Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: dudas elección componentes pc GAMING 90%

Viciadill@ Avatar de HAN

Predeterminado dudas elección componentes pc GAMING 90%

Hola de nuevo,forer@s !

Después de unos cuantos años con mi equipo actual , hecho en su tiempo de la misma manera ,pidiendo consejos por aquí , ya es la hora de actualizar ,es mas bien por capricho y mucho menos por una necesidad intempestiva . de echo voy a conservar muchas cosas del actual equipo , que es posible también que le siga dar uso ,pero de una forma menos orientada el gaming.
    La premisa mas importante para mi, no actualizar equipo de forma muy importante ,por lo menos 4 años , NO tengo prisa , no me urge así que me lo puedo tomar con calma ,pero tampoco me sirve lo de esperar a que salga las nuevas hornadas de gráficas etc etc , no me va estas cosas , salvo en caso de cambio de plataforma ! esto si lo contemplaría .

equipo actual:

i7-920, 2666 MHz
    placa base Asus P6T Deluxe V2
    g.skiil ddr3-1600 f3 f3-12800clt9t..... 12 Gb
    fuente un corsair HX1000W
    disipador un noctua nh-u12p
    caja es una
    COOLER MASTER COSMOS 1000

voy a conservar ,si o si , la fuente y la caja ,en tema de la caja voy a ponerle , de una o otra forma , un panel lateral de cristal templado o metacrilato oooooo cogeré el dremel y le hago un dibujo guay , para que transcienda algo de luz del interior ...... ya veréis por que

ya tengo la caja, la fuente , hdd /ssd y grafica que es una Gigabite geforce gtx1060 6Gb

comprare
    un kit de refrigeracion liquida ,
    NZXT Kraken X62 , esto no le tengo muy claro si va ser la x 62 o x 52 no entiendo las diferencias , pero seguro que va ser esto si o si.
    Aparte cambiare todos los ventiladores restantes de la caja por unos compatibles con este kit ,de la misma marca

me centrare en la ultima plataforma de intel, 2066 , si no me equivoco , al ser la ultima , es la que mas tiempo tendrá suporte , verdad ? pues esto!
    procesador , casi seguro no haré oc, ya lo he intentado con el actual y no es lo mio , prefiero ir de cabeza por un procesador bueno ,sin pasar de rosca ,€€€, me estoy centrando básicamente en estos dos , sin importarme si es x o no:
    i5-7640 o i7 7740
    aquí necesito consejo ,por favor!

Placa base , quiero una MSI , la candidata tiene que ofrecerme solo 2 BB , buena y bonita ,ademas que sea una garantía ,tal como en su día ha sido la recomendación de la p6t deluxe v2. Si hay otra recomendación de marca , no me importa en dejar de lado la MSI.
    mi candidata seria la :
    Msi X299 SLI Plus o Msi X299 Gaming M7 ACK
    aquí también necesito consejo ,por favor!

Memoria ram , esto lo tengo claro que de momento le pondré 16 Gb , no le tengo claro si comprar uno o dos modulos y de que velocidad ,latencias me convendría , esto entiendo que cuanto mas velocidad y menos latencias mejor, aqui tambien necesito consejo ,por favor!

Resumiendo ,presupuesto de 1000 a 1500 € ,
    la base es grafica 1060 gtx 6Gb +fuente corsair hx 1000w+
    COOLER MASTER COSMOS 1000+NZXT Kraken X62

se que la gráfica se quedara pequeña , pero como os dais cuenta , en el tiempo que he tenido el anterior equipo ,solo he ampliado la ram de 6 a 12 Gb + un ssd y cambiado la gráfica por esta actual que apena tiene un año así que no soy muy partidario de constantes upgrade's, no descarto una eventual venta de la actual y comprar algo mejor , pero no lo busco especialmente, prefiero comprar un monitor tipo
    Samsung LC49HG90DMU 49" QLED VA FullHD Curvo
    y descartar ya las 3 pantallas que tengo actualmente , ademas que uso solo 2 .
    Muchas gracias por adelantado !

El señor de los forillos Avatar de Desactualizado

Predeterminado Re: dudas elección componentes pc GAMING 90%

La plataforma 2066 no creo que ofrezca muchas o ninguna ventaja en un PC para jugar. El tope te lo va a poner esa 1060, que está bien pero ya le puedes poner un i9 que un i5 8400 con una 1080 irá mejor.Pero si es para poner lo que propones mejor que no, ni en juegos ni en lo demás vas ganar nada. Te saldrá más caro y te irá peor que con un 1151 Coffe Lake. Si me dijeses que es para poner un i7 7820X o superior, tendría sentido.

Francamente, comprar una plataforma quad channel que realmente está pensada para poder llevar procesadores de 8, 10 núcleos etc y poner un i5 de 4 cores y single o dual channel es pagar más para no aprovechar la plataforma. Es gastar más para tener un equipo inferior por muchas prestaciones que tenga la placa. Si vas a por 2066 que sea para aprovecharla, no para tener un equipo que rinda como un 1151 de la generación anterior, sería inferior a Coffe Lake 1151. Tal como lo planteas 2066 te va a aportar lo que unas guirnaldas RGB caras: nada. Mejor un 1151 con un 6 cores+ HT que no un 2066 con un 4 cores(ese i5) o 4+HT(ese i7)

Sobre el NZTX X52 o X62 si no vas a hacer OC ambos son bonitos y supongo que más que suficientes. Mientras sean compatibles con el socket todo bien, supongo.
    Es que te va a ir hasta peor que con un i5 o i7 de los nuevos. Sin concretar mucho te recomendaría:
    -i7 8700(no K), corre casi igual que el K y cuesta bastante menos, si hay stock. 6 cores+HT, Capaz de ir con todos a 4,3 a la vez, como el K, que le gana por 100 megahercios solo cuando usa menos hilos.

-Placa Z370, por ejemplo la Asus Prime Z370 A.
    -RAM a 3000/ 3200 que salgan en el QVL de la placa, con menores "latencias" pues mejor. Más que suficiente, y con unas.
    Salu2.
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite
    ​: HiSilicon Kirin 710//Mali G51 MP4//4GB LPDDR4//64GB "ROM"//EMUI 10.0.0.

Viciadill@ Avatar de HAN

Cita Iniciado por Desactualizado Ver mensaje
    .
    gracias por responder!
    tomo nota , 2066 mejor con cpu mas de 4 núcleos ? en este caso ,no es significativo la velocidad ? quiero decir ,el que yo le puse es
    a 4Mhz y con turbo a 4,2 Mhz en 4/4, tu sugerencia es de la plataforma 1151, me gustaría subir a ultima 2066 ,solo por tema de futuro suporte , que tenga cuanto mas tiempo, mejor, por esto que me recomendarías en este sentido ? que micro? el Intel Core i7-7800X 3,5 y 4 Mhz estaría mejor en esta plataforma que el i5-7640x ?
    Realmente ,cuanto tiempo le quedara a 1151 de suporte ? por esto quiero la ultima , como tengo que elegir lo mas importante , no me importa configurar en esta plataforma , si me quedo en un cpu algo escaso ahora , lo podre cambiar mas adelante por uno mejor , aun que no esta es mi intención,y por esto pido concejos . La ram entiendo que un modulo iría bien ,verdad? perdona por insistir en la 2066 y gracias !!

Luego con algo más de tiempo te comento tranquilamente pero el procesador que te propongo le da un buen palizón al que comentas, del orden de un 50% usando todos los cores. El 8700 no va a 3,2, va a 4,3(con todos los cores) y hasta 4,6 usando un core. Le gana usando un hilo, usando todos la diferencia es aplastante.

Salu2.

- - - Actualizado - - -

A ver, la idea de comprar una plataforma con más futuro y algunos extras como quad channel y más lanes PCI(que por lo que entiendo no vas a aprovechar) está bien pero si de entrada vas a estar paso y medio por detrás ¿no es mejor estar por delante desde ya? Además, en esos procesos de cambio algo de dinero se pierde ¿qué harás con el i5 2066 ¿quien va a querer comprar a furturo un procesador que equivale a un i3 de los nuevos para dicha plataforma?

Dicho esto, te voy a poner esa configuración con 2066(obviando RAM) y otra que te daría más o menos lo mismo y no exagero:

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i5-7640x-40ghz-box
    https://www.pccomponentes.com/msi-x299-sli-plus
    https://www.pccomponentes.com/nzxt-kraken-x52
    623,8 Euros.

https://www.pccomponentes.com/intel-core-i3-8350k-4ghz-box
    https://www.pccomponentes.com/msi-z370-a-pro
    https://www.pccomponentes.com/enermax-ets-t40fit-black-twister
    325,75 Euros.

Te iba a dar igual solo que de entrada te gastarías casi 300 Euros más.

Salu2.
    PC1: R5 1600AF//GTX 1650//B450M PRO-VDH MAX//2x8GB DDR4 2933 CL16//660p 512GB//TX 550M//Windows 10 Pro.
    PC2: i3-4130//GT 1030//H81M-P33//2x4GB DDR3 1600 CL11//850 EVO 120GB//Builder Edition 500W//LMDE 4 Debbie.

Mate 20 lite

Viciadill@ Avatar de HAN

vaya, ya sabia que estoy des actualizado en este tema , me sorprende cuanto .... de verdad te agradezco tus opiniones , me hacen reflexionar y tomar otro punto de vista , aun así que opinas de acoplar un mejor micro a 2066 y mas adelante ,cuando salgan las nuevas nvidia , comprar una mejor gráfica ? No obstante , me gusta también la idea de 1051 + i7 8700 mas aun que se puede aprovechar las ddr 3,si no me equivoco ,aun que sea hasta que el mercado tenga alguna relajación y baje algo los precios de las ram , que me parecen una vergüenza de lo que costa ahora ,igual que las gráficas ..... empiezo a hacer mis croquis . Muchas gracias!

No, tienen que ser DDR4 y sí, los precios son satánicos xDD. Pero es lo que hay.

Mate 20 lite

Sin vida social Avatar de MiTarDo

Cita Iniciado por HAN Ver mensaje
    vaya, ya sabia que estoy des actualizado en este tema , me sorprende cuanto .... de verdad te agradezco tus opiniones , me hacen reflexionar y tomar otro punto de vista , aun así que opinas de acoplar un mejor micro a 2066 y mas adelante ,cuando salgan las nuevas nvidia , comprar una mejor gráfica ? No obstante , me gusta también la idea de 1051 + i7 8700 mas aun que se puede aprovechar las ddr 3,si no me equivoco ,aun que sea hasta que el mercado tenga alguna relajación y baje algo los precios de las ram , que me parecen una vergüenza de lo que costa ahora ,igual que las gráficas ..... empiezo a hacer mis croquis . Muchas gracias!
    Entiendo que estes contento con la plataforma 1366 y quieras repetir la jugada pero no creo que te funcione
    R5-1600║NH-D15S║350M Pro4║16Gb LPX@3200║1080 SC║525Gb MX300 M.2Xonar DX║Jonsbo C3║L8-500WG2460V║Z-5500║AG-109R║R.A.T Pro S║XB1 Recon Tech

Viciadill@ Avatar de HAN

No, tienen que ser DDR4 y sí, los precios son satánicos xDD. Pero es lo que hay.
    cierto , me confundi en lo de ddr3 , ,gracias

Cita Iniciado por MiTarDo Ver mensaje
    Entiendo que estes contento con la plataforma 1366 y quieras repetir la jugada pero no creo que te funcione
    jejejej, ya te digo , si estoy contento , me ha salido bien y por esto intento montar algo lo mas parecido posible , soy conservador y no necesito estar a la ultima , salvo en el primer momento de adquirir el equipo... por esto os agradezco vuestros comentarios y concejos !

Te añado un poco como es la plataforma 1151 con la última generación de Intel(serie 8000, chipset Z370, de momento no han salido las baratas, de todos modos las Z370 más baratas son un poco rácanas, para i3/i5 sin OC bien para más no sé yo que tal):
    i3: 4 cores
    i5: 6 cores
    i7: 6+HT

Hasta hace poco, procesadores de estas características solo se encontraban en plataformas de categoría superior, tipo 2066 y anteriores. Realmente lo que choca es que existan esos i5 y el i7 básico ese en 2066. Son claramente inferiores a sus equivalentes en 1151. Incluso el 7800x es algo inferior al 8700. Teniendo en cuenta que AMD ofrece un octacore con HT/SMT desbloqueado desde 270 Euros(aunque no sube de 3,9 o poco más sin meterle bastante voltaje y de más 4,0 es raro) pues se entiende este paso que ha dado Intel.

En 2066 hay procesadores de hasta 18 núcelos+HT pero cuestan lo que un señor PC enterito para jugar a todo sobrado.

Salu2.

Mate 20 lite

Viciadill@ Avatar de HAN

Te añado un poco como es la plataforma 1151 con la última generación de Intel(serie 8000, chipset Z370, de momento no han salido las baratas, de todos modos las Z370 más baratas son un poco rácanas, para i3/i5 sin OC bien para más no sé yo que tal):
    i3: 4 cores
    i5: 6 cores
    i7: 6+HT

Hasta hace poco, procesadores de estas características solo se encontraban en plataformas de categoría superior, tipo 2066 y anteriores. Realmente lo que choca es que existan esos i5 y el i7 básico ese en 2066. Son claramente inferiores a sus equivalentes en 1151. Incluso el 7800x es algo inferior al 8700. Teniendo en cuenta que AMD ofrece un octacore con HT/SMT desbloqueado desde 270 Euros(aunque no sube de 3,9 o poco más sin meterle bastante voltaje y de más 4,0 es raro) pues se entiende este paso que ha dado Intel.

En 2066 hay procesadores de hasta 18 núcelos+HT pero cuestan lo que un señor PC enterito para jugar a todo sobrado.

Salu2.
    gracias por las explicaciones, des de luego es un tema "algo complicado ,para mi " , viene muy bien este tipo de aclaraciones , desconocía la existencia de varias series de cpu en misma plataforma , des de luego no me interesa un cpu con 12 núcleos , creo que con uno de 6 ya esta bien , esto me conduce al principio , la 2066 con 6 núcleos seria "desaprovechada y un sobre coste". Me queda la 1151 , y en esto estoy entre los i7 serie 7 o 8 .....

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo