Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Elección de Portátil Gaming

Predeterminado Elección de Portátil Gaming

Hola,

Estoy buscando renovar mi portátil, actualmente poseo un Dell XPS 1640 año 2009 (creo que hay un hilo por aquí que me ayudó a decidirme por este portátil en su día). Busco la potencia de un sobremesa en un portátil que entre en un presupuesto de unos 1400 € máximo.

Para mí es muy importante la gráfica, ya que hoy en día es lo que marca el precio del portátil.

Tengo duda entre estos 4 modelos, pongo specs y precio:

Dell inspiron 15 7000, concretamente la versión i7 7700HQ, 16 GB a 2400Mhz, Nvidia GTX 1060 6 gb, SSD 256 Gb, 15.6". 1399€

MSI GE73VR 7RE(RAIDER)-203XES (idem que arriba pero pantalla de 17.3"). 1266 €

Acer helios 300
    , (idem que arriba pero SSD a 128 GB). 1180 €

Y aquí el que más me sorprende:

Medion Erazer X7853, igual que los demás excepto la pantalla, que es de 17.3" y la gráfica, una GTX 1070 8Gb. 1366€

¿Qué pensáis vosotros, le tiro por el medion, o es jugársela?. En sobremesa la diferencia de una GTX 1060 a una 1070 es tocho, pero en portátil es más difícil saberlo. Yo tenía entendido que la marca MEDION era chunga, pero de portátiles no sabría decir, aparentemente tiene buena pinta este. Cualquier portátil con una GTX 1070 implica añardirle 300 € más y se me va de presupuesto (1550 €). En amazon.uk he visto varias opiniones y todas son buenas, dicen que se calienta hasta los 95ºC, en teoría algo normal.

Del Dell, bueno, he tenido uno y 0 problemas, solo que las teclas se rompieron del uso extremo que le di. No se como andará este, pero supongo que igual.

He visto algunas fotos del msi por dentro y la refrigeración es un poco chunga, no se como se le ocurre a esta gente instalar así los conductos de cobre "pegados" a la chapa del ventilador, pero bueno, la gente no ha puesto muchas quejas a este portátil, y la marca está muy asentada en el mercado, por no decir que es de lo mejorcito. El acer lo he tocado y la verdad es que la pantalla no me da muy buenas sensaciones, es endeble; y el disco duro es de 128 GB.

Como veis el precio anda muy apretao en todos. Qué os parecen? Por cuál os decantaríais?

Un saludo .
    Última edición por javiel999; 10/04/2018 a las 17:15

Predeterminado Re: Elección de Portátil Gaming

Hola,

si tu prioridad máxima es la potencia gráfica porque quieres jugar a todo en ultra y que te dure el máximo tiempo posible, entonces poco tienen que hacer los equipos con la 1060 contra el Medion con la 1070, por lo que ese sería tu equipo. No existe duda ahí. En cambio, si buscas un buen equipo, bien equilibrado y con extras que lo diferencien de los demás, habría que estudiar las opciones que te ofrecen esos Dell, MSI y Acer. El Medion es a grosso modo una caja con hardware, poco más. No puedo opinar del SAT ni de su calidad porque no me es cercana la marca, pero si te informas por ahí puedes ver un poco por dónde van los tiros.

Te dejo las comparativas entre la 1060 y la 1070 para que veas el desempeño en juegos. La diferencia entre ambas, como verás, es notable (un 35-40% a favor de la 1070).

Ahora bien, si la potencia de la 1060 te satisface, como ya he dicho antes, habría que ver qué nos ofrecen esos tres modelos y tendrías que priorizar aspectos de los mismos.

Entre el Dell, el GE73 y el Helios 300, el aspecto más diferenciador es que el panel del MSI es de 120Hz (contando los otros dos con los 60Hz convencionales). En el día a día es algo notable, aunque donde más lo vas a agradecer es en juegos, en particular en los shooters.

Por lo demás, es cuestión de comparativa y ver qué priorizas... aspectos como la pantalla (tanto el Acer como el Dell si no me equivoco llevan una IPS, sobre el Acer tendrías que consultarlo con la tienda, y la del MSI es una TN aunque mejorada, tanto en color como en ángulos de visión, más la frecuencia que ya he comentado antes), refrigeración, teclado, batería, son distintivos en cada modelo.

Te dejo las reviews de cada modelo para que les eches un ojo y nos comentas tus impresiones/preguntas.

- Dell Inspiron 15 7577. Esta review es del mismo modelo pero con la 1060 Max-Q (un 12% más débil que la 1060 normal) y el procesador es el i5 7300HQ, por lo demás es el mismo equipo. Por cierto, estaría bien saber si el equipo que pretendes monta la 1060 normal o la recortada, ya que en la web de Dell no lo especifica.
    - MSI GE73VR 7RE/RF. En esta web no hay análisis del 7RE (que es el modelo de la 1060), el del 7RF (modelo con la 1070) es prácticamente el mismo salvo por la gráfica así que te sirve igualmente.
    - Acer Helios 300.

Viendo las reviews, podrás observar que la pantalla del MSI, aun siendo TN, es mejor que las del Acer y del Dell sobre todo en el contraste, la reproducción de color y por supuesto el tiempo de respuesta (en las TN siempre es menor/mejor que en las IPS). Dato curioso de la pantalla del Dell es su bajo brillo, aspecto que me ha sorprendido. Aquí claramente se cumple el hecho de que no por ser IPS una pantalla va a ser mejor.
    El teclado es otro punto diferencial. Los tres cuentan con retroiluminación, pero si eres de los que les gusta el RGB seguro que agradecerás el SteelSeries del MSI con esa configuración tecla por tecla.
    En el campo del almacenamiento los tres equipos te permiten la posibilidad del combo SSD + HDD y los tres cuentan con conexión PCIe para el SSD. Aquí comentar que aunque puedas montar en los tres equipos un SSD NVMe, parece ser que en el MSI montan un SATA 3 (velocidades hasta 550 Mb/s), y el que más beneficiado sale es el Dell. Según veo en la web de Dell, el modelo que has puesto con 256Gb también debe de ser NVMe, por lo que se acercará a las velocidades del equipo de la review.
    Otro aspecto clave es la temperatura, y aquí vemos grandes desigualdades. El peor parado con diferencia es el Acer (97º en CPU y 84º máx. en GPU en tests de estrés, y hasta 59º en zonas del teclado, una barbaridad, que si bien es cierto baja un pelín en procesos menos pesados como juegos); el siguiente sería el MSI que alcanza 96º en CPU y 77º en GPU (ojo, la 1070 debería ser algo más caliente que la 1060, por lo que coge estos resultados un poco con pinzas), y en el teclado tendríamos máximas de 49º (lo mismo que en el Acer, en juegos y tareas menos pesadas esas temperaturas bajarán un poco)... y el ganador con holgura sería el Dell que, como es costumbre, hace un gran trabajo en este aspecto... 70º medios en CPU y 68º en GPU, teniendo un teclado bien fresco. * La versión del Dell con el i7, y a falta de ver si monta la 1060 normal, será obviamente un poco más caliente que el i5 + 1060 Max-Q, pero aun así te adelanto que seguirá teniendo mejores temperaturas que los otros dos.
    Por último, batería.. si bien personalmente no le veo mucho sentido analizarlo en un equipo gamer, está bien saber cómo se comportarían para ver una peli o algo así. En este aspecto el MSI es claro perdedor, detrás del Acer y del Dell.

Saludos.
    Última edición por Naco; 11/04/2018 a las 13:26
    MSI GE60 2PC Apache |Intel i5-4210H| |12Gb RAM DDR3| |Nvidia GTX850M 2Gb GDDR5| |250Gb Samsung 850 EVO mSata| |500Gb HDD WDB 5400rpm| |15.6" FHD| Aquí su review

Master

Cita Iniciado por javiel999 Ver mensaje
    Hola,

Estoy buscando renovar mi portátil, actualmente poseo un Dell XPS 1640 año 2009 (creo que hay un hilo por aquí que me ayudó a decidirme por este portátil en su día). Busco la potencia de un sobremesa en un portátil que entre en un presupuesto de unos 1400 € máximo.

Para mí es muy importante la gráfica, ya que hoy en día es lo que marca el precio del portátil.

Tengo duda entre estos 4 modelos, pongo specs y precio:

Dell inspiron 15 7000, concretamente la versión i7 7700HQ, 16 GB a 2400Mhz, Nvidia GTX 1060 6 gb, SSD 256 Gb, 15.6". 1399€

MSI GE73VR 7RE(RAIDER)-203XES (idem que arriba pero pantalla de 17.3"). 1266 €

Acer helios 300
    , (idem que arriba pero SSD a 128 GB). 1180 €

Y aquí el que más me sorprende:

Medion Erazer X7853, igual que los demás excepto la pantalla, que es de 17.3" y la gráfica, una GTX 1070 8Gb. 1366€

¿Qué pensáis vosotros, le tiro por el medion, o es jugársela?. En sobremesa la diferencia de una GTX 1060 a una 1070 es tocho, pero en portátil es más difícil saberlo. Yo tenía entendido que la marca MEDION era chunga, pero de portátiles no sabría decir, aparentemente tiene buena pinta este. Cualquier portátil con una GTX 1070 implica añardirle 300 € más y se me va de presupuesto (1550 €). En amazon.uk he visto varias opiniones y todas son buenas, dicen que se calienta hasta los 95ºC, en teoría algo normal.

Del Dell, bueno, he tenido uno y 0 problemas, solo que las teclas se rompieron del uso extremo que le di. No se como andará este, pero supongo que igual.

He visto algunas fotos del msi por dentro y la refrigeración es un poco chunga, no se como se le ocurre a esta gente instalar así los conductos de cobre "pegados" a la chapa del ventilador, pero bueno, la gente no ha puesto muchas quejas a este portátil, y la marca está muy asentada en el mercado, por no decir que es de lo mejorcito. El acer lo he tocado y la verdad es que la pantalla no me da muy buenas sensaciones, es endeble; y el disco duro es de 128 GB.

Como veis el precio anda muy apretao en todos. Qué os parecen? Por cuál os decantaríais?

Un saludo .
    yo estaba como tu esta Navidad y al final hice un esfuerzo y pille el msi pero una versión mejorada respecto a la que pones, el GT73EVR 7RD Titan con lo a 1060
    4 meses después te digo que es un esfuerzo de pasta pero que si no puedes pillar un sobremesa, es el mejor equipo que puedes tener en portátil y 17 pulgadas ...salvando otros msi con mejor gráfica aun, claro, pero esos o ara mi ya inalcanzables

este es un tiro. Sencillamente se come en ultra todo lo que se te ocurra sin un solo tirón, muy muy contento y te lo tengo que recomendar por eso. Al final, si quieres buena pantalla, gráfica u refrigeracion ....Hay que pagarlo

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
    Caja Avance B031 # Gigabyte EP35C-DS3R # Q6600 2.4 Ghz@3.0 Ghz + AC Freezer 7 Pro # 4 Gb DDR2 800 GEIL (4-4-4-12) # Enermax Liberty 500W # Gigabyte HD7770 OC 1 Mb # Maxtor IDE 200 Gb 7200 16Mb + Seagate SATA 80Gb 7200 + Maxtor SATA2 500 Gb 7200 32 Mb # Asus PW201 # SB Audigy 2 ZS # NEC 3500 DL 16X # Logitech MX518 + Logitech Wave Kb
    Brother MFC-295CN

Asus N53SV SX720v

Hola,

Gracias a Naco y rparom por responder.

Al final me decidí por el Medion erazer y efectivamente, la gráfica se nota. El rendimiento del portátil es impresionante.

Si alguien quiere, puedo subir algunas fotos del portátil y comentar algunas cosas que me han gustado y otras que no tanto (en internet no hay mucha información sobre el portátil, ni tan siquiera fotos), pero en general estoy muy satisfecho. Por poner un apunte, el PUBG, de lo más exigente ahora mismo, con todo en alto oscila entre 80 (mínimo) y 130 fps, una pasada.

salu2.
    Última edición por javiel999; 19/04/2018 a las 16:20

Viciadill@

Hola,

Al final me decidí por el Medion erazer y efectivamente, la gráfica se nota. El rendimiento del portátil es impresionante.

Si alguien quiere, puedo subir algunas fotos del portátil y comentar algunas cosas que me han gustado y otras que no tanto (en internet no hay mucha información sobre el portátil, ni tan siquiera fotos), pero en general estoy muy satisfecho. Por poner un apunte, el PUBG, de lo más exigente ahora mismo, con todo en alto oscila entre 80 (mínimo) y 130 fps, una pasada.

salu2.
    Yo también estuve a un paso de comprar el Medion Erazer X7853 de oferta en Pryca online, pero se me paso la oferta. No encontré mucha información en la web, por lo que no me decidí. Podrías decirnos que cosas no te han gustado del Medion?. Gracias.

Master

sí, comenta lo, el equipo es un pasote también. Has hecho bien, disfrútalo!

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
    Caja Avance B031 # Gigabyte EP35C-DS3R # Q6600 2.4 Ghz@3.0 Ghz + AC Freezer 7 Pro # 4 Gb DDR2 800 GEIL (4-4-4-12) # Enermax Liberty 500W # Gigabyte HD7770 OC 1 Mb # Maxtor IDE 200 Gb 7200 16Mb + Seagate SATA 80Gb 7200 + Maxtor SATA2 500 Gb 7200 32 Mb # Asus PW201 # SB Audigy 2 ZS # NEC 3500 DL 16X # Logitech MX518 + Logitech Wave Kb
    Brother MFC-295CN

Asus N53SV SX720v

Pues yendo al grano los puntos que he de comentar son el teclado y la pantalla.

El tacto del teclado yo diría que está entre el del acer helios, muy endeble (que probé en tienda física y no me gusto) y el msi, que es de lo mejorcito que hay en teclados de portátil. Aunque es RGB, tal y como se aprecia en la segunda imagen, no se puede configurar por teclas como el msi, tú seleccionas el color de 3 partes: izda, central y derecha.

La pantalla es ips y se ve genial, pero a 60 hz. Si vas a jugar a tope en shooters y quieres mas frecuencia de refresco pues el msi tiene ese punto a favor.

La refrigeración yo creo que va justita, pero al ser una gráfica mas potente que la 1060 no es de extrañar que se escuche el ventilador, aunque la refrigeración del msi no me convencia como ya dije más arriba. Veo que hay por ahí algunos portátiles tan extremos que hacen preguntarte si no es mejor pillarse una pc de torre y un carrito xD. En la foto que he he subido y que encontré por ahí se ve que hay 2 ventiladores y un 3ro para la gráfica (este es el que suena a tope cuando juegas). Jugando el otro día durante una media hora al PUBG se puso a unos 82 ºC. No obstante, se puede poner en un modo silencioso y configurar el ventilador para que salte a partir una determinada temperatura en un programa que viene donde se configuran la teclas, macros y demás. En este programa también se puede seleccionar la tarjeta que quieres que use, que por defecto viene en "MShybrid", así que si queréis cambiar a la 1070 hay que seleccionar "discrete".

En cuanto a lo demás, pues me sorprendió que me vendieran la versión de 256 GB de ssd cuando en el anuncio indicaba que era de 128 Gb. En algunos sitios anuncian que es de 128 GB y en otros de 256 GB, supongo que habrá más versiones.

En mi opinión está muy bien el portátil, un msi con similares características se va a los 1500 y pico, y de oferta.... Si vais a pillar un portátil a medio-largo plazo, esperad a que bajen los i7 8750h de precio, que tienen 2 núcleos más (ahora cuestan más de 2000 € y algunos la gráfica que tienen no es una gtx 1070 jeje).

Última edición por javiel999; 21/04/2018 a las 18:34

Hola.

Yo tambien estoy buscando un portatil gamer sobre estos precios y MSI no es una opcion. He visto el Dell G5 15 gamer que parece interesante. 1398.99€ - 120€(oferta) = 1278.99€
    http://www.dell.com/es-es/shop/port%...laptop/cn55805

i7-8750
    gtx 1060 Max Q
    256 GB ssd y 1 TB 5400rpm
    2 X 8 GB, 2666 MHz DDR4

Que os parece? Hay mejores opciones por este precio?

Gracias
    Última edición por Lazeus; 22/05/2018 a las 12:16

Hola,

salu2.
    ¿Compañero, que modelo exacto del Erazer pillaste?

Y después de unos meses, que impresión tienes.