Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problemas al hacer una copia de seguridad ACRONIS

Predeterminado Problemas al hacer una copia de seguridad ACRONIS

hola

hace un par de dias intente hacer una restauracion de mi pc a una fecha interior debido a un bloqueo cuando me conecto al firefox o chrome ** se bloquea el pc ** , luego me di cuenta que mi disco duro esta fallando hize un check /f /r ahora noto que el pc esta bien , instale el acronis para hacer una copia de seguridad porque es un pc con muchas programas instaladas y no quiero volver a instalar resulta que al hacer la copia me da error a la hora de leer los datos del disco yo le doy a ignorar aun asi me hizo la copia completa del pc ; me pregunta es que esa copia realmente es buena para restaurarla en otro pc , que no me va a dar fallos o algo ???

un saludo

Intel
    Core I5 2500K 3.3Ghz +
    Asus P8P67 PRO B3 + Noctua NH-U12P SE2 + G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 + NZXT H2 Classic Series Blanca + Seasonic S12II Bronze 620W + Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 + Logitech Wireless Combo MK520 + BenQ V2200 Eco LED 22" HDMI

Predeterminado Re: Problemas al hacer una copia de seguridad ACRONIS

Dices que "notas el disco duro bien" (podrías subir una imagen del SMART de tu disco duro con CrystalDiskInfo por ejemplo).

Si el disco duro está bien, libre de sectores defectuosos, Acronis NO debería de darte ningún error mientras se realiza la copia de seguridad.

Si realmente tienes sectores "malos" aún, es lógico que Acronis mande un mensaje de error mientras realizas la copia de seguridad y en ese caso te manda un aviso y te pregunta qué hacer.

Pero tienes 2 opciones en el caso de tener sectores malos:

- Modo silencioso: en ese modo no manda ningún mensaje de error durante la copia
    - Ignorar sectores malos

Este último caso sería el tuyo. Si lo activas, hará la copia de seguridad ignorando cualquier sector malo que encuentre y sin avisarte.

Y por lo que comentas le diste a "ignorar" y seguir. Con lo que esa copia sería correcta en el sentido de que se terminó correctamente. Podrías entonces "validarla" para comprobar eso. Consiste en comprobar que ese archivo que hiciste cumple los requisitos para que Acronis pueda recuperar datos a partir de dicho archivo.

Eso sí, como "ignoraste sectores malos" esos datos de esos sectores faltarán en la copia. Eso significa que cuando restaures la copia faltarán esos datos y aunque no creo que sean críticos en tu caso porque estás utilizando el PC, cuando restaures podrás tener algún problemilla o te fallará algo. Si esos sectores malos tuvieran información crítica para el sistema pues el sistema te daría problemas, pero no parece tu caso.

Lo lógico sería que te aseguraras de reparar bien los sectores malos si aún los tienes, y siempre que fuera posible, según la incomodidad que ello pueda provocarte, etc. Y después, hacer la copia de seguridad.

En cuanto a lo de utilizar esa copia de seguridad en otro PC................te dará problemas probablemente. Es otro PC, otro hardware, otros drivers,....

Para utilizar una copia en otro PC tendrías que hacer uso de Acronis Universal Restore. Si bien puede ser útil a veces .....hay opiniones para todos los gustos. Quizás prefiera otro software para Universal Restore y no siempre funciona lo bien que uno espera. Pero es cuestión de probar, y si tienes ya preparados los drivers del nuevo PC justo antes de restaurar pues el éxito debería ser casi del 100%, pero tienes que tenerlos ya preparados por si acaso.

Un saludo
    Última edición por erchinchetas; 15/04/2018 a las 07:32

Predeterminado Re: Problemas al hacer una copia de seguridad ACRONIS

muchasssss gracias por todo, la primera copia de seguridad la hize por windows , hoy hize una copia de mi PC arracando el acronis de un CD , aun asi me dio error resulta que aun asi me dijo copia de seguridad creada con exito, ahora toca comprar otro disco duro cosa que la verdad nunca tengo suerte si me jodan a los 2-3 años , ahora tengo pensado un disco duro WD blue 2TB 3.5 SATA3 64Mb o bien el Toshiba DT01ACA200 2T SATA3 64Mb , el que tenia era un seagate

enfin

Intel
    Core I5 2500K 3.3Ghz +
    Asus P8P67 PRO B3 + Noctua NH-U12P SE2 + G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 8GB 2x4GB CL9 + NZXT H2 Classic Series Blanca + Seasonic S12II Bronze 620W + Sapphire Radeon HD 5850 Xtreme 1GB GDDR5 + Logitech Wireless Combo MK520 + BenQ V2200 Eco LED 22" HDMI