento de las cpus (es directamente tirarlos a la basura). Sigo pensando que por ese motivo, los parches no van a llegar al usuario final, si acaso una protección parcial que quite menos rendimiento como el lfence antes del ret y el indirect branch; salvo que encuentren alguna forma "sencilla" de explotarlos, ya que según se decía, era muy difícil llevar a cabo un ataque con el LVI, de momento. Aún así, habrá que estar atentos.

Saludos
    Con semejante caída de rendimiento no creo que apliquen todas las mitigaciones posibles porque hablamos de algo con un impacto muy severo. Pero más allá de que estemos hablando de Intel en concreto, todo esto me hace pensar hasta qué punto todas estas vulnerabilidades nos van a influir a la hora de comprar un procesador sea de la marca que sea.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    El problema de esto, es que a partir de ahora salgan más vulnerabilidades basadas en ese exploit, va a ser un verdadero drama :/

Es como si volviésemos a los primeros core 2 duo o algo así

Saludos.
    Los principales afectados los servidores, en estos si que tienen que mitigar algo.
    Preveo muchos de ellos cambiando de bando este mismo año.

En escritorio no creo que se atrevan , buscarán algo alternativo, las pérdidas de rendimiento dejarían las CPUs al nivel de procesadores de hace mas de una década.

Posiblemente en rendimiento Nehalem o más atrás.

Lo de las vulnerabilidades al fin y al cabo tras tanto anuncio cada día sorprende menos, lo engorroso es el parche que viene detrás y de que manera afecta al rendimiento final.

Esta va a ser difícil de lidiar para la empresa, pero no creo que se atrevan a parchear todo por el impacto que veíamos en lo que dejó Fantasma anteriormente.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
    Última edición por JMRD; 13/03/2020 a las 09:39

Ahora entiendo la meta de intel de sacar microarquitectura desde 0 cada 5 años en vez de en 10
    Legalizate usa GNU\Linux.

El señor de los forillos Avatar de Conrado77

Cita Iniciado por Uridium Ver mensaje
    Con semejante caída de rendimiento no creo que apliquen todas las mitigaciones posibles porque hablamos de algo con un impacto muy severo. Pero más allá de que estemos hablando de Intel en concreto, todo esto me hace pensar hasta qué punto todas estas vulnerabilidades nos van a influir a la hora de comprar un procesador sea de la marca que sea.
    Por mi parte en nada. Aunque tampoco tengo pensado comprar nada ahora mismo. Pero más adelante sí. Y tanto si pillo Intel como si es AMD, este asunto no figura como uno de los que determinará la balanza entre una CPU u otra.

Mi postura sobre el tema de las vulnerabilidades es de sobra conocida y en eso no voy a insistir más. Seguirá comprando lo que me apetezca (antiguo o nuevo), ya sea Intel o AMD, al margen de todo este asunto de las vulnerabilidades.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    Lo de las vulnerabilidades al fin y al cabo tras tanto anuncio cada día sorprende menos, lo engorroso es el parche que viene detrás y de que manera afecta al rendimiento final.
    Yo no pienso aplicar ningún parche que implique pérdida de rendimiento. Si no hubiese pérdida, pues mira, aunque considere que las amenazas son poco verosímiles (y más entre los particulares) aún parchearía. Pero como no es el caso, paso de parches Windows.
    Última edición por Conrado77; 13/03/2020 a las 23:11
    PC-1 || CPU: Intel i7-7700K @ 4,8GHz | Placa: ASUS Z270-WS | Memoria: Ballistix 64GB 3600MHz CL16 | Gráfica: EVGA GTX 980 Ti CLASSIFIED 6GB | Monitor: ASUS ROG Swift PG248Q G-Sync
    PC-2 || CPU: Intel i7-7740X @ Stock | Placa: ASRock X299 Taichi XE | Memoria: Ballistix 32GB 3200MHz CL16 | Gráfica: (irrelevante) | Monitor: Ídem que Main-PC
    PC-3 || CPU: Intel Core2Extreme QX9650 @ 4GHz | Placa: ASUS P5E @ Maximus Formula | Memoria: Mushkin 16GB 800MHz CL6 | Gráfica: GTX 1650 4GB | Monitor: Ídem que Main-PC

Cita Iniciado por Conrado77 Ver mensaje
    Por mi parte en nada. Aunque tampoco tengo pensado comprar nada ahora mismo. Pero más adelante sí. Y tanto si pillo Intel como si es AMD, este asunto no figura como uno de los que determinará la balanza entre una CPU u otra.

Mi postura sobre el tema de las vulnerabilidades es de sobra conocida y en eso no voy a insistir más. Seguirá comprando lo que me apetezca (antiguo o nuevo), ya sea Intel o AMD, al margen de todo este asunto de las vulnerabilidades.

Yo no pienso aplicar ningún parche que implique pérdida de rendimiento. Si no hubiese pérdida, pues mira, aunque considere que las amenazas son poco verosímiles (y más entre los particulares) aún parchearía. Pero como no es el caso, paso de parches Windows.
    Tu postura me resulta sobradamente conocida por lo cual no trataré de convencerte de nada -tampoco lo pretendo. Que cada cual sea responsable de sus decisiones puesto que todos somos lo suficientemente mayorcitos para ello

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Un saludo.
    De momento, ni siquiera en linux y sus distintas distribuciones (muchas orientadas a la seguridad y que ya desactivan el hyper threading) las parchean por defecto, ninguna de las LVI. Se pueden aplicar y ver lo que se pierde, pero es completamente opcional por su gran dificultad de explotación, por lo que de momento nos libramos, mientras no sigan saliendo más cosas que sean más fáciles de emplear con ese método como comenta Bloot.

Y en mi opinión, a la gente desinformada, esto no le va a influir en la compra, sólo si al final se aplica. Al que está informado, pues supongo que se lo pensará dos veces. De momento, al usuario que compre o tenga un Intel de los últimos 10 años, tiene sobre él una sombra en forma de capado del hyper threading y otra en forma de que la cpu pierda un 90% de rendimiento en varias aplicaciones. Creo que eso ha de pesar en la compra.

En mi caso particular, ya llevo diciendo tiempo que Intel no es una opción porque el tipo de vulnerabilidades hacía presagiar que eso sólo iba a ser la punta del iceberg, como se va demostrando cada pocos meses. Encima, Intel sólo refrita una y otra vez lo mismo, metiendo parches que tapan lo conocido pero que no atajan el problema de fondo. Porque el problema de fondo, lo conocen, no por nada Ice Lake no es vulnerable a este tipo de ataque cuando su diseño hace años que está hecho y el LVI no se conocía. Tampoco puedo descartar que cuando Intel deje de vender estas arquitecturas altamente vulnerables, salga lo más gordo de todo y te deje en pañales pues ya no tiene que vender esas cpus, te ofrecerá las nuevas para que no sufras los efectos de los parches.

Yo creo que es un factor a tener muy en cuenta en la compra, pero a veces el poder de marca es más poderoso que cualquier hecho objetivo.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 14/03/2020 a las 15:29
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    [...]

Yo creo que es un factor a tener muy en cuenta en la compra, pero a veces el poder de marca es más poderoso que cualquier hecho objetivo.

Saludos
    Efectivamente, que se lo digan a la secta mac-era.

Un saludo.

Tu postura me resulta sobradamente conocida por lo cual no trataré de convencerte de nada -tampoco lo pretendo. Que cada cual sea responsable de sus decisiones puesto que todos somos lo suficientemente mayorcitos para ello
    Idem.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Pues no sé cuando, se me ha debido de instalar un parche de seguridad en el último mes, pues llevo notando que al sistema le pesaba el culo de nuevo desde hace unas semanas. Al principio pensé que sería porque llevaba mucho sin reiniciar, luego pensé que sería alguna actualización de windows (algún bug o algo), pero veo que tras 2-3 actualizaciones, el panorama no ha cambiado. He querido ir evitando hacer la prueba porque por un lado me esperaba algo negativo.

Este fue el último estado de pcmark10 que tomé al actualizar al Win 1909 y se me aplicaron una serie de parches. Es decir, estaba ya parcheado contra los MDS y demás. En otras palabras, estos resultados ya tenían pérdida de rendimiento con respecto al estado original, que quede claro:

Lo pasé como lo tenía entonces a 4.2Ghz. Desde entonces, le metí caña a mi cpu, pues quería compensar un poco y me apetecía trastear (además que cambié un ventilador -el segundo del disipador- que me dejó de funcionar así que tenía más margen). Desde hace un par de meses lo tengo a 4.3Ghz, así que pérdidas pequeñas de rendimiento no las debería notar. De todas formas, como tenía mi perfil viejo de oc guardado, lo he vuelto a poner para hacer las pruebas en completa igualdad de condiciones (a 4.2Ghz).

Antes de pasar a poner la captura, fijaros, por favor, en el "App Start-up Score" que es lo que tardan los programas en iniciar, su respuesta y demás, vamos, lo que haces cada día. Agarraos a la silla y observad:

Horrible.

Saludos

- - - Actualizado - - -

Datos escrutinados con paint

Destacar que la mejor puntuación es la que ganó rendimiento con la inclusión del Retpolines para los parches. En ningún caso, en esa versión, se volvía al rendimiento original, se ganaba con respecto a la parcheada (Pre 1903) a la cual, en varios aspectos ya rinde peor que aquella.

Parece que la carga de programas se atasca más en aplicaciones tipo "Firefox", no sé por qué. Parches del pcmark cambiando cosas gordas no ha habido (he estado mirando el log de los parches). El tema es que es reproducible, lo he pasado dos veces con similares resultados. Es como cuando me bajó el "Video Editing Score" y no me lo creía, lo pasé varias veces y se repetía y de hecho, todavía sigue igual o peor.

Yo lo notaba abriendo excels, words, navegador, sobre todo intercalando cosas entre unos y otros, se nota perezoso.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Página 163 de 169 PrimerPrimer ... 63113153159160161162163164165166167 ... ÚltimoÚltimo