Página 78 de 105 PrimerPrimer ... 286874757677787980818288 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 771 al 780 de 1046

Tema: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Predeterminado Re: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's intel

Se esta exagerando demasiado este tema en las redes, ningun sistema es 100% seguro, siempre se tendran maneras de explotar algo.

Aqui el problema es que an hecho tanta fama que hasta el haker de barra de bar esta enterado,a mi estas cosas se deberian de hacer en silenció, apartes que creas paranoia entre el usuarios, cuando los que realmente deberian estar preocupado son las empresas grandes que manejan millones de dólares.

Y si con esto se crea paranoia, es mas facil que te cojan un número de tu tarjeta, con malware navegando en la red normal.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: GTX 1070TI 8GB.Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pepillo

En la última update de W10 se ha incluido el parche para las nuevas vulnerabilidades, pero no vienen activadas por defecto porque penaliza el rendimiento. Además, hace falta una actualización del microcode que Intel aun no ha sacado. Aquí más información:

https://www.ghacks.net/2018/06/12/pr...pass-exploits/

Edito: Parece ser que en la última preview de W10 si que está incluido el nuevo microcode:

https://rog.asus.com/forum/showthrea...nsider-Preview
    Última edición por Pepillo; 13/06/2018 a las 15:01
    Corsair Carbide Air 540 + 2 Vardar F2 140 + 2 Vardar F3 120 - AX-860 80+ Platinum - EK D5 + EVO + 280 Radiator + 2 Noctua NF-A14 - nVidia RTX 2080 TI FE - Corsair K95 RGB + M65 RGB - ROG PG279Q GSync 1440p 165HZ IPS
    Asus Prime X299 Deluxe - i9 7900X@4.8 Delid - 4 x 8 G.SKILL Ripjaws V DDR4@3.800 C16 1T - Intel Optane 900P NVME 480 - M2 Samsung XP941 - Crucial MX300 2TB + Intel Optane 32GB - Teac UD H01 + AKG K612 Pro + 2.1 Studio
    Mohi, no te olvido: "Las cosas importantes de la vida no son cosas" .................................................. .......................................

Cita Iniciado por stalker77 Ver mensaje
    Se esta exagerando demasiado este tema en las redes, ningun sistema es 100% seguro, siempre se tendran maneras de explotar algo.

Aqui el problema es que an hecho tanta fama que hasta el haker de barra de bar esta enterado,a mi estas cosas se deberian de hacer en silenció, apartes que creas paranoia entre el usuarios, cuando los que realmente deberian estar preocupado son las empresas grandes que manejan millones de dólares.

Y si con esto se crea paranoia, es mas facil que te cojan un número de tu tarjeta, con malware navegando en la red normal.
    Ya te digo. No están parcheando muchos datacenters con estas vulnerabilidades como para que parchee el usuario de su casa...

Se ha descubierto una nueva vulnerabilidad de los procesadores de Intel, denominada Lazy FP State Restore. Esta vulnerabilidad es otra variante más de la ya conocida Spectre v3 que afecta, por su manera de funcionar, a todos los procesadores del gigante azul. Si se explota, un atacante podría recuperar claves criptográficas desde el co-procesador matemático incluido en el núcleo. La vulnerabilidad Lazy FP State Restore puede atacar al sistema infectado, robando datos de las operaciones que se están realizando dentro de la FPU del procesador. La FPU (Floating Point Unit) es el co-procesador matemático que todos los procesadores con arquitectura x86 llevan integrado en el propio núcleo para acelerar la realización de ciertas operaciones como las multiplicaciones o las divisiones, y es una parte esencial de su arquitectura y rendimiento.

La nueva vulnerabilidad de los procesadores de Intel solo se puede explotar desde el Sistema Operativo

A diferencia de las vulnerabilidades Meltdown y Spectre que eran fallos de la arquitectura interna de los procesadores de Intel, la vulnerabilidad Lazy FP State Restore solo puede ser ejecutada desde el propio Sistema Operativo por el atacante, para lo cual previamente debería de conseguir el control de este por otros métodos, como a base de malware. Aun así, Lazy FP State Restore es una de las características que emplea Windows entre otros Sistemas Operativos, dado que Linux también la emplea y, como tal, no puede ser deshabilitada. Lo cual no quita que no pueda ser parcheada de alguna manera, claro.

En concreto la vulnerabilidad afecta a todos los procesadores fabricados por Intel desde los núcleos Sandy Bridge hasta la actualidad. Esto significa que la instrucción Lazy FP State Restore se lleva empleando desde la segunda generación de procesadores Core, y la cantidad de equipos vulnerables que hay en el mercado y el mundo.

Tenéis más información: Lazy FP
    Última edición por Tuelas; 15/06/2018 a las 13:11 Razón: Ampliado, añadido información

Vive aquí Avatar de Räikkönen

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Parece ser que de nuevo hay otra nueva vulnerabilidad en los procesadores Intel llamada Lazy FP y que solo afecta a las áreas de la memoria restringida. Por suerte no afecta a nivel de hardware a los procesadores, sino que está ligado directamente al software.

Más información: Lazy FP
    Los fabricantes de hardware se están cubriendo de gloria últimamente. Entre vulnerabilidades, fallos de diseño, fluctuación de precios y/o de stocks.

A mi, como usuario particular y doméstico, me gustaría contar con un hardware sin vulnerabilidades, bien diseñado y mejor aún soportado, aunque ello conlleve una pérdida de rendimiento. Mejor dicho, una menor evolución de rendimiento, pues no es de recibo que una vez lanzado y comprado el producto se descubra a qué precio y a costa de qué tiene ese rendimiento.

Tengo la sensación que cada vez se está perdiendo más el buen hacer y rigurosidad con lo que se supone son obras de ingeniería del más alto nivel, un poco la cultura del todo vale, cuando no, no todo vale.

Un saludo, Räikkönen.

EDITO: Justo al instante de publicar mi mensajes el compañero Tuelas ha escrito otro con nueva información, a ver si aún es posible empeorar la situación...
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Windows 10 RS5

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Los fabricantes de hardware se están cubriendo de gloria últimamente. Entre vulnerabilidades, fallos de diseño, fluctuación de precios y/o de stocks.

A mi, como usuario particular y doméstico, me gustaría contar con un hardware sin vulnerabilidades, bien diseñado y mejor aún soportado, aunque ello conlleve una pérdida de rendimiento. Mejor dicho, una menor evolución de rendimiento, pues no es de recibo que una vez lanzado y comprado el producto se descubra a qué precio y a costa de qué tiene ese rendimiento.

Tengo la sensación que cada vez se está perdiendo más el buen hacer y rigurosidad con lo que se supone son obras de ingeniería del más alto nivel, un poco la cultura del todo vale, cuando no, no todo vale.

Un saludo, Räikkönen.

Anterior post actualizado:

Lo bueno compañero que al menos dicha vulnerabilidad, puede ser corregida fácilmente vía software en los S.O. Lo malo, es que existiendo desde ya hace mucho tiempo, Intel no los haya corregido en nuevos procesadores y en las arquitecturas de los mismos y haya callado hasta salir a la luz como los anteriores vulnerabilidades. Eso es lo grave, sobre todo en estaciones de trabajo y servidores cuya información es critica.

Un saludo compañero.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Esto de que Intel esté dando dinero por encontrar vulnerabilidades, no nos cuesta más que disgustos .

Lo que me sorprende es que no haya más benchs de páginas externas mostrando realmente la diferencia de los parches en varias generaciones. Porque a un Coffee, con las instrucciones adicionales pierde menos que un Sandy, por ejemplo. Estaría bien ver cómo evolucionan las cpus en estos escenarios, además que los parches, se van optimizando y recuperando rendimiento perdido.

Saludos

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Anterior post actualizado:

Lo bueno compañero que al menos dicha vulnerabilidad, puede ser corregida fácilmente vía software en los S.O. Lo malo, es que existiendo desde ya hace mucho tiempo, Intel no los haya corregido en nuevos procesadores y en las arquitecturas de los mismos y haya callado hasta salir a la luz como los anteriores vulnerabilidades. Eso es lo grave, sobre todo en estaciones de trabajo y servidores cuya información es critica.

Un saludo compañero.
    Estoy de acuerdo contigo. Es una vulnerabilidad corregible vía software y en gran parte eso minimiza el impacto de la vulnerabilidad pero es esa actitud, desidia y de buen hacer por parte de Intel que no me gusta nada. No es algo tangible, ni comparativo en tablas, puntuaciones etc. es simplemente mi percepción pero que creo que muchos comparten.

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Esto de que Intel esté dando dinero por encontrar vulnerabilidades, no nos cuesta más que disgustos .

Lo que me sorprende es que no haya más benchs de páginas externas mostrando realmente la diferencia de los parches en varias generaciones. Porque a un Coffee, con las instrucciones adicionales pierde menos que un Sandy, por ejemplo. Estaría bien ver cómo evolucionan las cpus en estos escenarios, además que los parches, se van optimizando y recuperando rendimiento perdido.

Saludos
    Como dijo el compañero Tuelas esta última variante de vulnerabilidad no afecta a procesadores anteriores a la arquitectura Sandy Bridge, pero por ejemplo las descubiertas en el mes de enero afectan a procesadores desde la arquitectura Conroe, y a mi ésto sí me preocupa mucho porque son procesadores perfectamente útiles a día de hoy y que la inmensa mayoría, por no decir todos, se van a quedar sin soporte y parches de ningún tipo, o si casualmente los reciben, mermarán el rendimiento.

Un saludo, Räikkönen.
    i5 4460 | HD 4600 | B85M-D3H | 4x4Gb DDR3 | 850 EVO 120Gb | X2 WD40EZRZ | G360W | Arc Mini R2 | Ubuntu 18.04.1
    ASUS K55VD | i7 3610QM | HD 4000 | GT 610M | 2x4Gb DDR3 | 840 EVO 120Gb | Windows 10 RS5

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Como dijo el compañero Tuelas esta última variante de vulnerabilidad no afecta a procesadores anteriores a la arquitectura Sandy Bridge, pero por ejemplo las descubiertas en el mes de enero afectan a procesadores desde la arquitectura Conroe, y a mi ésto sí me preocupa mucho porque son procesadores perfectamente útiles a día de hoy y que la inmensa mayoría, por no decir todos, se van a quedar sin soporte y parches de ningún tipo, o si casualmente los reciben, mermarán el rendimiento.

Un saludo, Räikkönen.
    Intel confirmó que los parches para arquitecturas más viejas que Sandy no iban a salir por considerar que no hay un público o número de clientes suficiente para merecer la pena. De todas formas, hay arquitecturas no tan viejas que con Spectre podrían perder bastante, pero nadie los prueba.

Saludos

Nuevas y malas noticias sobre una nueva vulnerabilidad en procesadores Intel que hagan uso de la tecnología Hyperthreading. Aquí el propio portal de N3d se hace eco e informa más detenidamente sobre el tema.

Un saludo, Räikkönen.

Página 78 de 105 PrimerPrimer ... 286874757677787980818288 ... ÚltimoÚltimo