Resultados 1 al 10 de 10

Tema: problema con i5-8600k

Viciadill@ Avatar de nardi

Predeterminado problema con i5-8600k

i5-8600K 3.6GHz
    Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
    G.Skill Ripjaws DDR4 3200 2x8 16gb

no consigo instalar windows 7 despues de cargar el usb con windows 7 justo antes de detectar las unidades de disco duro me tira mensaje:
    no se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de cds o dvds si cuenta con algun disquete, cd dvd o unidad flash usb que pueda contener al controlador insertelo ahora.

no tengo ni idea que narices es esto, el caso es que he leido por internet que los ultimos procesadores solo admiten windows 10 alguin puede puede verificarme esto puesto que de los i-3 i-5 i-7 no conozco nada.

decir tambien que tampoco me carga el windos7 que tengo instalado en el disco de la pc antigua con pantallazo azul y reinicia.

Predeterminado Re: problema con i5-8600k

Así a bote pronto se me ocurre que tu placa tiene BIOS UEFI y para que win 7 se instale en modo UEFI debe de cumplir ciertos requisitos por ejemplo que la distribución sean x64, te dejo un link que espero que te ayude https://social.technet.microsoft.com...rum=windows7es

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    Así a bote pronto se me ocurre que tu placa tiene BIOS UEFI y para que win 7 se instale en modo UEFI debe de cumplir ciertos requisitos por ejemplo que la distribución sean x64, te dejo un link que espero que te ayude https://social.technet.microsoft.com...rum=windows7es
    en el enlace dice:
    3) No se puede instalar por tanto desde un pen booteable en modo UEFI
    joder no tengo diquetera lo estoy intentando por usb con pen. entonces me tengo que olvidar,
    se podra cambiar En Bios UEFI en otra opcion para poder instalar el win desde un pen?
    lo tengo que mirara pero cada vez que tengo que probar tengo que destripar el pc viejo para meterle la nueva placa con el procesador nuevo y las memos y lleva su tiempo y para buscar info en internet con el pc , vuelta a empezar con el destripe en una de estas terminare cargandome algo ya veras , menuda mierda que tenga que necesitar si o si una disquetera...

Me bajado un Windows 10 para probar y he llegado hasta el último paso para elegir disco para instalar con el Windows en un pen. Parece que el problema va esta con Windows 7 que procesador y placa no cuajan voy a probar a instalarlo y ya comento pero lo haré en el tema de odrenado res con. Platos en un tema que ya tengo abierto

Cita Iniciado por nardi Ver mensaje
    i5-8600K 3.6GHz
    Gigabyte Aorus GA-Z370 Gaming K3
    G.Skill Ripjaws DDR4 3200 2x8 16gb

no consigo instalar windows 7 despues de cargar el usb con windows 7 justo antes de detectar las unidades de disco duro me tira mensaje:
    no se encuentra un controlador de dispositivo para la unidad de cds o dvds si cuenta con algun disquete, cd dvd o unidad flash usb que pueda contener al controlador insertelo ahora.

no tengo ni idea que narices es esto, el caso es que he leido por internet que los ultimos procesadores solo admiten windows 10 alguin puede puede verificarme esto puesto que de los i-3 i-5 i-7 no conozco nada.

decir tambien que tampoco me carga el windos7 que tengo instalado en el disco de la pc antigua con pantallazo azul y reinicia.

Hola nardi.

Todas las placas modernas y no tan modernas desde hace unos años, traen Bios - UEFI y secure boot activado, por lo que tendrás que desactivarlo y también activar el modo legacy y salvarlos cambios en la misma bios, sí pretendes instalarlo bajo dicho equipo para que no te de ningún problema. Mira haber en tu placa base sí es por dicha opción y prueba, y en caso de no ser así y proseguir dicho problema, intentaremos averiguar y ayudarte de nuevo. Como ultimo consejo, los últimos procesadores de la gama y series 8xxx de Intel y los Ryzen de AMD, funcionan mucho mejor y no dan problemas mejor bajo Windows 10. Ya que tanto Microsoft, los ensambladores de placas y los dos fabricantes de procesadores recomiendan mejor este ultimo sistema operativo para sus últimos procesadores. También comentarte que ciertos ensambladores no presentan drivers para algunos modelos de placa base que utilicen alguno de los procesadores mencionados.

Coméntanos si resolviste tú problema. Un saludo y suerte.

hola chicos sobre traen Bios - UEFI si teneis razon de todo esto no tenia ni idea puf ya veis me quedado to loco de no saber que pasaba, haber en principio con win10 y siguiendo el link del compañero Norest gracias tio, pude instalar win10 desde el pen otra cosa que no tenia ni idea que tenia que cambiar el disco duro de MBR a GPT tenia disco duro nuevo lo hice con el para probar y se a instalado correctamente, lo que are sera formatear el disco ssd quitar el win7 que ademas le hace falta un labado y empezar a usar el win10, imagino que con un disco ssd se ara igual, sobre lo de UEFI y secure boot activado, por lo que tendrás que desactivarlo y también activar el modo legacy ya no lo voy a tocar puesto que ya ha quedado solucionado siguiendo el link ¿ claro si el ssd no me da probleas para instalar el win10?

No, el ssd no debería darte pegas para instalar win10, además al instalar en modo UEFI win10 se inicia aun mas rápido, un par de apuntes/consejos si el ssd tiene algún tiempo revisa si tiene alguna actualización de firmware y si lo vas a formatear valorar un borrado seguro para dejarlo "de fabrica" (sigue este link https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post3849933) ganaras velocidad de transferencia.
    Otro consejo es que actualices la BIOS de la placa a su ultima versión (este es un tema mas personal, hay gente que prefiere no actualizar si no da problemas el equipo ya que entraña cierto riesgo)

Cita Iniciado por Norest Ver mensaje
    No, el ssd no debería darte pegas para instalar win10, además al instalar en modo UEFI win10 se inicia aun mas rápido, un par de apuntes/consejos si el ssd tiene algún tiempo revisa si tiene alguna actualización de firmware y si lo vas a formatear valorar un borrado seguro para dejarlo "de fabrica" (sigue este link https://foro.noticias3d.com/vbulleti...=1#post3849933) ganaras velocidad de transferencia.
    Otro consejo es que actualices la BIOS de la placa a su ultima versión (este es un tema mas personal, hay gente que prefiere no actualizar si no da problemas el equipo ya que entraña cierto riesgo)
    voy a echarle un vistazo cuando lo tenga claro le formate y instale win10 quedando bien lo comento gracias de nuevo tron

hola chicos des pues de un par de intentos al final tuve que seguir todos los pasos para el ssd no pude evitarme ni uno pero se formateo y instale win10 sin problemas muchas gracias chicos Noret gracias campeon por los link

De nada un placer haber sido útil a disfrutarlo.