Resultados 1 al 4 de 4

Tema: Eleccion radiador cuadruple para custom

Predeterminado Eleccion radiador cuadruple para custom

Buenas, ando algo perdido con los radiadores.
    Actualmente tengo en la parte superior de la caja un radiador triple , que ni recuerdo marca, de 45mm, el caso es que creo que no rinde como debería.
    Tengo dos loops, en uno sli con radiador cuádruple y en otro cpu+ram en uno triple.
    El caso es que tengo sondas de temperatura en las entradas y salidas de los radiadores, y mientras el cuádruple de las graficas me marca a pleno rendimiento una diferencia entre la entrada y la salida de algo mas de 1º, en el triple del CPU no llega nunca ni a medio grado.
    Los ventiladores son los CORSAIR sp120 high pressure creo que eran; están todos en push.

Con las bombas al minimo es como mas "eficiente" es el radiador, pero claro, tengo que poner el caudal en ese loop a 80l/h, mientras que en el otro loop puedo tenerlo a 150 l/h y sigue disipando bastante bien el calor en el radiador.

En el loop de las graficas la temperatura del liquido esta 1º por encima del ambiente en reposo, y en el del CPU esta 5º por encima de la temperatura ambiente, todo esto en Idle.

Creo llegar a la conclusión de que el radiador triple es poco eficiente por el tamaño o por sus características, o los ventiladores son escasos para este radiador.
    La cosa es, merece mas la pena un radiador fino y que necesite menos rpm en los ventiladores o mejor uno mas gordo para que el agua este mas tiempo dentro de el y pueda enfriarse mejor??.
    A ver si podeis echarme una mano, me va faltando poco para dejarlo todo funcionando decentemente.
    Graciass

P.D: Estaba mirando el EK Coolstream, la versión PE es de 38mm, que podría estar bien, pero solo trae dos tomas, me gustan que tengan mas, sobre todo el superior, para llenado o lo que se necesite. A ver si me podeis decir algún radiador interesante.

Tengo estos candidatos:
    Tengo estos candidatos asi de primeras:

https://www.coolmod.com/ekwb-ek-cool...adiador-precio (que no sea multiport es una faena)
    https://www.coolmod.com/ekwb-ek-cool...adiador-precio
    https://www.coolmod.com/alphacool-ne...adiador-precio

https://www.coolmod.com/alphacool-ne...adiador-precio (Este la distribución de las tomas una a cada extremo del radiador me parece muy interesante, al ir en el techo los tramos de tubo se acortan mucho, aunque no se si es igual de eficiente que uno normal.
    Última edición por KKTURBO; 22/04/2018 a las 12:23
    I7 8700KK // ASUS ROG MAXIMUS HERO X // 16GB // SLI EVGA GTX 1080 SC // EVGA SUPERNOVA G2 850W // CORSAIR 900D // CUSTOM RL

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Predeterminado Re: Eleccion radiador cuadruple para custom

Hola KKTURBO, cuanto tiempo compañero .

Creo que sería interesante conocer las temperaturas de tus componentes, pues asi de sopeton, uno cuadruple para un par de Gtx 1080 a de ser suficiente. Asi como uno triple para cpu+ram debe ir igualmente holgado...

Buenas Dagosal, lo mio son rachas de cacharreo,jajaja.

Lo primero una afoto de como tengo el loop mas o menos terminado, a falta de algunas cosas de coldzero (que están de obras y me toca esperar), y algunos racores, cambiare gran parte de los tubos porque no me acaban de gustar como me han quedado, cambiar los aros de los ventis por azules que andan por ahi. Quiero dejar la caja completamente limpia y quitar la caja de las unidades de DVD y demás. Ahora esta todo "provisional" hasta que pueda montar el full motherboard tray de coldzero y poner rectos los depos y las bombas, jajaja.

Temperaturas en idle, ahora que ha aparecido el calorcillo, con temperatura ambiente de 22º mas o menos tengo esto:

Cuando lo exprimo con test las graficas se ponen a 38º con OC a 2100 creo que era, y el micro anda en una media de 55º 60º de máximas, aunque ronda los 55º jugando, pero como no para de oscilar el 8700K este raro, pues da picos de hasta 65-68º durante un instante, eso si, esta con OC a 5Ghz porque ando investigando rendimientos de temperatura y demás.
    El aquaero este es una maldita droga como te guste cacharrear.
    En principio había pedido el Xflow en aquatuning, pero a ultima hora he pedido el Alphacool UT60 480, que seguramente lo ponga abajo para las 1080 y pase el Alphacool UT45 480 que tienen ahora estas para el micro.
    La cosa es esa, que la temperatura del liquido en idle, en el loop del micro esta como 2 grados mas alta que la de las graficas, y una vez que le das caña a todo, el loop del micro, no tiene apenas diferencias entre la entrada y la salida de su radiador, y eso poniendo el caudal al minimo y ventis al maximo, que en cuanto paso del 20% las bombas, la diferencia es ninguna entre entrada y salida del radiador del micro, y tampoco mucho mejor en el de las graficas todo sea dicho.
    Lo malo de esta caja, que yo le noto al menos en mi caso, es que tiene demasiados pocos ventis metiendo si usas midplate y muchos sacando, si pones el radiador al máximo del techo, tienes que tener los frontales metiendo a tope y el trasero casi apagado, hace presión negativa y sale mucho menos aire por el techo si no están a tope los delanteros. Creo que mejoraría poniendo el trasero metiendo aire a la caja sinceramente, no creo que se acumule mucho calor en mi configuración dentro de la caja.
    Vaya tocho, jajajaj
    Un saludo

- - - Actualizado - - -

Esta es pasando un bench:

Tengo que ajustar el aquaero para las temperaturas, porque lo tengo ahora mismo con un delta entre la temperatura ambiente y la temperatura del liquido de cada loop, y la ambiente marca lo que le sale de los cojones, con lo que me trastoca todo y los ventiladores tardan mas de la cuenta en subir, pero vamos, que si te fijas en la parte superior derecha, donde los sensores de temperatura, el liquido del radiador esta igual de temperatura cuando entra que cuando sale, de ahí que entiendo que no rinde bien. Las sondas de los radiadores marcan cuando arranco la misma temperatura las 4, con lo que doy por hecho que funcionan correctamente, tienen su margen de error de unas a otras supongo, pero parece ser que funcionan, Creo recordar que era un Black Ice Extreme de hardware labs o algo asi, no es mala marca de radiadores precisamente.
    Última edición por KKTURBO; 23/04/2018 a las 16:40
    I7 8700KK // ASUS ROG MAXIMUS HERO X // 16GB // SLI EVGA GTX 1080 SC // EVGA SUPERNOVA G2 850W // CORSAIR 900D // CUSTOM RL

Pues yo lo tengo asi

>> Alcanzo temperaturas de media ambiente de 43°c en verano, si enel cuarto (no es solo puro cacharreo

RL + corsair h100i fusionados.

mod noctua´s magneticos.

new bloque

cableado y tubos provisional

Mi pc actual > -Fx8350 ,Asus Crosshair V Formula-Z, GTX 980 Ti K|NGP|N + RL bitspower, Ram 24Gb a 2400mhz, Evga 850w G2 Gold, Corsair Cooling Hydro Series H100i, Corsair Carbide Air 540, ssd raid 0 > de 120 Gb samsung evo(OS win10 x64 y Ubuntu 14)

Próximamente:
    i9 9700k, Evga Ftw z390, G.Skill Trident Z DDR4 3600 2x16gb, GTX 980 Ti K|NGP|N + RL bitspower, Evga 850w G2 Gold, M.2 960 PRO NVMe 250GB. Monitor Dell u2518

no obstante, creo que ganarias mas rendimiento en circuito unico, yo antes lo tenia en dos y no compensa...

Tambien estoy montando otro equipo con con:

8700k
    Asus z370A
    Ram F4-3200C16D-16GTZB
    hdd 2 wd (cuello de botella impresionante)
    r9 280x (mas adelante gtx1170
    evga 850w g2

y de refrigeracion un > radiador triple 40cm x 3,2 cm de grosor, vamos una custom sencillita para 5ghz con 150 euros inversion sin contar los venitiladores ni liquidos.
    Fx8350, Asus Crosshair V Formula-Z, 2xSapphire Radeon HD 7970 OC Boost Vapor-X (cambiado por rl), Ram 24Gb a 2133mhz, Corsai 1000w, Corsair Cooling Hydro Series H100i, Corsair Carbide Air 540, ssd raid 0 > de 120 Gb samsung evo (OS win10 x64 y Ubuntu 14)