Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Samsung M.2 SSD + Adaptador PCIe x4 para Maximus VII Ranger

Question Samsung M.2 SSD + Adaptador PCIe x4 para Maximus VII Ranger

Buenos días a todos.
    Me gustaría mejorar mi almacenamiento principal de SSD a M.2. Estuve viendo y quiero instalar el siguiente:
    http://www.samsung.com/uk/memory-sto...d/MZ-V6P512BW/
    De acuerdo a lo que he leído, mi placa madre (Asus Maximus Ranger VII) no puede aprovechar las unidades M.2 a un 100% por una limitación del chipset Z97 o la interface del slot o algo así por el estilo, la performance está limitada a 700-800 MB/s (apenas 300 MB/s por encima de mi SSD), mientras que la unidad M.2 debería funcionar a velocidades de 3100 y 2100 MB/s para lectura y escritura respectivamente (muchísimo más).
    He leído en los foros de Asus que han hecho funcionar unidades M.2 a maxima velocidad en ésta placa madre mediante un adaptador PCIe x4. Concretamente, mencionan el siguiente:
    https://www.asus.com/us/Motherboard-..._X4_MINI_CARD/
    En mi país lamentablemente no consigo ese adaptador, pero he dado con el siguiente:

Es el único que he conseguido aqui. ¿¿Que opinan?? ¿¿Podré aprovechar la unidad M.2 al máximo con éste adaptador??
    Quiero estar seguro antes de comprar unidad y adaptador, es un buen dinero.
    El resto de mi equipo por si quieren saber:
    - Intel i7 4790k 4.4 Ghz.
    - 16 GB DDR3 Kingston Hyper X Fury
    - SSD Samsung 840 PRO 256 GB
    - HDD WD Caviar Green 1TB
    - Zotac Nvidia GTX 980ti reference
    - PSU Cooler Master Silent Pro Gold 800W

Saludos y gracias de antemano.
    Última edición por gonza82; 13/02/2018 a las 03:03

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Predeterminado Re: Samsung M.2 SSD + Adaptador PCIe x4 para Maximus VII Ranger

El adaptador no sé lo bien que funcionará, así que te explico un poco en teoría, lo máximo que puedes esperar. En tu placa los pci-e x4 son 2.0. Si lo enchufas a uno de esos, la transferencia es a través del chipset y si es así, cuando el chipset pueda ofrecer todo su ancho de banda al ssd, como máximo teórico, podrías alcanzar los 2000MB/s, para ello el adaptador ha de ser pci-e x4 2.0 como mínimo.

Si lo enganchas al segundo slot pci-e x16, podrá ir a la velocidad máxima siempre que el adaptador sea del tipo pci-e x4 3.0. La desventaja es que dejarás al pci-e x16 de la gráfica a velocidad x8 como si hicieras un SLI o Crossfire.

Pero eso depende también del adaptador, así que ojo con las especificaciones, porque puede ser compatible, pero serlo a pci-e x4 1.0 o 1.1, por lo que estarías en las mismas que en tu placa sin usar adaptador.

Saludos
    CPU: Intel Core i7 6800K@4.2Ghz/Disipador: AC Freezer 33/Placa Base:MSI X99A Raider/Ram:32GB (4x8) Corsair Vengeance LPX white DDR4-3200 16-18-18-36
    Gráfica:ASUS Turbo Geforce GTX 970 OC Edition (3.5+0.5)GB+AC Mono Plus@1400(Boost)/7740/Raid 0: 2x2TB Seagate Barracuda Compute/Caja: MS-TECH X3 Crow
    HDDs: 500 GB Seagate Barracuda 7200.14/500 GB Seagate Barracuda 7200.12/Fuente: Super Flower 650W Platinum King 80+ Plat/SSD: Samsung 960 EVO 500GB M.2

HTPC: CPU: Intel Core i5-4460/Disipador: Zalman CNPS7X LED/Placa Base: Gigabyte Z97X-SLI/Ram: 16 GB (4x4) G. Skill Ripjaw DDR3 1600 9-9-9-24
    SSHD: 1TB Seagate Momentus 5400rpm/HDD: 120GB Samsung SpinPoint P80/Fuente: Seasonic G-Series 550W 80+ Gold/SSD:Samsung 850 EVO 250GB

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Predeterminado Re: Samsung M.2 SSD + Adaptador PCIe x4 para Maximus VII Ranger

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    El adaptador no sé lo bien que funcionará, así que te explico un poco en teoría, lo máximo que puedes esperar. En tu placa los pci-e x4 son 2.0. Si lo enchufas a uno de esos, la transferencia es a través del chipset y si es así, cuando el chipset pueda ofrecer todo su ancho de banda al ssd, como máximo teórico, podrías alcanzar los 2000MB/s, para ello el adaptador ha de ser pci-e x4 2.0 como mínimo.

Si lo enganchas al segundo slot pci-e x16, podrá ir a la velocidad máxima siempre que el adaptador sea del tipo pci-e x4 3.0. La desventaja es que dejarás al pci-e x16 de la gráfica a velocidad x8 como si hicieras un SLI o Crossfire.

Pero eso depende también del adaptador, así que ojo con las especificaciones, porque puede ser compatible, pero serlo a pci-e x4 1.0 o 1.1, por lo que estarías en las mismas que en tu placa sin usar adaptador.

Saludos
    Todo eso lo he leído en varias webs y sigo sin entenderlo del todo. El caso es que di con otro adaptador que según el fabricante dice "Soporta PCIe 1.0, PCIe 2.0 y PCIe 3.0 placa base."

Es decir que si conecto el M.2 al adaptador y de alli al segundo slot PCI-e x16 debería ir a máxima velocidad. Lo de la velocidad de la gráfica no me importa por dos motivos: mi gabinete no tiene lugar para dos gráficas de alta gama (además he hecho CF en el pasado y no me ha gustado) y entre x8 y x16 en uso habitual, no hay practicamente ninguna diferencia en rendimiento.
    Bueno compraré ese SSD con ese adaptador entonces.