Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Recomendais utilizar un VPN para aumentar Seguridad i Privacidad?

Arrow Recomendais utilizar un VPN para aumentar Seguridad i Privacidad?

Hola a todos,

Cada dia estamos mas preocupados por la Seguridad i Privacidad cuando usamos Internet i hace tiempo que se esta hablando mucho de los VPN para aumentar dicha Seguridad i Privacidad.

Hay muchos que dicen que hoy en dia son imprescindibles pero he leido un poco sobre el tema i los gratuitos dicen que no merecen mucha confianza y que puede ser peor el remedio que la enfermedad. Los otros de pago no todos cumplen con todas las funcionalidades que deberia tener un VPN.

Tambien he leido que hay Routers con VPN que nose muy bien como funcionan y si no necesitan contratar el servicio como los otros que funcionan por software.

Y que te puedes montar tu propio VPN con un ordenador dedicado a ello.

La verdad es que estoy un poco liado con el tema.....

Merece realmente la pena i es imprescindible para una buena Seguridad i Privacidad pagar o montar un VPN o es mas marketing de las empresas que ofrecen sus servicios VPN de pago?

Si es importante montar un VPN, cual recomendais.... Gratuito, de pago, Router con VPN, montar tu propio VPN.......?

Gracias a todos, Salutaciones.

Sin vida social Avatar de MiTarDo

Predeterminado Re: Recomendais utilizar un VPN para aumentar Seguridad i Privacidad?

Los router vpn son como un router "normal" pero configurable para que te haga de vpn.

Lo mas economico es hacertela tu mismo pero tienes que configurar mucho rollo (no es dificil) y dejar un ordenador encendido. Si realmente te preocupa la seguridad fuera de casa y te sobran los Gb intenta no conectarte a ninguna wifi no segura y listo.

Si lo que realmente te preocupa es la seguridad en general lo ideal es una vpn de pago y todo el trafico que muevas (incluso el que hagas con el 4g) estara protegido

Editado : A estas alturas no hace falta un ordenador, una Raspberry tienes mas que suficiente
    Última edición por MiTarDo; 04/04/2018 a las 16:29
    R5-1600║NH-D15S║350M Pro4║16Gb LPX@3200║1080 SC║525Gb MX300 M.2Xonar DX║Jonsbo C3║L8-500WG2460V║Z-5500║AG-109R║R.A.T Pro S║XB1 Recon Tech

Predeterminado Re: Recomendais utilizar un VPN para aumentar Seguridad i Privacidad?

Yo te recomiendo PROTONVPN, es una empresa de origen suizo. Llevo bastante tiempo con ellos, concretamente en su plan básico por 5 euros al mes (si pagas mensualmente, y 4 euros si pagas de golpe un año) y te puedo decir que bastante bien en cuanto a velocidad y seguridad (dependiendo del servidor), es compatible con windows, mac y linux que es el sistema operativo que yo uso. Para windows tiene su propio software y en linux usando OpenVPN se configura fácilmente.

Un saludo.

PureVPN tambien es muy bueno interfaz fácil de usar, ofrece el llamado túnel dividido, que solo está disponible en algunos servicios de VPN; así que cuando necesitas la IP de otro país para sitios en particular, te reconoce como si fueras de ese país, mientras que toda la otra navegación no se ve afectada.

Tambien hay que saber que alguns sitios web no abren con un VPS.
    https://web-chile.cl es uno des esto.
    Hacen web sitios hay no sabia que con un VPN no va abir.
    Última edición por TatinaG; 10/02/2019 a las 21:33

Reavivo un poco este hilo porque estoy en una duda similar.

Estoy usando la versión de prueba de Avast SecureLine, ya que siempre he estado muy satisfecho con el antivirus Avast, he querido probar su VPN.
    Pero tengo sentimientos encontrados...

Con la VPN activada, hay cositas que no funcionan bien.
    Por ejemplo, no puedo comprar en la tienda Steam, cuando le doy a pagar usando mi cuenta PayPal, lo intenta, pero a los pocos segundos me dice que no ha sido posible.

EL AtresPlayer para ver por ejemplo La Sexta por Internet, tampoco funciona. Me dice que he de pagar la cuenta Premium, es como si me identificara que soy de otra región, a pesar de que en las opciones del VPN estoy conectado a un servidor de España.

Netflix tampoco funciona, aunque ya contaba con esto porque parece que esto ocurre con prácticamente todos las VPN del mercado.

En fin, son pequeñas cositas, que tampoco es un problema porque me basta un click para desconectar la VPN y ahora sí poder acceder a estos servicios.
    Incluso con la web AtresPlayer, una vez ya he conseguido acceder al contenido, puedo volver a activar la VPN y el contenido seguirá reproduciendose.

¿Realmente vale la pena convivir con estos "inconvenientes" (y además pagar por ellos) para sentirnos más seguros?
    ¿Los ataques más comunes y habituales que podamos sufrir (la verdad es que yo jamás he tenido problemas serios de seguridad) quedamos cubiertos gracias a la VPN?
    O en realidad estos posibles ataques comunes vienen en otras formas (webs maliciosas, archivos infectados) en las que si hay VPN o no les es indiferente...

Es decir, antivirus+firewall y además buena cabeza al decidir por dónde navegamos en la red, dónde pinchamos y qué descargamos..., es evidente que es obligatorio poseerlos.
    Pero ¿y VPN? ¿Es mandatorio también..? ¿O es tan solo un "por si las moscas..." ?

Buenas Kabuto, pues te comento, en pocas palabras no. Respuesta larga, usar VPN cuando sea necesario, y usar entonces un servicio dedicado de pago, generalmente VPN se usa o bien para entornos de trabajo o bien para anonimizar las conexiones, pero no para seguridad de entorno doméstico, en general una VPN de las que traen los antivirus, etc, ralentizan más que otra cosa, y ya pasa por bastantes puntos el tráfico... A día de hoy, sin embargo, la mayoría de las web donde se maneja información sensible son seguras, es decir, implementan cifrado, lo dicho, no merece la pena.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Buenas Kabuto, pues te comento, en pocas palabras no. Respuesta larga, usar VPN cuando sea necesario, y usar entonces un servicio dedicado de pago, generalmente VPN se usa o bien para entornos de trabajo o bien para anonimizar las conexiones, pero no para seguridad de entorno doméstico, en general una VPN de las que traen los antivirus, etc, ralentizan más que otra cosa, y ya pasa por bastantes puntos el tráfico... A día de hoy, sin embargo, la mayoría de las web donde se maneja información sensible son seguras, es decir, implementan cifrado, lo dicho, no merece la pena.

Saludos
    OK, gracias por tu valoración. Ya veo que no es estrictamente necesaria una VPN.

Su funcionamiento como tal, lo veo bien, no noto ralentizaciones ni una bajada importante en la velocidad de descarga, que seguro que la hay...

Los inconvenientes que le veo son esas pequeñas molestias que comenté antes, incluso a veces no puedo a entrar a este foro porque me dice que mi IP ha sido baneada.

Ya veré que hago, pero muy posiblemente cuando termine el perido de prueba no renueve la VPN de Avast. Y repito que su software funciona perfectamente, pero las pequeñas molestias de estar tras una VPN (esta o cualquiera) para luego no tener claras ventajas en mi caso, no compensa pagar dinero por ello.