Resultados 1 al 6 de 6

Tema: ¿No están los Macbook Air muy sobrepreciados?

Cuenta inhabilitada

Predeterminado ¿No están los Macbook Air muy sobrepreciados?

Hoy he visto en Carrefour un Macbook Air (i5, 8GB ram y 128 SSD) por 969€. Atrás tenía un Asus gaming (i7, 8GB ram, 128GB y 1TB hdd, GTX 1050 4GB GDDR5) por 886€.
    A mí esto me desconcierta bastante, el Apple tiene "peor" hardware y sin embargo es más caro que ese Asus. Por lo que veo, viendo sus componentes y aplicandolo a otros portátiles semejantes, debería costar 400/500€.
    ¿Cómo es esto posible?

Predeterminado Re: ¿No están los Macbook Air muy sobrepreciados?

Siempre ha sido así..
    En Apple pagas marca y diseño, no tanto potencia de hardware.

Y por diseño no me refiero a que sea más o menos bonito (a mi no me parecen bonitos), me refiero a la ingeniería necesaria en meter esos componentes en un portatil delgado y lígero, sin sufrir temperaturas de escándalo, tener una autonomía paupérrima, ponerle una pantalla de chichinabo, etc..

Si buscas algún portátil con diseño similar a un MacBook Air en otras marcas como HP, Lenovo o incluso la propia Asus, verás que los precios se empiezan a parecer....pero aún así seguirán ofreciendo algo más de potencia por algo menos de dinero.

Aquí es donde el coste de fabricación se dispara, meter componentes en poco espacio de forma eficiente... por eso equipos como los Surface valen un pastizal.

Pero vamos, que a parte del diseño, el logo de la manzanita mordida también se paga.
    Y la gente lo paga gustosamente, estuve un año en la sección de informática de un ECI, y muchísima gente venían directas a por Apple. Si les enseñabas algo más barato (y mejor), desconfiaban por el simple hecho de ser más barato..

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Marcos669

Soy el primero que critica a Apple en el resto de productos por los precios pero el Air precisamente no me parece caro. El Apple y el Asus son productos de categorías distintas con públicos muy distintos, es como decir que un sedán de X precio es caro porque por el mismo precio te puedes comprar Y deportivo, son cosas distintas.

En todo caso se podría decir que ese tipo de portátiles tienen sobreprecio porque el Air no es realmente más caro (o al menos no mucho) que los competidores.

El señor de los forillos Avatar de cabfl

Cita Iniciado por Kabuto Ver mensaje
    Siempre ha sido así..
    En Apple pagas marca y diseño, no tanto potencia de hardware.

Y por diseño no me refiero a que sea más o menos bonito (a mi no me parecen bonitos), me refiero a la ingeniería necesaria en meter esos componentes en un portatil delgado y lígero, sin sufrir temperaturas de escándalo, tener una autonomía paupérrima, ponerle una pantalla de chichinabo, etc..

Si buscas algún portátil con diseño similar a un MacBook Air en otras marcas como HP, Lenovo o incluso la propia Asus, verás que los precios se empiezan a parecer....pero aún así seguirán ofreciendo algo más de potencia por algo menos de dinero.

Aquí es donde el coste de fabricación se dispara, meter componentes en poco espacio de forma eficiente... por eso equipos como los Surface valen un pastizal.

Pero vamos, que a parte del diseño, el logo de la manzanita mordida también se paga.
    Y la gente lo paga gustosamente, estuve un año en la sección de informática de un ECI, y muchísima gente venían directas a por Apple. Si les enseñabas algo más barato (y mejor), desconfiaban por el simple hecho de ser más barato..
    Los portátiles e iMacs de Apple suelen tener temperaturas más altas que el resto de marcas, y a veces escandalosas.
    El primer iMac 5k tuvieron que retirarlo pues alcanzaba los 100º a los pocos minutos de empezar a codificar vídeo. No es extraño ver equipos Mac por encima de 80ºC.
    Pero como los usuarios no suelen comprobar esas cosas y además la mayoría ni entiende de estos temas, pues ojos que no ven corazón que no siente... y billetera que paga por la manzanita.
    - Ryzen 9 7950X 5,7ghz 16/32cores Corsair iCUE H170i Elite Capellix - iCUE 7000X + RM1000 Asus Rog Strix B650E-E Gaming Wifi 64GB DDR5 6000cl32 RTX 4090 24GB M.2 2x SN850X 1TB + EVO970Plus 2TB + HD 4x 10TB BarracudaPro W10-64pro LG32UD99-W4k
    - 3x XeonE5v4 3ghz 18/36cores Asrock X99Extreme4 64GB DDR4 2400 GTX 1030 2GB SSD EVO860 512GB W10-64pro
    - i7 4790k 4,4ghz 4/8cores Asus Z87-A 32GB DDR3 2400 GTX 1070 8GB SSD EVO860 512GB W10-64pro Dell UltraSharp U2410
    - i7 2600k 4,8ghz 4/8cores Asus P8Z68V-Pro 32GB DDR3 2133 GTX 1650 4GB SSD EVO860 512GB W10-64pro
    - Surface 4pro i7 6650U 3,4ghz 2/4cores 16GB DDR4 SSD 512GB W10-64pro
    - MINISFORUM UM690 Ryzen 6900HX 8/16cores 4,9ghz 32GB DDR5 5200 Radeon 680M M.2 SN850X 1TB W10-64pro
    - Meta Quest 2

Master Avatar de R@f@

Yo le regale un macbook air 13 de 4gb de ram y un i5 a mi novia en 2015, y va como un tiro, igual que el primer día, no se cuelga, no falla, no se calienta mas de lo normal... es decir, por 950€ que costo me gustaría ver hoy como estarían sus homólogos con windows, que por cierto, en aquel momento, no había ninguna opcion mucho mejor por menos dinero.

Luego otra cosa, no se como sera llamar a asus por ejemplo, para que te expliquen algo, pero con apple da gusto...
    No soy pro apple pero antes de hablar hay que probarlos a fondo y no solo en el escaparate del corte ingles, y tiene mil fallos ojo, pero los mismos que cualquier otro.

y dicho esto, yo soy pro windows, me gusta mas que mac os, pero cuando te acostumbras no tiene nada que envidiar
    5800X - Aorus B550M PRO-P - 32GB 3600 CL16 G.Skill Z - MSI RX 6900 XT X Trio - AX860 - Crucial P5 PLUS 500GB - SONY H7 - Corsair h100v2+ML120 - Enthoo evolv Matx

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de apriliars3

Son portátiles distintos, uno supongo que es un gaming gordo y pesado que dura la batería 3 horas, el Air es un ultraportatil de apenas 1Kg con muy buena autonomía.

También es verdad que hace mucho que no lo actualizan, y esta un poco vetusto, y el precio pues Apple sigue pidiendo 900€ cuando vale sinceramente 500€, pero como en Apple es lo que hay, sino quieres eso pues ya sabes, un MacBook Pro por el doble de precio.
    PHANTEKS Enthoo EvolV Cristal Templado | CORSAIR RM750X | MSI MAG B550 Tomahawk | AMD Ryzen 9 3900X | NZXT Kraken X63 + 4 x CORSAIR ML 140 Pro Push & Pull | G-SKILL Trident Z Neo 4x16 GB DDR4 3600 CL16 | PNY GeForce RTX 4060 Ti 16GB VERTO Dual Fan Edition | SAMSUNG 970 EVO 512 GB | SAMSUNG 850 EVO 256 GB | SANDISK Ultra 240GB | DELL 2408 wfp | LGM198WA-BZ | LOGITECH G502x + MAGEGEE STAR75

Beelink SEi14 Intel Core Ultra 5 125H | CRUCIAL 2x16 GB DDR5 5600 Mhz | CRUCIAL P3 Plus 512 GB