Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Actualizar procesador en el portátil

Predeterminado Actualizar procesador en el portátil

Hola! Me gustaria saber si es factible y/o merece la pena actualizar el procesador de mi portátil dell latitude e6530 que actualmente tiene un I5-3540M con 8gb de ram.

Estaba pensando en ponerle un aumento de memoria(pero tengo que ver si es ddr3l o sdram,además de que no encuentro "económico" el update a 16gb).
    Por lo que al usar bastante maquinas virtuales y procesos parelos me podria ir mejor aún el portatil con un I7.

Pero no sé si todos los de 3º generación me valdrian o no. He buscado mi procesador en la web de intel y me dice que los zócalos compatibles son "FCBGA1023, FCPGA988" por lo que no sé el mio.

En la web de dell, tiene el pdf del portatil que pone 37xx para arriba pero hay versiones con el i7-3520/40 por eso es raro..

En las especificaciones pone chip "QM77"

Con el Aida consigo sacar esto:

Imagen
    Imagen2
    Imagen3

Otra duda, el dell e6540(un versión superior) lleva i7 de 4º generación entiendo que no me valdrian estos ni de chiripa,verdad?

He estado mirando y por ejemplo consigo el i7 3630 por unos 1xx€ merece la pena el update o me quedo como estoy.

Un saludo y perdón por las molestias.

Master Avatar de Kchondo

Predeterminado Re: Actualizar procesador en el portátil

Con CPUZ puedes obtener información precisa sobre tu procesador y placa base.

Igual te resuelve todas las dudas que te están surgiendo. ;D

Enviado desde aquí mismo.

Antes de nada asegúrate que tu portátil no lleva el micro soldado a la placa.

Un saludo.
    Xeon X5650 @4GHz + Corsair H50 //Corsair Carbide 300r // Asus P6X58d-e // Tacens Valeo III 700W // SSD OCZ Vertex 2 128Gb + 2x HDD Seagate 500gb // 3x4Gb RAM G-Skill Ripjaws 1600MHz // Gigabyte GTX 1080 Windforce OC // Sound Blaster X-Fi Titanium // Monitor BenQ XL2411Z 144Hz

Asus G73JH // 17" FHD // i7 720QM // 8Gb RAM 1333MHz // Samsung 840 EVO 120Gb + Seagate 500Gb 7200rpm // ATI 5870 1Gb

MacBook Pro 13" Touch Bar Space Grey // i5 6267U // 8Gb RAM 2133Mhz // 512Gb

Master Avatar de Kchondo

Cita Iniciado por Exar661 Ver mensaje
    Antes de nada asegúrate que tu portátil no lleva el micro soldado a la placa.

Un saludo.
    Sabiendo que placa lleva puede saber si va soldado o no

Enviado desde aquí mismo.

He estado mirando y por ejemplo consigo el i7 3630 por unos 1xx€ merece la pena el update o me quedo como estoy.
    Si usas varias máquinas virtuales - sobre todo si alguna vez tienes más de una corriendo simultáneamente -, desde luego que vas a notar la actualización. Son justo el doble de cores ( y el doble de hilos ) que en el i5. No es que te vaya a ir más deprisa, sino que van a disminuir muchísimo los momentos en que "parece que se arrastran". Que esto valga o no 1xx pavos, eso ya solo lo puedes valorar tú, pero yo creo que sí que lo vale.

Otra cosa es asegurarse de que la actualización es posible ( por ejemplo, que la cpu no vaya soldada ).

Salu2.
    Haz el amor y no la guerra

Cita Iniciado por perks Ver mensaje
    Hola! Me gustaria saber si es factible y/o merece la pena actualizar el procesador de mi portátil dell latitude e6530 que actualmente tiene un I5-3540M con 8gb de ram.

Estaba pensando en ponerle un aumento de memoria(pero tengo que ver si es ddr3l o sdram,además de que no encuentro "económico" el update a 16gb).
    Por lo que al usar bastante maquinas virtuales y procesos parelos me podria ir mejor aún el portatil con un I7.

Pero no sé si todos los de 3º generación me valdrian o no. He buscado mi procesador en la web de intel y me dice que los zócalos compatibles son "FCBGA1023, FCPGA988" por lo que no sé el mio.

En la web de dell, tiene el pdf del portatil que pone 37xx para arriba pero hay versiones con el i7-3520/40 por eso es raro..

En las especificaciones pone chip "QM77"

Con el Aida consigo sacar esto:

Imagen
    Imagen2
    Imagen3

Otra duda, el dell e6540(un versión superior) lleva i7 de 4º generación entiendo que no me valdrian estos ni de chiripa,verdad?

Un saludo y perdón por las molestias.

Tú actual Dell Latitude E63530, que dicho modelo concreto te vino con un I5 - 3540M, acepta cambio de procesador y este no va soldado a la placa base como en los modelos de bajo voltaje (Ultra Low). Dicho socket de la misma placa base, acepta otros tipo de procesador. Pero ojo, que dicho socket acepte varias versiones de procesadores para el mismo y de la misma familia superior con una configuración parecida, no quiere decir que la placa base de tú portátil pueda soportarlos, y más por la posible falta en la bios de los micro - codes necesarios para ser reconocidos y funcionar correctamente con todas las funciones de los mismos, sin esto poco se puede hacer.

La mejor manera de estar seguros al 100%, es que les preguntes directamente a Dell, de sí es posible dicha actualización. Lo más seguro es que sí, pero como ya te he comentado anteriormente, no sabemos con certeza al 100%, sí la bios del mismo, incluye todos y cada uno de los micro - codes para que sean soportados y reconocidos sin problemas. En principio, mejor asegurarse. Aunque estoy seguro de que es soportado sin mayores problemas y que con el chipset QM77, no tendrían ningún tipo de problema alguno.

Un saludo y te muevo el hilo a su respectiva rama adecuada, dejando que sea visible tanto en esta, como en la otra para que obtengas más posibles respuestas.

Cita Iniciado por Tuelas Ver mensaje
    Tú actual Dell Latitude E63530, que dicho modelo concreto te vino con un I5 - 3540M, acepta cambio de procesador y este no va soldado a la placa base como en los modelos de bajo voltaje (Ultra Low). Dicho socket de la misma placa base, acepta otros tipo de procesador. Pero ojo, que dicho socket acepte varias versiones de procesadores para el mismo y de la misma familia superior con una configuración parecida, no quiere decir que la placa base de tú portátil pueda soportarlos, y más por la posible falta en la bios de los micro - codes necesarios para ser reconocidos y funcionar correctamente con todas las funciones de los mismos, sin esto poco se puede hacer.

La mejor manera de estar seguros al 100%, es que les preguntes directamente a Dell, de sí es posible dicha actualización. Lo más seguro es que sí, pero como ya te he comentado anteriormente, no sabemos con certeza al 100%, sí la bios del mismo, incluye todos y cada uno de los micro - codes para que sean soportados y reconocidos sin problemas. En principio, mejor asegurarse. Aunque estoy seguro de que es soportado sin mayores problemas y que con el chipset QM77, no tendrían ningún tipo de problema alguno.

Un saludo y te muevo el hilo a su respectiva rama adecuada, dejando que sea visible tanto en esta, como en la otra para que obtengas más posibles respuestas.
    Lo que has dicho es muy cierto, y no solo eso, habría que ver que los i7 tienen el mismo TDP (consumo), que se pueden disipar y que la placa tiene fases suficientes para alimentarlo (que si no puede no tendrá soporte en bios, va medianamente relacionado). Tu consejo de preguntar directamente a dell, me parece la primera cosa a hacer. Y luego aparte intentar buscar por foros en inglés, etc...
    PC: Intel i3 4160 @3.6GHz | Nvidia Geforce GTX960 @1366/7000 | 2x4GB G-Skill DDR3 2133 | Gigabyte Z97X Gaming 5 | Corsair VX550 y/o RM850i | Cooler Master Seidon 120v | Crucial MX500 500GB + Seagate 7200.14 2TB | Cooler Master CM690 II Advanced | Corsair K70 RapidFire RGB | ViewSonic XG2402 1080p 144Hz
    PC Casa: Intel i3 3220 @3.3GHz | 2x4GB G-Skill DDR3 1600 | Gigabyte GA-Z68X-UD3H | Corsair CX500 | Intel Stock Cooler | Seagate 7200.14 1TB | Tacens Initio | Fujitsu FSK-105W

Hola de nuevo.

Muchas gracias por las aclaraciones,consejos y sugerencias.

Me he bajado el cpuz que me recomendastes y sobre la placa no he encontrado mucho(a ver si os suena).

Imagen procesador de cpuz
    Imagen placa base cpuz

Sobre dell, mire en lo de chat de garantia y no me deja porque esta expirada. Intentare llamar mañana al 900 a ver si con suerte me dicen algo, aunque vosotros creeis que me diran si esta soldad y/o soporta otro procesador?¿

Yo he visto en algun i5-35xx que venden por internet que los venden por actualización al i7.

Sobre lo demas,no tengo ni idea excepto en está web he podido ver los procesadores validos para "Socket G2"(lo saqué poniendo el zocalo de mi 3540M), que los i5 consumen 35w y los i7 hay dos tipos: Los "M" como el mio que consumen igual 35w(pero los descarto al ser dual core) y los "QM" que suben a 45w(quad core).

Alguna recomendación más o idea para ver si es posible.

Un coordial saludo y muchas gracias de antemano.

Edit: porque con esto no saco el socket bien,no? En la guia de usuario( solo sale como instalar/quitar componentes del portátil) pone como cambiar el procesador por lo que descartaria que este soldado como varios comentasteis.

Tambíen, he leido en un foro ingles que uno actualizo el 3360 a un 37xxQM y que cogia mucha temperatura pero al ponerle una pasta termina "digamos especial o de marca" le fue mejor bajandole a 50ºc

Edit2: he mirado en userbenchmark mi portátil y me salen unos cpus compatibles. El 3630 no me sale al principio pero si le doy a configurarlo yo si, entiendo que podria valer,no?
    Última edición por perks; 11/01/2018 a las 01:50

Hoy he hablado con dell. Me han comentado que mi chip es "QM77" y lo otro que le sale es lo de ivy bridge pero no sabe nada más concreto de la placa.
    Sobre el procesador me ha dado unos modelos en los que han probado los procesadores para mi "nº de servicio express", entre los muchos candidatos de I7 solo hay dos--> I7-3520m Y i7-3720QM.

Primero, he comparado en la web oficial de intel mi procesador con los candidatos --> Comparativa procesadores intel
    En la comparación se ve qué el i5-3340M(actual mio) y el i7-3720QM son clavados en todo menos la frecuencia, nº del procesador y consumo como es lógico.
    En los otros dos cambia por ejemplo en "frecuencia dinamica de graficos" y el 36360qm también en alguna cosa de tecnologías.

Segundo, he mirado mi modelo con el i7-3630qm y i7-3740qm y los hay por internet....cosa que me hace dudar si valdran.

Tercero, he mirado en parts-people(no conozco si es fiable la web), los candidatos ya que me piden para comprobarlo el servicio express de mi portátil. Me dice, que son compatible el 3720/40 pero el 3630 no tiene datos.

Deduzco que deberia valer, pero no sé a ciencia cierta si el 3630 me funcionara o porque no porque no lo han probado en mi placa/puede que no sea valido.

Alguna recomendación?

Porque el i7-3720/40 por ebay se va a más de 2xx€ de segundamano.

Saludos.