Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Tarjeta gráfica barata HTPC para reproducir 1080p

Predeterminado Tarjeta gráfica barata HTPC para reproducir 1080p

Hola a todos.

Veréis, tengo un HTPC que tiene unos 8 años, es un Athlon X2 255 en una placa ASUS M4A78L-M. No tengo gráfica, uso la que incluye el micro (una ATI HD3000 creo). Lo uso para películas y series en 1080p y me va bien.

El problema es que hace poco ha dejado de funcionar la salida HDMI de la placa. Me da un error de modo no compatible en la tele. Lo he enchufado a un monitor por DVI y funciona pero la pantalla se queda en negro de vez en cuando, así que supongo que algo le pasa a las salidas gráficas de la placa. El ordenador por lo demás va bien, si me conector por escritorio remoto no hay ningún problema.

Para seguir utilizándolo he pensado en ponerle un gráfica dedicada baratita, pero no tengo mucha idea, así que he pensado pedir consejo. Lo voy a usar para películas y series (mi tele es 1080p, así que hasta ahí), escuchar música y jugar a emuladores antiguos, juegos de MAME y similares. Nada de juegos actuales.

Por si importa uso Windows 10, y casi todo el contenido lo veo con KODI

He mirado un poco en Amazon y he visto cosas por unos 40€. A ver que os parecen. No necesito que sea pasiva, con que haga menos ruido el disipador del micro (lleva el de serie del Athlon X2) me vale.

He visto estas:

https://www.amazon.es/gp/product/B00...VPFBWXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B00...VPFBWXBL&psc=1

https://www.amazon.es/gp/product/B01...2I6NTHR25&th=1

Pues nada, muchas gracias a todos.

El señor de los forillos

Predeterminado Re: Tarjeta gráfica barata HTPC para reproducir 1080p

Entre esas que pones, yo me quedaría con la GT710. Por ser la más actual, y la que tendrá mejor soporte tanto de drivers y aceleración por hardware.

La R5 230 parece ser que no es otra cosa que una HD6450 renombrada.

En cualquier caso, con cualquiera de ellas irías mejor que con la HD3000 integrada.
    PC 1:Asrock P67 Pro3 B3; i5 2400; 16GB; WD Blue 250; GTX1050ti
    PC 2:Asrock H81M-HDS; G3258@4ghz; 8GB; Samsung 840 120GB; HD6670

Gracias ekon. Cogeré esa.

Pues al final pedí la GT710 y va muy bien. El equipo vuelve a funcionar y noto la reproducción algo más fluida que antes, sobre todo en FullBluRays. También va mejor la función del Kodi de ajustar la tasa de refresco de la pantalla al vídeo que se está reproduciendo. Antes con la gráfica integrada a veces hacía cosas raras.

Gracias de nuevo ekon.