Buenas!

Hace tiempo que no escribo pero consulto de vez en cuando los foros y siempre los recomiendo cuando algún conocido me pide consejo para la compra de un portátil xD

Bueno, al grano. Hace tiempo que quiero adquirir un portátil ligero para poder transportarlo fácilmente cuando voy de viaje pero que a la vez pueda usarlo en casa eventualmente y que me haga las veces de tablet (Necesito W10 sí o sí para esto). Hace tiempo vi los convertibles que empezaron con la Surface Pro pero los precios me parecían demasiado altos. Esto sigue siendo así pero poco a poco van siendo algo más asequibles, por lo que me he embarcado en la búsqueda de algo concreto pero de momento sin suerte.

Las caracterísitcas que quiero son:

- Procesador i5-i7 de 8ª generación.
- Gráficos Intel HD 620 o superior. (Para poder echar alguna partida a algún juego no muy exigente estando de viaje, en plan League of Legends)
- Ram DDR4 16GB (Vi que la memoria va soldada normalmente. En principio 8GB me venía bien, pero al ser soldada necesito 16 para poder trabajar en condiciones)
- SSD remplazable (128Gb me valen para empezar)
- Thunderbot 3 (Mi MSI Gaming va teniendo unos años y me interesan más las eGPU para poder usarlas con múltiples dispositivos, además sería más future proof)
- Módulo LTE (Opcional)

De momento lo que más me ha convencido han sido los Lenovo Miix, sin embargo tienen una pega. La Miix 520 tiene todo eso (aunque no veo el modelo de 16GB por aquí aún) menos el Thunderbolt 3.
https://www3.lenovo.com/es/es/laptop.../p/88IPMX50954

Mientras que la Lenovo Miix 720 tiene todo eso pero el procesador es de 7th gen. Podría valer, pero tengo la sensación de estar pagando demasiado por un componente que a día de hoy no quiero, que es el SSD de 1Tb. Tampoco soy muy exigente con la pantalla, con full HD para el tamaño que tienen, me vale.

https://www3.lenovo.com/es/es/laptop.../p/88IPMX70799

El resto de modelos que he visto no tienen RAM DDR4 por lo que los he descartado. Hay alguna opción más actualmente (o en un futuro no muy lejano en plan 2-3 meses máximo) a considerar?

Sobre el precio pues no me gustaría sobrepasar los 1500€, aunque si hay algo que realmente merezca la pena y lo supere, no me importaría. Sé que es difícil porque suele pasar como con el Miix 720, que en cuanto quieres 16GB de Ram, también te ponen un SSD de 520GB o 1TB cuando puede que no lo necesites (con el sobrecoste añadido) y también una pantalla QHD+ y similares. Sólo con Dell he visto esa posibilidad de configuración, pero ni RAM ni procesadores me convencen, por no hablar del precio, en mi opinión, elevado para los componentes que llevan.

Muchas gracias.