Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Error 0x8007045D y espacio en disco duro excesivo

Predeterminado Error 0x8007045D y espacio en disco duro excesivo

¡Saludos foreros!
    Tengo un par de problemas que se me han presentado.
    1) Estoy intentando mover unos archivos de una partición a un disco duro externo y me ha aparecido el Error 0x8007045D y otros similares. He investigado al respecto e intentado aplicar algunas de las soluciones, pero nada, sigo con el mismo problema. He probado a cambiar el nombre del archivo (todos son archivos .mkv), he intentado mover el archivo a otra partición del mismo portátil y nada, he aplicado chkdsk a la partición sin éxito; he actualizado los driver de algún hardware , como leí por ahí, pero el problema persiste.
    Por eso recurro a los expertos del foro a ver si saben qué se puede hacer en este caso. He intentado copiar, cortar el archivo varias veces y aparece el mismo error aunque pueden cambiar los números. Cada vez que lo intento, luego de un rato el portátil se cuelga y tengo que apagarlo "a la mala".

2) El siguiente problema es respecto a la siguiente imagen;

Según ésta, en la unidad D: tengo archivos que alcanzan los 16gb. He ido quitando todo de esa unidad y sólo tengo los archivos que menciono en el problema 1 , aquellos que no puedo mover a ningún lado; pero esos archivos a lo mucho llegan a 5gb , y no a los 16gb que marca ahí, no sé a qué se debe esa diferencia. He habilitado para mostrar los archivos ocultos, pero no aparece nada extra.¿Alguna idea?

Gracias anticipadas por las respuestas.
    Última edición por elbuscador; 06/01/2018 a las 01:24

Predeterminado Re: Error 0x8007045D y espacio en disco duro excesivo

Que raro, puedes probar a moverlos con el programa TeraCopy.
    ES free y se integra en el shell de Windows. Una vez instalado, cuando copies/muevas archivos verás que sale una ventanita preguntando si quieres hacerlo con TeraCopy o con el explorador de Windows.

Prueba con TeraCopy y si consigue salvar la información, formatea esa unidad a ver si "recupera la cordura"...

Master Avatar de tuoni

Puede ser una chorrada pero...

Los archivos MKV cuanto ocupan? el disco destino está en NTFS?

Un saludo ;9
    Xeon x5460@4ghz - 8gb DDR2 866 - SLI@Nvidia GTX580 1.5gb - Crucial MX100 250gb - 2TB WD Black Enterprise - Asus P5Q-Deluxe - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64 //
    2x Opteron 8439SE@2.8ghz - 32gb DDR2 667 ECC - MSI K9ND Speedester 2 - LSI SAS Card - 8x 136gb 2.5" 10K rpm RAID - VmWare EsXi 6.5 (32gb SSD)

Hola nuevamente. Disculpas por la demora, pero he tenido problemas para arrancar el portátil.

Respecto a tus preguntas tuoni , los archivos ocupaban aprox 5gb, pero en el explorador de windows aparecían 16gb.
    Todos los discos , de mi portátil y externos están en NTFS.

Kabuto, utilicé el Teracopy y no hubo éxito, intenté archivo por archivo pero luego de esperar un rato largo me salia un mensaje de error I/O , o algo así.

Y aquí vienen los problemas,después que intenté varias veces de mover esos archivos sin éxito, apagué el portátil. Y el problema vino cuando horas más tarde intenté encenderlo, ya no funcionaba, no cargaba el S.O., se quedaba pillado después de mostrar el logo de windows.
    Tuve que rescatarlo con hiren's boot y formatear desde la partición de recuperación, primero lo hice intentando conservar los datos de usuario pero a mitad de formateo me dió un mensaje de error; probé nuevamente, esta vez seleccionando la opción de volver al estado de fábrica, y ahí recién se pudo completar el proceso sin problema.
    Luego de formatear utilicé una herramienta que viene en el hiren's boot (creo que se llama HDDiagnostizer) para analizar y reparar mi disco duro , pero para analizar 80mb tardó unos 8 horas, mi disco duro es de 700gb aprox, por lo que no me quedó otra que cancelar el análisis, hasta ese momento en 80mb había detectado y reparado 8 clústers...

Ahora, una vez hecho el formateo, siento que el portátil va algo lento, y por ratos se cuelga, no sé si es porque algunos programas están ejecutándose en segundo plano o porque hay algún problema de hardware o software...este tiempo me he pasado descargando las actualizaciones e instalando el software que tenía antes, así como eliminando los programas innecesarios que vienen de fábrica. Lo siguiente que pienso hacer es particionar, y hacer una imagen de disco, pero tengo algunas dudas;

1)¿que otras herramientas me aconsejan para analizar la RAM, la tarjeta gráfica, el disco duro, el kernel, etc etc...?
    2)Estuve leyendo sobre minar bitcoins, y no sé si sea cierto pero ¿es probable que estén consumiendo recursos de mi portátil para minar y eso cause la lentitud de mi S.O.?¿cómo puedo descartar eso?
    3)¿qué programa antivirus, spyware, firewall, etc etc ..me recomiendan instalar?
    4)Si hago una imagen de disco después de borrar los programas de fábrica, instalar nuevo software, particionar, etc etc...;en caso de formateo, ¿con esa imagen de disco recupero lo hecho y ya no tengo que volver a borrar ni instalar nada otra vez?¿funcionaría esa imagen de disco en otros portátiles?
    5)Si hago un backup de 1tb de información , ¿necesito otro disco duro de 1tb para salvar esa información?
    6)¿qué medidas toman para tener a salvo toda la información que van acumulando en el pc?

A ver si me ayudan con estas interrogantes, ahora que he formateado ya no quiero arriesgarme con tener tanta información en mi portátil o en su defecto hacer copias de seguridad, porque me parece que dentro de poco dejará de funcionar.
    Saludos y muchas gracias por toda la ayuda.

1)¿que otras herramientas me aconsejan para analizar la RAM, la tarjeta gráfica, el disco duro, el kernel, etc etc...?
    2)Estuve leyendo sobre minar bitcoins, y no sé si sea cierto pero ¿es probable que estén consumiendo recursos de mi portátil para minar y eso cause la lentitud de mi S.O.?¿cómo puedo descartar eso?
    3)¿qué programa antivirus, spyware, firewall, etc etc ..me recomiendan instalar?
    4)Si hago una imagen de disco después de borrar los programas de fábrica, instalar nuevo software, particionar, etc etc...;en caso de formateo, ¿con esa imagen de disco recupero lo hecho y ya no tengo que volver a borrar ni instalar nada otra vez?¿funcionaría esa imagen de disco en otros portátiles?
    5)Si hago un backup de 1tb de información , ¿necesito otro disco duro de 1tb para salvar esa información?
    6)¿qué medidas toman para tener a salvo toda la información que van acumulando en el pc?
    1. La RAM analízala con Memtest86. Este programa se descarga en una imagen ISO para que la quemes en un CD/DVD o bien crear un pendrive autoarrancable.
      Arrancas sistema con él (no se ejecuta bajo Windows) y comenzará a analizar la RAM automáticamente. Déjalo que complete al menos dos o tres ciclos de comprobación.
      Si tras esto no muestra errores, podemos confiar en que la RAM esta OK.

Otra cosa interesante a realizar sería sustituir los cables SATA de los discos duros, al menos el del disco duro problemático. O como mínimo comprobar que está bien ajustado a su conexión.
      Estos cables son poco problemáticos y rara vez fallan, pero tampoco se puede descartar que ocurra.
    2. En principio si estuvieras minando bitcoins lo sabrías. Es cierto que hay algunas webs que minan sin tu consentimiento. Pero no creo que sea este tu problema. Minar bitcoins puede entorpecer el rendimiento de tu equipo, pero no debería provocar problemas para copiar/mover archivos ni errores I/O.

Puedes intentar ver en el Administrador de Tareas si algún proceso o programa está consumiendo un gran porcentaje de CPU. De ser así, algo raro estaría ocurriendo con ese programa, aunque no necesariamente estaría minando.
    3. Hasta averiguar que és lo que está ocurriendo, yo no instalaría ningún antivirus. Tu problema no parece ser de malwares, si no más bien de hardware, y quizás ahora un antivirus sea más un estorbo que una ayuda.
      Sin embargo, de momento, puedes comprobar el sistema usando algún antivirus autoarrancable que no requiera instalación en Windows. Muchas soluciones antivirus te permiten obtener esta herramienta de forma gratuita, como Avira por ejemplo
    4. Si haces una imagen del disco una vez has instalado/eliminado los programas/drivers a tu gusto, efectivamente cada vez que restaures esa imagen volverás a este estado "inicial" y no tendrás que volver a repetir las instalaciones.
      Sin embargo, esta imagen no será adecuada para otros ordenadores. En la mayoría no serviría. Quizás en equipos muy similares podría valer, pero exigiría reinstalar/reconfigurar algunos controladores.
      Incluso aunque fuera un equipo calcado al tuyo, Windows se desactivaría y podría exigirte adquirir una nueva licencia.
    5. Muchos programas para crear imagenes de disco permiten comprimir la imagen/backup para reducir el espacio, a cambio de requerir más tiempo para el proceso de copia/recuperacion.
      El porcentaje de compresión obtenido depende del tipo de datos que comprimas. Por ejemplo si quieres hacer un backup de 1TB de peliculas(DIVX, MP4, MKV...), música(MP3,FLAC,APE...) y/o fotografías(JPG,PNG,...), este tipo de archivos ya están comprimidos en mayor o menor medida así que tras un segundo proceso de compresión apenas se podrá reducir el espacio que ya están ocupando.
      Otro tipo de archivos, como archivos de texto, bases de datos... si se puede ganar un mayor ratio de compresión, aunque estos archivos suelen ser pequeños de todos modos...
      Total, que probablemente SÍ necesites un disco duro del mismo tamaño.

Por suerte, hoy día los discos duros no son caros. Y si además es un disco destinado a albergar copias de seguridad, es decir, para conectar solo de vez en cuando y no para acceder a él continuamente, no necesitas un HDD de alto rendimiento con grandes tasas de transferencia. Basta con que te de el espacio suficiente.
    6. En mi caso, lo cierto es que no me preocupo demasiado de mis datos. Ya que no tengo nada especialmente vital y no me va "la vida" si mañana perdiese todos mis datos.
      Si hay algunas poquitas cosas que me "dolería" perderlas, pero las tengo replicadas en varios sistemas así que no corren demasiado peligro y en el peor de los casos solo se perderían los datos más recientes por no haber tenido tiempo de actualizar las replicas.
      Por ejemplo, hago cositas en HTML y programación Java, en plan aficionado/aprendiz. Y tengo bastante código, PDF/s, tutoriales que me dolería perderlos..
      Pero esta información la tengo en mi ordenador de sobremesa, en mi portátil y también un HDD externo. Así que por un lado o por otro la puedo recuperar.

Otra cosa que me dolería perder es mi "audioteca" MP3 y FLAC. Pero de nuevo, la tengo replicada en mi sobremesa, en el móvil y en el reproductor MP3.

Tengo muchos más datos (fotos de familia/amigos, peliculas, documentos...). Pero no me quita el sueño si les pasa algo.

En cualquier caso, hoy día los discos duros, ya sean internos o externos, son baratos. Así que no es costoso adquirir soportes para hacer copias. En mi opinion lo ideal es tener las copias en discos externos USB. De modo que solo se conecten al PC cuando sea necesario y además tener movilidad para poder acceder a estos datos desde otros ordenadores en el caso de que el nuestro se haya averiado y esté inservible.

Por fin puedo entrar de nuevo, este portátil es un coñazo....Definitivamente he empezado el año con el pie izquierdo en cuanto a tecnología, el día 1 de enero se me estropea el portátil y hace unos días el disco duro externo de 1.5tb dónde había hecho el backup se me cayó y ahora ya no lo reconoce ni la tv ni el portátil...
    Gracias Kabuto por la respuesta , procedo a responder:
    1- Hice el test q me indicaste y todo bien, no me dió ningún error.. Aparte utilicé una utilidad de windows q examina la RAM y tampoco dió ningún error. También abrí el portátil , en la parte del disco duro, y verifiqué que las conexiones estuvieran bien y no noté nada fuera de su lugar.

2- En el administrador de tareas aparentemente todo va bien, lo que más consume es el Chrome y luego tengo otras tareas q me consumen como mucho 9.000kb, la gran mayoría de ellas 2.000kb aprox. En la pestaña rendimiento el Uso del CPU oscila entre el 10% y el 20% (utilizando sólo el navegador con varias pestañas) y la memoria me marca un 4.37gb (mi portátil es un Packard Bell i5-2430M, RAM de 6,00gb - 5.85 utilizables) .

Tomo nota sobre tus consejos acerca de antivirus, backup e imagen de disco. Es algo que tendré que examinar bien para que no me ocurra algo similar en el futuro.

Bueno, sólo decir, que el portátil después de haberlo formateado dos veces, no va bien, hay algo que falla porque a veces se demora en encender o apagarse. Una vez tardó casi 20 minutos en cargar todo el escritorio , ahora sólo lo pongo en modo hibernación para evitar el trance de esperar.
    Y otra cosa es que tiene muchos momentos en que se cuelga por unos minutos, por ejemplo , le doy a abrir el explorador y a veces lo hace rápido pero 5 min. después puede demorar varios minutos en abrir la ventana, y así con todo (videos, audios, programas) , no sé por qué pasa eso. Normalmente, después de formatear todo iba muy bien.
    Y para terminar, también estoy teniendo problemas al conectarme a internet, muchas veces tarda demasiado en cargar la página (hablo de más de 5 minutos para cargar una web), y si me muevo entre pestañas, el navegador se cuelga, me aparece el mensaje de "No responde" y se queda todo congelado por varios minutos ; no sé si esto se deba a la conexión de internet o al portátil...pero antes no pasaba eso.
    No sé si lo que voy a decir es algo posible de suceder; se me ocurre que tal vez la partición de recuperación del portátil también se haya visto dañada en algún punto, y al hacer el formateo no haya restituido el windows de la mejor manera, no sé, es una idea.
    Por probar, el finde voy a formatear con una copia pirata de windows 7 a ver que tal me va ... quien sabe si después de eso, el portátil va mejor, por intentar que no quede.

Saludos y gracias por toda la ayuda.

p.d.: yo también estoy aprendiendo todo lo que es programación web , html , javascript, php, etc etc... ¿tienes libros en pdf al respecto? , tenía bastante material, cursos completos, etc en el disco duro externo que se me ha estropeado, así que ahora tengo que volver a conseguir todo lo que pueda.

Bueno, actualizando mi caso, he vuelto a instalar windows 7 en mi portátil, una copia externa, no la que viene d fábrica y ...nada, el portátil sigue lento, se demora en abrir el explorador, le doy clic a.inicio y demora en ejecutar, al apagar o reiniciar se demora demasiado,etc etc .No me he conectado a internet ni instalado ningún programa. Saqué , limpié y reinstalé el disco duro y los slots d la RAM, pero sigue todo lento. Otras veces después d formatear iba todo bien, ahora no sé q está pasando....q me aconsejan?