Resultados 1 al 6 de 6

Tema: He recibido HDD reacondicionado Amazon con 25.000 encendidos y 300 horas de uso ¿?

Viciadill@ Avatar de agimur

Question He recibido HDD reacondicionado Amazon con 25.000 encendidos y 300 horas de uso ¿?

Hola, me ha llegado esta mañana un disco duro que compré en Amazon, es un Seagate externo 2.5" de 2tb, reacondicionado.
    Otras veces he comprado discos reacondicionados y me llegaron sin uso o muy poco uso, pero este disco tiene unos datos realmente extraños.

Es la primera vez que veo que el numero de encendidos supera al numero de horas de funcionamiento.
    ¿Le encontrais algun sentido?

Gracias.

El señor de los forillos Avatar de apriliars3

Predeterminado Re: He recibido HDD reacondicionado Amazon con 25.000 encendidos y 300 horas de uso ¿

Lo nunca visto...

Creo que ni en 10 años llegaría a 25000 encendidos, ya hay que tener ganas para ello.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | ASUS P5Q Pro | INTEL Xeon X5460@4050 Mhz | CORSAIR Cooling Hydro Series H110 + CORSAIR ML140v Pro | G-SKILL 4x2 GB DDR2 1000 5-5-5-15 | ASUS GeForce Strix GTX 960 DirectCU II OC 2GB GDDR5 | SAMSUNG 850 EVO 256 Gb | DELL 2408 wfp | LOGITECH Mx Performance + APPLE Keyboard

HP Microserver Gen8 G1610T | 2x4 Gb DDR3 ECC Unbuffered | WD Se 4TB + SAMSUNG SpinPoint F1 1Tb

MACBOOK UNIBODY ALUMINIO13,3 LED | Intel Core 2 Duo 2,4 Ghz |2x4Gb DDR3 1066| CRUCIAL MX4 128 Gb | NvidiaGeForce 9400M | OS X 10.13 High Sierra & iPhone 6 Plus

Predeterminado Re: He recibido HDD reacondicionado Amazon con 25.000 encendidos y 300 horas de uso ¿

Yo no me preocuparía por el Nº de Encendido.

Las Horas de Encendido es un dato leído de los atributos SMART (09)(Power on hours) y en hexadecimal te sale 153 que equivale en decimal a las 339 horas que te aparecen.

Dicho esto, el primer dato de Nº de Encendido es demasiado elevado y puede deberse a 3 motivos (desde mi punto de vista)

- un bug de CrystalDiskInfo para lo cual puedes mirar con una versión más actualizada de CDI
    - a que ese HDD haya estado en un equipo cuyo usuario tenía mal configurada las funciones Sleep/Suspensión
    - a una fuente de alimentación que alimentara mal al disco produciendo arranques de manera bastante contínua

Puedes hacer la prueba a ver si el Nº Encendido ahora contabiliza bien. Tanto al apagarlo y encenderlo de nuevo como al entrar y salir de Sleep/Suspensión debería de sumarse 1 encendido más.

Un saludo.

Viciadill@ Avatar de agimur

Cita Iniciado por erchinchetas Ver mensaje
    Yo no me preocuparía por el Nº de Encendido.

Las Horas de Encendido es un dato leído de los atributos SMART (09)(Power on hours) y en hexadecimal te sale 153 que equivale en decimal a las 339 horas que te aparecen.

Dicho esto, el primer dato de Nº de Encendido es demasiado elevado y puede deberse a 3 motivos (desde mi punto de vista)

- un bug de CrystalDiskInfo para lo cual puedes mirar con una versión más actualizada de CDI
    - a que ese HDD haya estado en un equipo cuyo usuario tenía mal configurada las funciones Sleep/Suspensión
    - a una fuente de alimentación que alimentara mal al disco produciendo arranques de manera bastante contínua

Puedes hacer la prueba a ver si el Nº Encendido ahora contabiliza bien. Tanto al apagarlo y encenderlo de nuevo como al entrar y salir de Sleep/Suspensión debería de sumarse 1 encendido más.

Un saludo.
    Gracias a ambos por responder.

Erchinchetas, hemos pensado lo mismo. Ya me bajé la ultima version de CDI de este 2018, y sigue mostrando el mismo valor.
    Por otro lado, tambien he pasado el disco de un pc a otro y el numero de encendidos ha subido 1. Es correcto.

El numero de 300 horas encendido, para mi es mas que aceptable, no asi el numero de encendidos, es una locura.
    Asi que no me queda otra que tramitar una devolucion del disco a Amazon. En estas cosas son los mejores.
    Un saludo.

Master Avatar de apocalypse

Es una burrada. Uno de los míos con algo más de 8 años tiene 1074 encendidos con 67.000 horas de uso.
    || Gigabyte EP31-DS3L || Intel E3200@3.6GHz 1.328v || 2x2GB G.Skill Perfomance PC2-8500@1000MHz || HIS Radeon HD 2600XT Turbo IceQ 512MB GDDR3 || Crucial MX300 275GB SATA || 2xSeagate ST3500418AS 500GB SATA || LG DVD-RAM GSA-H58N || LG DVD-RAM GSA-H12N || Sound Blaster X-Fi Platinum || Tacens Mars Gaming MPII 650W || Samsung LE40D550 || Acer Aspire 5920G ||

Cita Iniciado por agimur Ver mensaje
    Hola, me ha llegado esta mañana un disco duro que compré en Amazon, es un Seagate externo 2.5" de 2tb, reacondicionado.
    Otras veces he comprado discos reacondicionados y me llegaron sin uso o muy poco uso, pero este disco tiene unos datos realmente extraños.

Es la primera vez que veo que el numero de encendidos supera al numero de horas de funcionamiento.
    ¿Le encontrais algun sentido?

Gracias.
    Yo lo que hubiera echo tras verlo y comprobarlo exhaustivamente, es solicitar un reemplazo del mismo aportando las pruebas y el S/N del mismo Amazon para una nueva devolución y una unidad nueva precintada a estrenar. Aunque la unidad no presente posibles problemas y funcione correctamente, sinceramente no me la quedaría en absoluto por los posibles motivos ya descritos más atrás y pediría un reemplazo de la misma como ya he comentado antes al ser lo más sensato.

Un saludo