Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Necesito poder controlar mis D5 mas comodamente

Predeterminado Necesito poder controlar mis D5 mas comodamente

Buenass, tengo un deposito de bahía con dos bombas D5, que para subir o bajar la potencia me es casi imposible por quedar en mala posición. Son las D5 sin PWM, llevan un molex y creo que un cable que va al de lectura de rpm de cualquier toma de 3 pines.
    Tengo un Lamptron FC5 V3 creo que se llamaba, ya no me acuerdo. Actualmente las tengo conectadas a la FA a través del molex.
    La placa nueva es una ASUS MAXIMUS HERO X, que trae creo dos conectores de 3 pines para bombas, pero no se si puedo con un adaptador conectar al menos una para probar a ver si puedo modificar la velocidad por software o que.
    Alguno con una placa parecida sabe decirme si esto es viable??.
    Graciass.
    I7 8700KK // ASUS ROG MAXIMUS HERO X // 16GB // SLI EVGA GTX 1080 SC // EVGA SUPERNOVA G2 850W // CORSAIR 900D // CUSTOM RL

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

Predeterminado Re: Necesito poder controlar mis D5 mas comodamente

Cita Iniciado por KKTURBO Ver mensaje
    Buenass, tengo un deposito de bahía con dos bombas D5, que para subir o bajar la potencia me es casi imposible por quedar en mala posición. Son las D5 sin PWM, llevan un molex y creo que un cable que va al de lectura de rpm de cualquier toma de 3 pines.
    Tengo un Lamptron FC5 V3 creo que se llamaba, ya no me acuerdo. Actualmente las tengo conectadas a la FA a través del molex.
    La placa nueva es una ASUS MAXIMUS HERO X, que trae creo dos conectores de 3 pines para bombas, pero no se si puedo con un adaptador conectar al menos una para probar a ver si puedo modificar la velocidad por software o que.
    Alguno con una placa parecida sabe decirme si esto es viable??.
    Graciass.

depende del amperaje que aguanten esas conexiones,...si son para bombas supongo que sera para todas y aguantara bien, pero supongo que en el libro de la placa base lo especificará perfectamente, como ejemplo a mi me fundió dos canales de un rehobus scythe, pero el lamptrom FC5v2 me lo aguantaba todo a las mil maravillas,....puedes mirar el soporte maximo por canal del rehobus que tienes, te puede valer tambien

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

Gracias Pistons, del conector de la placa específicos para las bombas no consigo encontrar información. El lamptron supuestamente da 30W por canal. Para mi lo mas comodo seria el Lamptron, pero al ser dos bombas me da canguelo de cargármelo, y para purgar sobre todo me es un autentico coñazo, abre ventana, atina al controlador manual, espera, cierra ventana..., y mi circuito que es un coñazo para purgarse pues muy mallll.
    A ver si encuentro por la caja de los cables para hacer el adaptador de molex a 3 pines para probarlo.

- - - Actualizado - - -

He estado mirando y ya encontré lo de los conectores de la placa.
    Tienes dos:
    w_pump+ 3A 36W de 4 pines
    aio_pump 1A 12W de 4 pines también.

Lo ideal seria usar las bombas con el Lamptron, ya que la placa no podrá con las 2 me temo.
    I7 8700KK // ASUS ROG MAXIMUS HERO X // 16GB // SLI EVGA GTX 1080 SC // EVGA SUPERNOVA G2 850W // CORSAIR 900D // CUSTOM RL

Pues o he hecho mal el paño de cables o el Lamptron ha palmado un canal. Creo haber hecho bien el cable y ha empezado a arder (literalmente) por la zona del Lamptron, jajajaja, menuda zorrera en el salon. De momento en ese canal no he vuelto a conectar nada, y el resto parece que funciona bien, cuando desmonte todo pruebo un ventilador en ese canal a ver si hace algo. Para mas gracia se me ha abierto la tapa de una de las D5 y se ha colado el regulador de la velocidad de plástico dentro de la bomba(por la circuitería), asi que ahora no puedo regularla tampoco, y tengo que armar la de dios para volver a colocarlo en su sitio, juasss. Si es que los Sabados estos de lluvia no traen nada bueno.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Pistons

si has metido las dos bombas a un mismo canal, evidentemente te lo has cepillado,....estas metiendo dos bombas de 2A cada una a un canal de apenas 2,5 , osease blanco y en botella, en el canal de 3A de la placa te vale para una D5 pero en el otro canal no, te lo trincas tambien,...la solucion es usar un canal del lamptron por bomba,...tenias que haber mirado las especificaciones tanto de bomba como lamptron antes de hacerlo, jajajaja, mira que te cometé que yo me trinque un canal de un rehobus scythe por lo mismo, por hacerlo directamente sin mirar mucho, y que miraras las especificaciones del lamptron, melon

saludos
    "No entiendo como España no ha excavado con sus manos todo el campo de Granada, para recuperar el cuerpo de su poeta;
    no entiendo una nación que no le haya dado un castigo histórico a sus asesinos...."

Leonard Cohen

No hombre, una sola bomba en el canal frito, aun no se porque, he pedido conversores de molex a 4 pin y probare en otro canal a ver si peta también. El Lamptron da 30W por canal se supone.