Voy a realizar un breve análisis de estos tres productos de la marca MSI. Se trata del ratón DS300, el teclado GK-701 y el headset Immerse GH70.
MSI Interceptor DS300.
Ratón gaming que monta el sensor láser ADNS-9800 que nos ofrece hasta un máximo de 8200 DPI. Los switches de los botones principales son unos Omron Gaming que nos garantizan más de 5 millones de pulsaciones. La conexión es mediante USB y la longitud del cable trenzado es de 1.8 metros. Las dimensiones que presenta son de 125 x 81 x 43mm. y su peso aproximado es de 150 gr., teniendo en su base un sistema de pesas (3x4.5 gr.) que nos permitirán ajustarlo a nuestro gusto.
Opinión: Con un precio de 60€ en tiendas no me parece un ratón apto para luchar de tú a tú contra otros grandes del sector; con un sensor láser objetivamente está por detrás de sus competidores. Estéticamente gana unos puntos pero definitivamente no es el tope de gama de MSI, ni lo pretende. Diría que es un ratón para manos grandes y al ser relativamente ancho no me ha parecido propenso para claw grip.
MSI G-701.
Teclado mecánico de MSI que no se distribuye en España. Presenta unos switches Cherry MX Brown que nos garantizan 50 millones de pulsaciones y la retroiluminación es únicamente en rojo, aunque podremos ajustar su modo e intensidad vía software.
Opinión: Teclado que no se comercializa en España, por lo que el layout es americano. Su precio ronda los 100 usd. Independientemente de los MX Brown, que es un aspecto subjetivo, me parece un teclado de buena calidad aunque tal vez echaría en falta unos cuantos detalles como el reposa muñecas o más opciones de iluminación que llegasen a esos 100 dólares.
MSI Immerse GH70.
Auriculares gaming tope de gama de MSI que ofrecen un sistema 7.1 de sonido virtual y usan un conjunto de drivers de neodimio de 50 mm. Cuentan con certificación Hi-Res Audio y trabajan entre las frecuencias 20 Hz - 40 kHz con una sensibilidad sonora de 100 dB ± 3 dB. Incorporan un micrófono retráctil, el cual es flexible, que presenta una sensibilidad de -40 dB ± 3 dB. El peso es de 525 gr. (967 gr. el pack total). La conexión es por USB y el cable, trenzado, tiene una longitud de 2 metros.
Gracias al software MSI Mystic Light RGB podremos controlar los 16.8 millones de colores que tenemos en cada zona de leds.
Opinión: Estéticamente muy bonitos, si eres fan de la marca el detalle del dragón en rojo te va a encantar, aunque yo nunca he entendido el sentido de los RGB en la cabeza. Las almohadillas, al igual que el acolchado superior, es agradable y no provocan dolor tras largas horas de uso (amén de las almohadillas de tela que podemos intercambiar y refrigerar así un poco nuestras orejas). El cable es trenzado y parece fuerte, estando el control de volumen a mitad de recorrido, por lo que no resulta molesto (aunque no es de tamaño reducido).
¿Aspectos que no me gustan? Los auriculares se pueden colocar horizontalmente como vemos en la penúltima foto, sin embargo no están diseñados para colgártelos del cuello debido a que el sistema de sujección es bastante rígido. En el software MSI Gaming Center (recientemente actualizado), podremos jugar con varias opciones, cosa que se agradece, sin embargo por lo que he visto no tenemos una opción para crear distintos perfiles de ecualización personalizados, detalle que sé que existía antes de la actualización... Precio 140€ en tiendas.
Saludos.
Última edición por Naco; 04/04/2018 a las 12:29
Nox Hummer TGX Rainbow_AMD Ryzen 5 2600X_MSI B450 Gaming Pro Carbon AC_16GB (2x8) DDR4 3200 G.Skill Trindent Z RGB CL16_Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56
Samsung 970 EVO 250GB_Crucial MX500 1TB_EVGA SuperNOVA 750 G3 80+ Gold_Arctic Freezer 34 eSports DUO
MSI GE60 2PC Apache |Intel i5-4210H| |12Gb RAM DDR3| |Nvidia GTX850M 2Gb GDDR5| |250Gb Samsung 850 EVO mSata| |500Gb HDD WDB 5400rpm| |15.6" FHD| Aquí su review