Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 146

Tema: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's AMD

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Noticias nuevo bug de seguridad afecta a cpu's AMD

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Hombre, es que los investigadores no pueden obligar a nada, recomiendan según sus indagaciones. En tomshardware han metido mucho de su propia cosecha como lo de la cuota de mercado, pero tomshardware están que se "salen" últimamente en un montón de temas (el testeo de placas, lo de "Just Buy It" de las RTX, etc.). Eso no lo dicen los investigadores.

Es algo raro pues a estas alturas, la vulnerabilidad debería tener un CVE asignado, pero siendo la universidad que ha sacado una decena de vulnerabilidades en Intel o IBM, no creo que haya mano negra. Con CTS-Labs, por ejemplo, fue todo a traición pero se terminaron confirmando, dándose un CVE y parcheando. Se les dio un índice de riesgo de 9.3/10, así que cosa de broma tampoco era a pesar de las formas.

Saludos

Debe ser verdad, solo que hasta que AMD no haga publico algún comunicado se debe tomar con pinzas.
    Por ejemplo en el ultimo caso de INTEL fue la misma INTEL quien publico directamente.

Por eso estoy esperando a ver.
    Tampoco voy a soportar que mi micro en este caso el FX pierda rendimiento o tenga que estar parcheandolo cada dos por tres. ( Bueno esto ya lo hace Windows claro )

Los pondré a parir igual si se diera el caso.
    Si ya te digo que yo mismo fui el primero que estaba interesado y por eso lo colgué, para que le echarais un vistazo.

Si al final voy a estar con las mismas por ejemplo en AMD, pues ya me seria igual una que otra compañía a la hora de seleccionar un próximo PC.

A fin de cuentas que se pongan barreras si se ve algo raro esta bien, por donde no quiero pasar en un producto es por lo que ya expuse arriba, donde pillo una CPU y al final me la van degradando.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Bueno, habrá que estar atentos los próximos días, pues ahora mismo la información es escasa y AMD todavía no se ha pronunciado, ni sabemos las consecuencias que un potencial parche podría traer.

Saludos
    Intel i7 6800K@4.3Ghz/Arctic Cooling Freezer 33@Plus/MSI X99A Raider/32GB (4x8) DDR4 3200 Corsair Vengeance White@15-17-17-33
    Asus ROG Strix Vega 64 @ Patata 64/Samsung 960 EVO 500GB (S.O.)/Crucial MX500 2TB (Juegos)/2x3TB Toshiba P300 (Escombro)
    MS-Tech X3 Crow/Superflower Platinum King 650W 80+ Platinum/AOC C24G1 (Prim)/AOC G2460PF (Sec)

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Estoy leyendo que la vulnerabilidad es mediante " manipulación de predictor "

Yo creo que en los próximos días sabremos mas seguro.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de PoMpIs

Pero es grave la cosa??

Joer, al final van a buscar vulnerabilidades hasta en los teclados xD

Saludooos

Cita Iniciado por Bloot Ver mensaje
    Madre mía me voy a volver a mi antiguo amstrad cpc 464

Veremos a ver cómo evoluciona esto, si es tan grave como lo de Intel y si nos quita también un cacho de rendimiento...

Saludos.

Coño, yo tengo uno de esos tambien.... Matamos la gana de juegos dandole al Burnin rubber

O sino, pues pillamos en aliexpres uno de esos nuevos micros chinos x86 derivados de los VIA xD

Saludoos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    3970x
    Asus TRx40-E
    32Gb-G.Skill
    GTX1660Ti

Cuenta inhabilitada

Ya lo dije. Ni las cpu de AMD se libran.

Aquí info en español https://hardwaresfera.com/noticias/a...a-la-cache-l1/
    Última edición por Neo_one; 07/03/2020 a las 17:11

Cita Iniciado por PoMpIs Ver mensaje
    Pero es grave la cosa??

Joer, al final van a buscar vulnerabilidades hasta en los teclados xD

Saludooos

Coño, yo tengo uno de esos tambien.... Matamos la gana de juegos dandole al Burnin rubber

O sino, pues pillamos en aliexpres uno de esos nuevos micros chinos x86 derivados de los VIA xD

Saludoos

Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
    Menudo juegazo ese burning.

También tenía el 464+

Pd.

En cuanto a la vulnerabilidad cuidadito con el tema. Según AMD a su hardware físicamente solo se puede acceder por un exploit que te den ellos mismos.

En la noticia leo que modifican un predictor de la caché que bien podría ser por soft.

Me sigue oliendo raro.
    En todo caso hay que ver que dice AMD.
    Dicen que están avisados desde agosto y por aquellas fechas que yo recuerde te ponían una diapositiva bien grande diciendo que no había problemas con meltdown y Spectre.

Este dicen que es un derivado de estos ataques.

Yo me cago en las muelas de alguien como me quiten rendimiento de mi FX.
    Pero no habló de juegos, a mi el procesador me va como un rayo en el escritorio y con el SSD.

Espero que no repercuta en esto el tema.

A los Sandy y los ivy los dejaron secos volviéndose el doble de lentos.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

PD.

Lo de la cautela y lo que realmente dicen explotaron , no digo que no sea verdad.
    Pero no es el primero que se lleva un zasca de una empresa ( Sea esta AMD o INTEL )

Me cito de cuando aun yo no le daba importancia ni tan siquiera a las que salían de INTEL.
    Hasta que empezaron con la bajada de rendimientos de SSD, IGPs etc.etc..y ya se terminaron convirtiendo en un numero bárbaro.

Esto fue una contestación de AMD ante otro anuncio de unas supuestas vulnerabilidades.

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    No comente nada tanto en el hilo de INTEL como el de AMD sobre toda esta "marea" pero si los voy leyendo.

Segun pone AMD no se si esto es cierto, pero solo leer esto es un Zasca y los plazos del codigo supongo, como bien dices.

Volvamos a reiterar, las vulnerabilidades dentro de los sistemas AMD requieren privilegios de administrador para la mayoría de las cosas.
    El acceso físico al hardware para modificar cosas requieren por lo tanto un exploit local en un contexto donde se necesitan derechos de acceso de administrador.

Es una contestación bastante agria y dura, pero parece de confianza.

Si se parchea o los parches que sacaron es para la parte Administración por y para software según dicen tajantemente.
    El acceso físico supuestamente si es para casi todo o para entrar a operaciones o códigos etc..etc...no debe o debería ser problema o causar nada.
    Se necesitaría algo que solo esta en poder de la compañía en principio para llegar a nivel hardware.

Mas o menos creo viene a decir eso, la frase.

Vaya jaleo con esto y el hilo de INTEL igual, lo leo pero no comente por lo mismo.

Ciertamente el peligro es si se descubre mas a nivel hardware o es mas complicado de paliar como sabemos.

PD.

Los exploit suelen ser de mal rollo cuando se vulneran por el llamado "topo" en una compañía a través de información para o por algún fin en concreto. ( dinero, venganza )
    No siempre pero si en muchos casos. Vamos una peli esto jajajja...

No se que pensar por que vaya meses con el tema y siguen saliendo ademas noticias sobre INTEL y AMD.
    Última edición por JMRD; 07/03/2020 a las 17:51

Master Avatar de iNeri

Cita Iniciado por eXteR Ver mensaje
    Es raro que AMD no haya dicho nada si llevan tiempo sobre aviso.

De todos modos tampoco me preocupa demasiado, son vulnerabilidades extremadamente difíciles de explotar, no hay programadores que le sepan sacar provecho ni tampoco se ha oído ningún caso en todo el mundo, con la de cpu AMD que hay, que haya sido atacado usando dichas vulnerabilidades.

El usuario de a pie no tiene que darle más importancia.
    Ryzen 3700X@4.3 GHz 1.31v LLC3+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA XC 2080 Core@2010Mhz & VRAM@15000 Mhz 0.975v|GSkill FlareX 8GBx2 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME WD Black SN750 500GB+NVME Corsair MP510 1 TB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje

Yo también pero a saber como tiene el muelle hoy...

A mi si me preocupa, sobre todo si tiene algún impacto en el rendimiento de lo básico a nivel escritorio.
    Mover archivos, copias y pegas, apertura de paginas online , compilaciones largas de linux ( sobre todo si es tocho ) etc...etc..

Master Avatar de iNeri

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje

Yo también pero a saber como tiene el muelle hoy...

A mi si me preocupa, sobre todo si tiene algún impacto en el rendimiento.
    Jajaja

No encuentro donde leí anoche ya casi adormitado que la vulnerabilidad solo puede ser explotada mediente acceso físico al equipo y solo cuando hace boot. Tal vez por eso AMD no se pronunció al respecto.

Ya veremos que dicen ahora que se está haciendo viral.
    Ryzen 3700X@4.3 GHz 1.31v LLC3+ Kraken X61push/pull|Asrock X370 Taichi|EVGA XC 2080 Core@2010Mhz & VRAM@15000 Mhz 0.975v|GSkill FlareX 8GBx2 3733MHz CL 16-15-14-28-42-282-1t@1.39v|EVGA SuperNova 850W|Thermaltake View 31 RGB|NVME WD Black SN750 500GB+NVME Corsair MP510 1 TB+HDD Seagate 3TB 200 MBps | LG 27GL83A-B 27" 1440p@144hz G-SYNC

Cita Iniciado por iNeri Ver mensaje
    Jajaja

No encuentro donde leí anoche ya casi adormitado que la vulnerabilidad solo puede ser explotada mediente acceso físico al equipo y solo cuando hace boot. Tal vez por eso AMD no se pronunció al respecto.

Ya veremos que dicen ahora que se está haciendo viral.

Pero lo que no termino de entender es cuando dicen " utilizamos ingenieria inversa "

¿ Que pasa que hicieron un emulador o una emulación virtual de un predictor de la cache física de los procesadores ?
    Última edición por JMRD; 07/03/2020 a las 18:17

Página 10 de 15 PrimerPrimer ... 67891011121314 ... ÚltimoÚltimo