Página 60 de 115 PrimerPrimer ... 105056575859606162636470110 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 591 al 600 de 1145

Tema: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Predeterminado Re: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

Voy a ver que dice Linus Torvalds y el ingeniero de Intel, a ver si consigo entender algo.

P.D:
    Cuando Torvalds "llego" ya había muchas lineas de codigo GNU escrito, mas tarde -GNU Linux-.
    Por lo que he leído alguna vez, simplemente quisieron utilizar su núcleo de manera provisional mientras los de GNU diseñaban el suyo, con calidad, y Torvalds no quería saber nada ni de código libre ni de esas historias. Era y ha sido siempre totalmente contrario.
    Al final parece que accedió y ya sabéis lo que suele pasar con las cosas provisionales, y los arreglos con cinta americana o esparadrapo, XD. Me cae mucho mejor peonzaman, XD

Cita Iniciado por Tolden Ver mensaje
    Por lo que yo sé los microcódigos para meter micros 771 en placas 775 están modificados por terceros, supongo que algo de mano se les puede meter.
    No. Van totalmente originales. No los ha tocado nadie. Yo los he instalado en 5 ó 6 placas (al principio varias veces haciendo pruebas), y los he sacado unas veces de los archivos para linux que publica Intel, totalmente originales, y otras veces de placas base 771, de esas para 2 CPUs, no recuerdo si Asus, o pegatron o como se llamasen, o de Gigabyte, (otras marcas llevan bios phoenix que complican las cosas). Era descargar la bios, de la web official, de una placa 771 AMI por ejemplo, coger el microcode y meterlo en la bios AWARD de mi placa. Ninguna modificación. Todo original.

Los programas que se utilizan para meter y extraer partes de la bios no modifican los microcodes, no han sido diseñados para nada de eso (771-775), sino para poder actualizar módulos (SATA, RAID, Audio, Red, microcodes, etc) según van saliendo actualizaciones de los fabricantes de cada uno de esos componentes, cuando los fabricantes placas pasan de molestarse en el durísimo trabajo de actualizar la bios.

Los fabricantes de placas no meten microcodes para procesadores que no encajan en ese socket, por eso no están y tenemos que hacerlo nosotros, pero no hay ninguna modificación, son originales. Nadie los ha conseguido modificar nunca, que yo sepa.
    Última edición por Animal1984; 23/01/2018 a las 12:26
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

@Animal1984

Verias factible que alguien pudiera crear una pegatina que modificara la disposicion de los pines en los micros Intel de Octava Generacion con la idea de instalarlos en placas madre con chipset serie 100 y 200?, claro...con su modificacion a nivel BIOS a mano por parte de esta gente y los mas entusiastas del MOD digital.....Intel habra hecho todo este cambio en la posicion de los pines que tienen los micros de Octava Gen para que no sucediera de nuevo lo del Mod Xeon 771 a 775?. :P

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    @Animal1984

Verias factible que alguien pudiera crear una pegatina que modificara la disposicion de los pines en los micros Intel de Octava Generacion con la idea de instalarlos en placas madre con chipset serie 100 y 200?, claro...con su modificacion a nivel BIOS a mano por parte de esta gente y los mas entusiastas del MOD digital.....Intel habra hecho todo este cambio en la posicion de los pines que tienen los micros de Octava Gen para que no sucediera de nuevo lo del Mod Xeon 771 a 775?. :P
    Eso ya lo han hecho. No se como (si con modificaciones físicas, o solamente programación), pero salio una noticias de que alguien había hecho funcionar un 8100, ó 8350 en una placa antigua. Búscala. Aunque no se dieron muchas explicaciones. El socket es el mismo, no hay cambio en la posicion de pines, simplemente le meten corriente extra en algunas patillas que antes no se usaban.
    Y el procesador no tiene que ver con que chipset lleva la placa base puede ser cualquiera. Es un bloqueo absurdo por parte de Intel y/o fabricantes de placas para sacar un poco de pasta extra.

Respecto a todo esto del agujero de seguridad, mis conocimiento de programación y arquitectura de procesadores son ultrabásicos, por no decir cero, o menos, y por aquí hay gente que sabe de verdad
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ivanjmg

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    No es culpa de una key barata, es por la política de MS con respecto a las claves según la licencia. Una clave OEM no se puede volver a utilizar una vez asociada a un hardware. Pasa lo mismo con la actualización gratuita que daba MS antes, si cambiabas de hardware (placa base básicamente) esa licencia no se activaba en el nuevo equipo.

Pero vamos, que por 2€ la licencia, a menos que cambies 20 veces de equipo te sale a cuenta ir tirando con estas keys oem y son totalmente genuinas y no dan ningún problema

Saludos.
    Por Supuesto, no es más que mi forma de expresarlo pero decimos lo mismo.

Cita Iniciado por cabfl Ver mensaje
    Las declaraciones de Linus Torvalds, traducido al español.

https://www.genbeta.com/actualidad/l...ompleta-basura
    Al leerlo hay que darle la razón pues no creo que mienta, y si fueramos expertos en el tema lo veríamos mucho más claro, es normal que intel intente salir del paso sin perder muchas ventas, y lo está logrando totalmente.

Cita Iniciado por MiTarDo Ver mensaje
    Un dia escribes un kernel, te sale guay, lo distribuyes al mundo, este lo adopta y derrepente tus palabras son "indiscutibles" XD
    Ojalá nos saliera todo guay a los demás...

Cita Iniciado por ERASSIO-SAMA Ver mensaje
    Perdon por el Tocho y el tremendo Offtopic que me he estado marcando.
    Me da igual, a mí me ha encantado leerte veo que eres experimentado en el tema y minucioso a la hora de aprovechar lo que tienes.

Cita Iniciado por Animal1984 Ver mensaje
    Voy a ver que dice Linus Torvalds y el ingeniero de Intel, a ver si consigo entender algo.

Cada uno barre para casa, pero el ingeniero de intel es algo abstracto mientras que a Linux ya lo conocemos xD es un tío que aprovecha la repercusión de sus palabras para no dejar que otro se salga de rositas, yo lo veo bien sinceramente, pierde las formas pero no le falta razón (si bien le iría mejor siendo respetuoso perdería el punto de repercusión y "show").

Cuenta inhabilitada

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Por cierto, si alguien quiere ver de verdad de que va la historia, el ingeniero de Intel lo explica bastante bien, tras la salida de tono de Linus, que de constructiva no tiene nada:
    https://lkml.org/lkml/2018/1/22/598

En otras palabras, en códigos no compilados con Retpolines, las cpus son vulnerables, por eso se añade ese parche al kernel por firmware, que se activa en el caso en el que el retpolines no esté activo en el software, o simplemente es añadir una línea para usar o no usar la instrucción según el programa. Linus no ha tenido eso en cuenta (que hay software que no está recompilado y no se recompilará, por lo que la solución por firmware, aunque quite mucho rendimiento, en efecto, "parchea" el kernel en esas situaciones).

Encima, en SKL y superiores, el Retpolines no arregla todas las vulnerabilidades del Spectre v2 (en arquitecturas anteriores, con los otros dos mecanismos de protección en firmware, sí) y necesitan un parche adicional por firmware, el cuál tampoco afecta tanto el rendimiento como si se hiciera en otras arquitecturas y es asumible. Si no se emplea, el Retpolines deja un pequeño agujero de seguridad en SKL y superiores, y eso es algo que no se puede permitir.

Luego ya contestan otros desarrolladores, tratando de dar otras opciones que mejoren el rendimiento.

Pues eso, lo que ya me suponía, Linus dispara y luego pregunta, y encima de malas maneras y de forma maleducada.

Saludos
    Aun prefiero creerme en Linus que creerme en cualquier cosa que hable Intel. Todo lo que diga un trabajador de Intel, sera para proteger los intereses de la empresa cual trabaja. Saludos

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Yo me creo lo que me parece coherente, un tío berreando que todo es una mierda porque sí, no me da más credibilidad que un fanboy. Mientras que en el post del ingeniero de Intel deja claro, en mi perspectiva, por qué están haciendo lo que hacen y, curiosamente, a partir de ese mail de desarrollo, entran más desarrolladores a aportar posibles mejoras, etc., etc., y se dejan de chorradas y salidas de tono, mientras que el de Linus no aporta absolutamente nada.

Ahora, veo en la página de Intel que dicen en el faq de spectre y todo eso, que no es problema de su "hardware o arquitectura" cuando obviamente SÍ lo es por la información que hay y no me creo lo que dice Intel en ese sentido. Es cosa de sentido común.

Es muy difícil razonar con ciertas "vacas sagradas" aunque no tengan razón, y eso lo habrá experimentado mucha gente en su trabajo si se ha encontrado con alguno de estos personajes. Y ojo, no entro a valorar sus capacidades como ingeniero de software o desarrollador de linux, una cosa no quita la otra. Igual en otra situación le aplaudiría, pero no creo que esta situación sea una de ellas.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Sin vida social Avatar de MiTarDo

Cita Iniciado por ivanjmg Ver mensaje
    Ojalá nos saliera todo guay a los demás...
    Solo tienes que rodearte de gente que tambien controle y luego no parar de recordarle a la gente que tu fuistes el creador XD
    R5-1600║NH-D15S║350M Pro4║16Gb LPX@3200║1080 SC║525Gb MX300 M.2Xonar DX║Jonsbo C3║L8-500WG2460V║Z-5500║AG-109R║R.A.T Pro S║XB1 Recon Tech

El señor de los forillos Avatar de hit72

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Probablemente no, es casi un tema de arquitectura x86 y su predictor. Habrá instrucciones nuevas para mitigarlo un poco o que se pierda menos rendimiento por hacer ciertas operaciones por hardware. Pero a saber cuando lo implementarán.

Saludos

P.D: En futuros steppings no se espera nada, de momento. Sería con nuevas arquitecturas.
    Ok, gracias.

¿Estarán los bufetes de abogados americanos preparando demandas a tropel por los procesadores vendidos o por la futura venta de los nuevos sin arreglar el problema?
    PHenom II x6 1055T; Asrock 980DE3/U3S3;Gigabyte Radeon R9 270 OC 2gb Gddr5 ; Muskin DDR3 1333-2x2 GB+Kinston Hyperx 1333-2x2 GB; Cooler Master 212 EVO;Samsung SSD 840 EVO; Seagate 250 .10; Samsung T200.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por hit72 Ver mensaje
    Ok, gracias.

¿Estarán los bufetes de abogados americanos preparando demandas a tropel por los procesadores vendidos o por la futura venta de los nuevos sin arreglar el problema?
    Las hay, las hay, sobre todo por vender los Coffee con esta vulnerabilidad, sabiendo que intel ya lo conocía (demostrado) y sin avisar. También hay alguna denuncia a AMD porque decían que no eran vulnerables ("riesgo casi 0") y al final también se deben parchear para Spectre v2, aunque en este segundo caso, me parece muy dudoso porque decían que lo estaban investigando y que "creían" que el riesgo era casi 0, por lo que no considero que sea publicidad o comunicado engañoso (o no del todo), aunque eso ya lo decidirán los tribunales.

Los del futuro, como ya se sabe, salvo que Intel lo negara en su venta, no debería influir como para demandarlos.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Sin vida social Avatar de MiTarDo

Todo esto recuerda a la 970 y sus 3.5gb
    R5-1600║NH-D15S║350M Pro4║16Gb LPX@3200║1080 SC║525Gb MX300 M.2Xonar DX║Jonsbo C3║L8-500WG2460V║Z-5500║AG-109R║R.A.T Pro S║XB1 Recon Tech

Página 60 de 115 PrimerPrimer ... 105056575859606162636470110 ... ÚltimoÚltimo