Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 28

Tema: Dudas sobre el i5 8400

Master Avatar de alarik1

Predeterminado Re: Dudas sobre el i5 8400

La mejor opcion es que esperes al ryzen 2600x y ya no te preocupas ni de oc ni de memorias compatibles. El 8400 esta muy bien pero no sé si realmente mantiene su turbo en todos los nucleos de forma permanente si fuese necesario.. o solo lo hace unos segundos. Si es lo primero es muy buena opcion, si es lo segundo se quedara obsoleto pronto porq tiene baja frecuencia.

Nunca nadie me ha aclarado esto sobre el 8400.
    Última edición por alarik1; 01/02/2018 a las 16:16
    PC: CPU: Intel Q6600 @ 3 Ghz | Disipador: Cooler freezer 13 | Placa: GA-P35-DS3L | RAM: 2x2GB DDR2 800 mhz |SSD: Samsung 850 EVO 500GB | HDD: 500 GB 7.200rpm Sata II | Fuente: Corsair RM650x Plus Gold Modular | GPU: Asus directcu Nvidia 460 1GB GDRR5@800mhz/1800mhz | Monitor: 1680x1050 22" Asus vw222u. | Sonido: SuperLux HD668B + ASUS Xonar DGX 5.1, altavoces creative 2.1

Pues los AMD no lo tenía en cuenta de momento por que no estoy "familiarizado" con ellos, entonces para ir a lo fácil y lo que mas conozco .. Pero estos dias me tendrá que mirar algunas comparativas/reviews a ver que tal andan , entonces si vale la pena ya veré que combinacion me hago ...

Se aceptan propuestas

Cita Iniciado por SkamoT Ver mensaje
    Primero que nada gracias por responder .

- Respecto a la plataforma que comentas que está enfocada al OC , realmente NO VOY A HACER , pero como ya que tengo pensando en actualizar, pues poner la 8th generación de micros, que estos tienen que tener chipset z370 si o si, entonces, no queda otra.

- Respecto a la gráfica he puesto la 1080 por poner un ejemplo, pero seguramente sea la próxima generación cuando la 1060 se quede corta, era por tener una referencia .

La idea era cambiar placa/micro/memoria por algo nuevo y conservar la 1060 hasta que ya no pueda mas, entonces a saber cuando llegue ese día que GPU´s hay. y ahí es donde entra el dilema del micro , si un 8400 sería suficiente, o se quedaría obsoleto en dos años.

* Por supuesto cuando mas mejor, eso no hay duda, pero busco también un poco la relacion precio/rendimiento , un 8600K sería el ideal ( o incluso si pudiera mas ) , pero veremos como andamos de presupuesto jeje.

Incluso había pensado invertir mas en micro y poner menos RAM ,, para despues mas adelante cuando se pueda completar el equipo, por ejemplo poner ahora 2x4gb ,, y mas adelante otro kit para 16 en total, así podría invertir mas en micro.

Basicamente el candidato sería el 8400 , y si pudiera estirar mas, el 8600K.

Tengo que decir que tampoco soy demasiado exigente con los juegos, ahora mismo juego a todos a 4K y funcionan bien ,, eso si , con detalles bajados claro, pero funcionan decentemente, la idea de cambiar todo esto es cambiar mi i5 4570 actual ( este si que se queda corto ) por algo mas actual, y mas adelante algo mas de potencia gráfica acorde con el procesador.

* Si un 8400 tira bien con una 1080 ya me valdría con ese rendimiento.
    Desde mi punto de vista, tampoco es que te sea urgente cambiar de PC si de verdad ya estas jugando a 4K, en todo caso la GPU es la que lleva la voz cantante en ese caso y es evidente que una GTX 1060 6GB se queda corta respecto a lo que habria de entregar una GTX 1080Ti, similar y superior/futura....si la GTX 1060 fue una compra reciente pero desde un inicio estabas mentalizado en lo 4K, me parece que al final no fue la compra mas acertada y no te hablo desde el punto de vista de un usuario de Alto Perfil (que busca el maximo rendimiento/calidad cueste lo que cueste) sino precisamente desde el Costo/Beneficio, aunque bueno...ya meterse con lo 4K te aleja del Costo/Beneficio en lo global.

Ahora, jugar a 4K con ajustes a la baja pues lo veo menos acertado y yo no saltaria de una 1060 a una 1080, pues pienso que se necesita algo mas de ganancia de rendimiento (que juistifique la inversion), de ahi que haya mencionado a la 1080Ti/similares/superiores a futuro. Pero bueno, yo puedo entender que a veces hay ciertos gustos que uno quiere satisfacer y si lo 4K es lo tuyo aunque no tengas la GPU adecuada ahora mismo, pues definitivamente es mejor tener esa grafica que una GTX 1050 Ti no es asi?.

Habrias de analizar a detalle el contexto que se vive en el ambiente, me refiero a que por un lado hoy en dia la Ram DDR4 esta por los cielos y a saber cuando se podria estabilizar su precio a un nivel algo mas normal; luego Intel durante el Q1 del año lanzara versiones ligeramente afinadas de los primeros procesadores de Octava Generacion donde el i5 8400 pasaria a ser el i5 8500, o sea pasaria de tener como Frecuencia Base los 2.8Ghz a 3.0Ghz, faltaria ver como quedan con el tema de precios (tambien lanzaran una mejora del i3 8100 > i3 8300....supongo que a futuro el i5 8600 y los i7 8700 tendran su version mejorada); lo siguiente no estoy seguro cuando pueda darse (algun compi lo tendra mas claro), me refiero a que Intel habria de lanzar en algun momento a la siguiente Generacion de Procesadores, los cuales necesitaran UN NUEVO SOCKET y NUEVOS CHIPSETs, lo cual obviamente los hace incompatibles con las actuales plataformas en socket 1151, incluida la placa madre 1151 con chipset Z370 que estarias pensando comprar...en dicha plataforma Intel habria de lanzar por fin micros con 8 nucleos para el mercado de las masas. Y bueno, si aun asi insistieras en comprar el i5 8400/8500, ten en cuenta que tambien en cosa de uno o dos meses, se habrian de lanzar placas madres para micros de Octava Generacion pero de Gama Media y baja, o sea con chipsets como el H370, B360 y el H310, los cuales no permiten el Overclock y traen menos pijadas que las placas Z370, por lo que obviamente son mas economicas y siendo que tu no deseas hacer Overclock ni en defensa propia, pues no estaria mal evitarse el gasto extra que supone una Z370...a menos de que todo esto PARA TI sea MUY urgente.

En cuanto a AMD tambien hay cosas por analizar....para empezar hoy en dia el competidor directo de un i5 de 6 nucleos Intel seria el Ryzen 5 1600 y a este ultimo podrias encontrarlo por unos 185 euros en su version normal y en unos 210 euros en su version "X" (este con 400Mhz a de fabrica), mientras que al i5 8400 lo encuentras por unos 215 euros (supongo que el i5 8500 rondara ese precio, quizas algo mas), luego ya sabemos que el i5 8400/8500 tiene 6 nucleos/6 hilos pero el Ryzen 5 1600/x tiene 6 nucleos/12 hilos, aunque la realidad es que ese micro entrega un rendimiento mayor si se le hace OVERCLOCK (espero que no te desmayes ), la idea seria llevarlo a 4Ghz...algo mas sencillo con Ryzen de hornada mas reciente, incluso no hay necesidad de comprar un nuevo cooler pues con el de fabrica bastaria. En cuanto a placas madre en el caso de los Intel de Octava Generacion al dia hoy solo podrias comprar placas Z370 y las mas baratas rondan los 115-130 euros, mientras que para los Ryzen te basta una placa Gama Media con chipset B350, la cual ronda los 70-100 euros, eso si habria que apoyarse en la comunidad forera para elegir bien la memoria a utilizar con el Ryzen, pues dicho procesador agradece el tener una ram con mas Mhz y es logico evitar modelos que pudieran presentar incompatibilidad. AMD esta proxima a lanzar nuevos micros, serian los Ryzen2, aunque en realidad son una ligera mejora de los primeros Ryzen (menor consumo, mas Mhz de fabrica, cambio en el proceso de fabricacion, se espera incluso unmejor otencial para Overclock, mayor compatibilidad con modulos DDR4 etc), en este caso el Ryzen 5 1600 pasaria a ser el Ryzen 5 2600 (o sea pasamos de la serie 1000 a la 2000).

Finalmente decir que AMD contempla dar soporte al socket AM4 hasta 2020, en ese punto ya tocaria cambio de socket de cara a futuros CPUs de AMD, asi que se espera que las placas madre lanzadas hasta ahora sigan teniendo posibilidad de actualizacion a nivel CPU por unos años mas, de inicio lanzaron a los Ryzen en placas AM4 con chipset serie 300 (A320/No permite OC, B350/Una GPU + OC y X370/Varias GPUs + OC + otras pijadas), pero ahora que se vendran los Ryzen serie 2000, tambien habrian de ofrecer placas madre AM4 con nuevos chipset (serie 400) que igual son compatibles con los Ryzen de primera Ola y a su vez las placas AM4 de primera horanda seran compatibles con estos nuevos Ryzen serie 2000, tan solo habria que actualizar la BIOS.

Aqui juegan a la Campaña de BF1 con una GTX 1060 de 6GB, lo hacen con un i7 4790 con el Hyperthreading desactivado con tal de simular lo que se da con un i5 Haswell (como el tuyo), al inicio juegan a 1080p y luego pasan a 1440p, pero lo que interesa aqui es cuando pasan a 4K (minuto 9:33), ahi pasan desde la calidad baja, Media, Ultra-Custom y Ultra, lo que quiero que veas mas alla de los fps resultantes, es la carga de trabajo que sufre el procesador segun que resolucion se tenga, o sea obviamente a 1080p la GTX 1060 va algo mas sobrada pero el Procesador esta mas cerca de su 100% (al menos pasa mas tiempo en los 90s medios), luego al pasar a 1440p la carga en CPU pasa al 85% o algo asi; ya en 4K al jugar en calidad baja el micro llego al 100%, luego en 4K/Calidad Media paso a 80-90%, en 4K-Custom paso al 80% y en 4K/Ultra a full su carga de trabajo fue del 70-80%...obviamente si hubiera sido el Multiplayer de BF1 u otro juego mas demandante de nucleos/hilos, esas cargas de trabajo aumentarian en cualquier escenario y es ahi donde tu habrias de determinar si de verdad necesitas un procesador de 6 nucleos o mas.

Esta comparativa te viene como anillo al dedo...el tipo tiene una GTX 1080Ti y enfrenta a un i7 de Cuarta Generacion (4790K a frecuencia de fabrica y con Hyperthreading activado) con un viejo i5 750 con OC ligero a 3.7Ghz, obviamente a 1080p las diferencias son mas obvias, aun a 1440p se observan, pero a 4K ya es otra historia, claro...habla tambien del frametime, que obviamente un micro mas nuevo/mas potente(con mas nucleos y/o mas hilos siempre ira mejor (mas si se le puede hacer OC), pero si un i5 de primera Gen no lo hace del todo mal a 4K con una GTX 1080Ti, que no haria un i4 4570 o similar???...mas aun si el monitor tuviese una frecuencia de refrezco a 60hz. Las Tablas apartir del minuto 3:30.

Con esto no digo que no te compres una plataforma que entregue un procesador de 6 nucleos (si se puede que haga OC y que tenga hilos, pues que mejor), pero quizas AHORA mismo no seria el momento mas adecuado para hacerlo, me refiero a que dentro de poco tendras mas opciones por elegir (micros y plcas madre) e incluso si esto se retrasara un tiempo mas la compra del nuevo equipo, podria interesarte lo que venga mas a futuro en AMD/Intel.

PD. En una nueva plataforma a estas alturas yo pensaria mas en modulos de 8GB que en 2 de 4GB (asi tengas 4 ranuras para la ram en la placa madre)...asi sea DDR3 o DDR4.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Al creador del post:

No me cuadran tus necesidades con tu actualización. ¿Juegas ya a 4K o quieres jugar a 4K? Si juegas a 4K, ¿estás seguro que la cpu te limita? ¿Cómo has llegado a esa conclusión, qué has probado, con qué detalles, qué programas para monitorizar y qué juegos?

Ten en cuenta que una GTX 1060 a 4K rinde como una RX 460/GTX 1050 en 1080p, aproximadamente, y para algo así, el i5 que tienes debería ir más que sobrado.

Saludos
    Última edición por Fantasma; 01/02/2018 a las 06:16
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Para erassio-sama:

Me sirve muchisimo tus indicaciones , y muchas gracias por la info, este fin de semana me voy a pasar viendo reviews y analizando datos, sobre todo de comparaciones con los ryzen .. incluso una posibilidad que empiezo a tantear es actualizar ahora la gráfica y mas adelante la plataforma. Tendré que barajar esa opción.

Para fantasma:

Entiendo que no te cuadre, pero te explico, es facil. Hasta ahora era muy feliz como una perdiz con una 1060 jugando a 1080, pero me cambié el monitor a un 32" 4k, y al principio continuaba a 1080p por que pensaba que el 4k era imposible ( el monitor ya pensaba.en largo plazo ) . Pero se me ocurrió probar con 4k en juegos y vi que mas o menos se puede, no a tope, pero se puede. Entonces ya no hay vuelta atras xD .. la idea es jugar " mejor " a 4k. De ahí alguna actualizacion.

En principio sería la grafica, pero pensé que igual el micro no tiraría bastante ( supongo ) . Entonces pensé en cambio plataforma, para mas adelante la grafica, asi estar mas acorde. Pero si , el objetivo sería jugar a 4k un poco mejor.

Para fantasma:

Entiendo que no te cuadre, pero te explico, es facil. Hasta ahora era muy feliz como una perdiz con una 1060 jugando a 1080, pero me cambié el monitor a un 32" 4k, y al principio continuaba a 1080p por que pensaba que el 4k era imposible ( el monitor ya pensaba.en largo plazo ) . Pero se me ocurrió probar con 4k en juegos y vi que mas o menos se puede, no a tope, pero se puede. Entonces ya no hay vuelta atras xD .. la idea es jugar " mejor " a 4k. De ahí alguna actualizacion.

En principio sería la grafica, pero pensé que igual el micro no tiraría bastante ( supongo ) . Entonces pensé en cambio plataforma, para mas adelante la grafica, asi estar mas acorde. Pero si , el objetivo sería jugar a 4k un poco mejor.
    Es decir, que no has probado si lo que te limita es la gráfica o la cpu. Lo digo porque lo más probable es que el cambio de cpu no te aporte absolutamente nada. De hecho, yo no vería descabellado una GTX 1080 Ti+i5 que tienes para 4k.

No es que no me cuadre que te pases al 4k, eso da igual, lo que no me cuadra es que digas que necesitas una mejor cpu cuando lo que necesita una mayor resolución es una mayor potencia gráfica. Te acuerdas como jugabas con la 1060 a 1080p? Pues más o menos iría igual la GTX 1080Ti en 4k. La cpu funciona igual (aprox.) en cualquier resolución.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.2Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33/MS-Tech X3 Crow
    Asus ROG Strix Vega 64@Patata 64 UV UC/Samsung 960 EVO 500GB (Sistema)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum
    2x2TB Seagate Compute en Raid 0 (Escombro)/500GB Seagate 7200.14 (Back up)/500GB Seagate 7200.12 (Back up)/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Muy interesante eso que comentas, pero como podria saber esa "limitacion" ? .. monitorizando la carga de cpu ?.. viendo si se pone a tope ?.

Podría hacer pruebas a varias resoluciones a ver resultados..

Ante todo gracias a todos por la ayuda

Te puedes instalar el msi Afterburner y siguiendo algún tutorial (no tengo ninguno a mano), monitorizar las cargas de cpu y gpu mientras juegas. Si la gpu está al 98-100% (sin vsync), la gráfica es la limitante, si no, lo será la cpu. Luego según la carga de la cpu, si la cpu es la culpable, podríamos saber por qué te limita la cpu (a veces es un juego que tira sólo de un hilo o dos, o mal optimizado).

Saludos

Una idea, tengo otro monitor por casa que puedo poner como segundo monitor y ahí ponerle la pantalla de los recursos del windows , eso que te pone las graficas de rendimiento , y ahí me saldría todo, ram, cpu, gpu, ect.. y sus cargas , y valorar los resultados ..

Me podría valer para tener una idea ? ... si es así , esta noche mismo ya estoy haciendo pruebas ..

Una idea, tengo otro monitor por casa que puedo poner como segundo monitor y ahí ponerle la pantalla de los recursos del windows , eso que te pone las graficas de rendimiento , y ahí me saldría todo, ram, cpu, gpu, ect.. y sus cargas , y valorar los resultados ..

Me podría valer para tener una idea ? ... si es así , esta noche mismo ya estoy haciendo pruebas ..
    El de windows no es el mejor indicador (no es tan preciso), pero puedes probar. Creo que en la última versión sale también la carga de la gráfica, así que supongo que para hacerte una idea podría valer. El problema es que te puede bajar el rendimiento, porque tiene prioridad sobre el resto de aplicaciones.

Saludos

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo