Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: ¿Es posible PC gaming con un chasis de madera?

Predeterminado ¿Es posible PC gaming con un chasis de madera?

Mi pregunta viene a razón de haber visto este vídeo

¿Habría que llamar a los bomberos o se puede hacer sin problemas? Tengo ideadas algunas cajas para un futuro ordenador y pensaba hacerlo con planchas de pvc, pero viendo esto no sé qué pensar.
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

Predeterminado Re: ¿Es posible PC gaming con un chasis de madera?

Pufff como poder creo que se puede, es cuestión de hacerlo bien porque la madera no destaca por disipar muy bien el calor.

En youtube hay un chaval " DIYPerks" creo que se llama su canal, donde ha hecho también algunos montajes de ordenadores decentillos. Le da mucha importancia al tema de la refrigeración

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Gracias por responer tan pronto.
    Vamos, que mejor me compro planchas de pvc.
    Mi idea sería la de hacerlo mini itx y agujerear la tapa superior donde se encuentra la cpu para facilitar la disipación de calor, además de colocar 3 ventiladores (2 delante y 1 detrás) de 8cm y que coincidan con la cpu y gpu (a la que quiero colocar en posición horizontal mediante adaptador (que no recuerdo cómo se llama)); la fuente la pondría en un lateral con el ventilador mirando al exterior. Usbs delanteros irían en la parte inferior, junto con el hdd.
    También le pondría un ssd M2 (tipo tarjeta).
    Sería como hacer algo estilo Xbox one S.
    Última edición por Neo_one; 30/04/2018 a las 21:17
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

Desde mi humilde experiencia puedes usar PVC, no he visto nada en ordenadores con ese material (supongo que lo habrá)
    Lo único es que hagas un diseño con ventilación generosa....total vista algunas mierdas de acero que he tenido debe salir igual al cambio.

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Primero lo intentaré haciendo una caja para la raspberry a ver qué tal queda y si soy capaz de algo así.
    Creo que con la refigeración puesta antes debería bastar, o incluso crear unas finas rendijas en el lateral cercano a la cpu para aumentar la refrigeración.

Edito: he visto en Leroy Merlin que venden planchas de melanina, que es resistente a las altas temperaturas. Lo malo del pvc es que es deformable con el calor.
    Última edición por Neo_one; 01/05/2018 a las 10:29
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

aqui tienes un ejemplo, pero facil no es. obviamente.
    https://youtu.be/N-z9PidYH4E

Buenas, las cajas de ordenador es muy recomendable que sean metálicas y sin grandes aberturas (Las del cristalito en el lado mejor evitarlas).
    El motivo es muy simple, los componentes emiten y son sensibles a interferencias.
    Una caja metálica lo más cerrada posible tiene el efecto de jaula de Faraday que no es más que un blindaje contra dichas interferencias que también te puede proteger algo contra pulsos electromagnéticos (Cuando cae un rayo gordo muy cerca).
    Además con una caja metálica te aseguras de que todos los componentes tengan conexión a tierra lo que puede evitar un incendio en caso de cortocircuito.

Todas las cajas buenas son metálicas y todas cierran los agujeros y cuando hace falta alguno, como para poner ventiladores, hacen pequeños agujeros y no uno grande ¿Por algo será no?
    Se puede hacer una caja del material que se quiera o directamente sin caja pero luego no hay que quejarse de si el ordenador sufre de interferencias o las provoca a otro dispositivo o un día de tormenta se jode algún componente o te empieza a arder algo y el diferencial no salta.

Saludos.

El señor de los forillos Avatar de Rioga

Cita Iniciado por Kgonla Ver mensaje
    Buenas, las cajas de ordenador es muy recomendable que sean metálicas y sin grandes aberturas (Las del cristalito en el lado mejor evitarlas).
    El motivo es muy simple, los componentes emiten y son sensibles a interferencias.
    Una caja metálica lo más cerrada posible tiene el efecto de jaula de Faraday que no es más que un blindaje contra dichas interferencias que también te puede proteger algo contra pulsos electromagnéticos (Cuando cae un rayo gordo muy cerca).
    Además con una caja metálica te aseguras de que todos los componentes tengan conexión a tierra lo que puede evitar un incendio en caso de cortocircuito.

Todas las cajas buenas son metálicas y todas cierran los agujeros y cuando hace falta alguno, como para poner ventiladores, hacen pequeños agujeros y no uno grande ¿Por algo será no?
    Se puede hacer una caja del material que se quiera o directamente sin caja pero luego no hay que quejarse de si el ordenador sufre de interferencias o las provoca a otro dispositivo o un día de tormenta se jode algún componente o te empieza a arder algo y el diferencial no salta.

Saludos.
    Un ordenador es sensible a interferencias? podrías explicar eso? Tampoco es muy exacto que un diferencial no salte sin toma de tierra. El diferencial saltará siempre, solo que sin toma de tierra tardará un poco más.

Puedes hacer la caja del ordenador con lo que te dé la gana. Madera, acero, aluminio, metacrilato, plastico... Mientras tenga una buena ventilación no habrá mayor problema.

Pues es sencillo, cualquier dispositivo electrónico emite y puede ser interferido por otro.
    Si hay un campo electromagnético potente puede hacer que el ordenador funcione mal si no tiene suficiente proteccion, una línea de alta tensión, un rayo, transmisores de radio, motores, microondas, teléfonos móviles e inalámbricos, wifis, y en definitiva cualquier cosa que funcione con corriente eléctrica genera campos electromagnéticos osea interferencias.
    Protecciones contra interferencias son los filtros y los blindajes que siempre tienen que ir a tierra por que es ahí dónde se envía la corriente no deseada.

Un diferencial no salta si no tiene tierra, lo que pasa es que también saltan por consumo, si tienes uno de digamos 40A y no tienes tierra solo saltará cuando el consumo llegue a 40A, también se puede crear una tierra que no existía antes como por ejemplo cuando se mete un dedo en el borne que lleva la fase en un enchufe, al pasar la corriente por la persona hace un circuito a tierra pero para el caso es lo mismo, si no hay "diferencial" a tierra el diferencial no salta.

Saludos.

Esto es nuevo, gracias por el dato.
    PC actual
    i5 4460
    20 GB Ram
    GTX 750 2GB GDDR5
    SSD 128GB
    HDD 1TB

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo