Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 15 de 15

Tema: Overclock i5 2500k en gigabyte Z68AP-D3

Predeterminado Re: Overclock i5 2500k en gigabyte Z68AP-D3

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    El OC hay que probarlo con los juegos y programas que se usan habitualmente, no está de más probarlo con ese tipo de test pero de poco sirve que falle en esos y no en juegos.

Esos programas ponen al límite los procesadores y la gráfica, salvo que uses alguno específico para trabajar dónde se requiere un uso elevado de cálculos no sirve de mucho salvo para tener temperaturas elevadísimas porque sí.

Cuando tuve el 2500k con un Coolermaster 212 me acuerdo que en esos programas alcanzaba temperaturas similares, pero jugando no pasaba de 70º que era lo que me importaba.

A qué frecuencia tienes el procesador? Ese voltaje es muy bajo, no puedes tener 90º con una RL de doble radiador y 1,044v, salvo que la refrigeración líquida no funcione, tengas mucha pasta térmica o esté mal anclado.

Saludos
    A 4,4Ghz.

Probaré cómo se comportan las temperaturas en juegos, pero me preocupa que haya un problema con la RL, no me parece un OC agresivo.

Muchas gracias por los consejos.

Pruebas realizadas. Mi configuración, a parte del mencionado 2500k, tiene una tarjeta gráfica GTX 1070.
    He probado 2 juegos:

-Half-life 2. Nada que destacar, apenas aumentan las cargas de trabajo. Temperatura siempre entre los 35º-45º.

- Demo Resident Evil 2 Remake. Lo considero de lo más exigente ahora mismo para mi configuración. Al principio, con aumentos de carga (70/80%) las temperaturas estaban altas (75º-85º), pero luego se ha normalizado y se mantenía ente 60º-70º independientemente de la carga de trabajo. La gráfica no ha pasado de 55º en ningún momento.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de ScOrPiA

Tiene pinta de que la RL no funciona correctamente, fíjate si puedes con algun programa o en la BIOS a cuantas rpm funciona. 85ºC con una RL de doble radiador es imposible. Has mirado si está todo bien anclado?

El voltaje puede ser la causa, a 4,4ghz con 1,0v lo veo imposible.

Deja todo de serie y vuelve a probar los juegos a ver que temperatura te dan esta vez.

Saludos

Cita Iniciado por ScOrPiA Ver mensaje
    Tiene pinta de que la RL no funciona correctamente, fíjate si puedes con algun programa o en la BIOS a cuantas rpm funciona. 85ºC con una RL de doble radiador es imposible. Has mirado si está todo bien anclado?

El voltaje puede ser la causa, a 4,4ghz con 1,0v lo veo imposible.

Deja todo de serie y vuelve a probar los juegos a ver que temperatura te dan esta vez.

Saludos
    Gracias por los consejos.

Voy a empezar por el principio y revisar la RL. Si la puse fue para garantizar mejores temperaturas que con aire y no creo que las tenga. Algo no va bien.

Buenas de nuevo,

He revisado la configuración de la RL y la cosa ha mejorado. En reposo la temperatura baja incluso por debajo de los 30º y jugando se mantiene por debajo de 60º, salvo momentos puntuales que llega a 70º.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12