Resultados 1 al 2 de 2

Tema: Asus p8z68-v pro/gen3, como instalar Windows 10 en modo uefi?

Sin vida social Avatar de Markosgo

Predeterminado Asus p8z68-v pro/gen3, como instalar Windows 10 en modo uefi?

Hola. Tengo una p8z68-v pro/gen3 que en teoria es compatible con uefi... Ahora mismo tengo Windows 10 instalado en modo legazy y tenia pensado cuando salga la actualizacion importante de mayo, con el cambio a la nueva version hacer instalacion limpia y pasarlo a modo uefi y crear el ssd en modo gpt.
    Hace tiempo lo probe ya que esta placa tiene una opcion en la bios que en teoria habilita el modo uefi, creo recordar que se llama pci rom con opciones "Legacy ROM" o "EFI Compatible". Si seleccionaba "EFI Compatible", al reiniciar no dejaba entrar en la bios, ni en el menu de arranque y para volver a funcionar de nuevo tenia que hacer un clear cmos.

Desde entonces no lo he vuelto a probar...

Queria saber si alguien ha conseguido instalar el windows con esta placa o modelo parecido, y si me podia dar instrucciones de como hacerlo y que pueda entrar en la bios y en la pantalla de seleccion de arranque para poder instalarlo.

Gracias y saludos.
    -[PC 1]- Cooler Master Dominator CM-690 Window Edition + Cooler Master Hyper 212 Evo + Intel I7 3770K + Asus P8Z68-V Pro/Gen3 + 4x4GB G.Skill Ares 1866 + Asus GTX 650 TI Boost OC 2GB + Samsung 850 Evo 250GB, Seagate Barracuda 1TB & 2TB + Asus Xonar DGX + LC Power Hyperion 700W + LG 23EA63V-P + Logitech X-530 + Superlux HD668B + Logitech MX5500 Revolution + Microsoft Xbox 360 Gamepad PC Wirless + Win 10 Home x64 -[PC 2]- Cooler Master K350 + Asus Silent Square + Intel C2Q Q9650 + Asus P5Q PRO + 4X2GB G.Skill Performance 800 + Asus GTX 550 TI 1GB + Samsung 840 Evo 120GB, Seagate Barracuda 160GB & 1TB + Terratec Aureon 7.1 PCi + LC Power Hyperion 700W + Logitech MK520 + Win 10 Home x64 -[LAPTOP]- HP DV6-1216SS - Intel C2D T6500 + 2X2GB + Ati 4530m + Corsair F80A 80GB & WD 320GB + Win 10 Home x64 -[SMARTPHONE]- Xiaomi Redmi Note 4 Global 3Gb/32gb -[SALON]- Samsung LE32A557 + Woxter DVB-T 1600 + Fonestar RDS-583WHD + Xbox 360 S 250 GB & WD Elements Se 1TB 2.5" USB 3.0 + NGS Ht Booster 5.1

Sin vida social Avatar de Markosgo

Predeterminado Re: Asus p8z68-v pro/gen3, como instalar Windows 10 en modo uefi?

He estado haciendo pruebas. Después de instalar la ultima bios modificada que me encontré en win-raid o bios-mods ahora mismo no recuerdo, que incluye el ultimo microcodigo para ivy bride y las oroms actualizadas... después de muchas pruebas y mucho leer en foros extrangeros, estos han sido los resultados.

Mi idea es instalar Windows 10 en modo Uefi, limpio.

Según los foros, "Efi compatible" es un especie de "Fast boot" pero mal implementado, que a veces funciona y a veces no...

Si elijo desde la bios la gpu en modo automatico, que arranca desde la gtx 650 ti boost con el modo "Efi compatible" activado... la pantalla de bios se vuelve pequeña y se que queda pegado en el post de comprobación con error de graficos y no hay manera de entrar en la bios ni en F8, sino es haciendo un clear cmos.

Si elijo desde la bios la gpu en modo igfx, que arranca desde la integrada y conecto el dvi a la placa base con el modo "Efi compatible"... la pantalla de bios ocupa la pantalla completa, hace todas las comprobaciones, deja entrar en bios correctamente y hasta seleccionar F8 para hacer una instalación Uefi.

Según he leido esto se debe a un error de compatibilidad con el Uefi GOP Driver que va incluido en la bios de la grafica, la cual lleva el ultimo vBios actualizado desde la aplicación oficial de Asus que le da soporte Uefi-bios hibrido...
    Otra gente con graficas sin soporte gop uefi, funcionan correctamente con graficas mas antiguas en modo "Efi compatible"...

Han habido casos que al actualizar la grafica por una de las ultimas, han tenido el mismo problema de bloqueo en el post de arranque.

Mi intención es beneficiarme de GTP, arranque mas seguro y todas sus cualidades en modo uefi, realmente el modo fast boot("Efi compatible")me da exactamente igual tenerlo que no, ya que tengo un ssd que arranca muy rapido...

Aun no lo he probado, pero he probado arrancar una instalación una instalación en Uefi de Windows en modo "legazy" con un pendrive preparado con rufus en modo gtp/uefi, y carga correctamente llegando hasta la pantalla de crear particiones... asi que supongo que seria posible instalar GTP/uefi en modo "legazy" o me equivoco?

Alguien que se haya visto en un problema igual o similar me puede ayudar un poco y aclararme la ideas?

Saludos
    -[PC 1]- Cooler Master Dominator CM-690 Window Edition + Cooler Master Hyper 212 Evo + Intel I7 3770K + Asus P8Z68-V Pro/Gen3 + 4x4GB G.Skill Ares 1866 + Asus GTX 650 TI Boost OC 2GB + Samsung 850 Evo 250GB, Seagate Barracuda 1TB & 2TB + Asus Xonar DGX + LC Power Hyperion 700W + LG 23EA63V-P + Logitech X-530 + Superlux HD668B + Logitech MX5500 Revolution + Microsoft Xbox 360 Gamepad PC Wirless + Win 10 Home x64 -[PC 2]- Cooler Master K350 + Asus Silent Square + Intel C2Q Q9650 + Asus P5Q PRO + 4X2GB G.Skill Performance 800 + Asus GTX 550 TI 1GB + Samsung 840 Evo 120GB, Seagate Barracuda 160GB & 1TB + Terratec Aureon 7.1 PCi + LC Power Hyperion 700W + Logitech MK520 + Win 10 Home x64 -[LAPTOP]- HP DV6-1216SS - Intel C2D T6500 + 2X2GB + Ati 4530m + Corsair F80A 80GB & WD 320GB + Win 10 Home x64 -[SMARTPHONE]- Xiaomi Redmi Note 4 Global 3Gb/32gb -[SALON]- Samsung LE32A557 + Woxter DVB-T 1600 + Fonestar RDS-583WHD + Xbox 360 S 250 GB & WD Elements Se 1TB 2.5" USB 3.0 + NGS Ht Booster 5.1