Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Tubos radiador arriba o abajo??

Predeterminado Tubos radiador arriba o abajo??

A la hora de montar el radiador en el frontal de la caja, surge la duda de si los tubos de entrada salida de agua van mejor en la parte superior o inferior del radiador.

Para mi montaje concreto, me iría mejor que los tubos quedasen abajo, a lo que no le veo pegas, pero como es mi primera RL, prefiero comentarlo con vosotros.

Saludos y gracias anticipadas.
    ANTEC P180, EVGA G2 750W, ASUS P6X58D-E, XEON 5650 @4, 3X4 Gb G-Skill DDR3-1600, SLI GIGABYTE GTX-970 G1 + EVGA GTX 970 SC, con Benq BL3200 PT, 2560x1449 32". W 10 Pro.
    SSD CRUCIAL 256 MB + SSD SAMSUNG + HD WD 1 TB + SAMSUNG 1 TB.
    Refrigeracion Prolimatech Megahalens con 2 x Nidec GT 1850 Pull-Push. Caja = 2 Noctua frontales IN, 2 Noctua traseros OUT, Nidec GTIN para HD´s y fuente. Noctua interno transversal de apoyo al SLI. Rehobus Bitfenix Recon

Caja NZXT H200I, placa ASUS ROG STRIX Z-370 I, Intel I5-8600-K, 2 x 8 Gb G-Skill Trident Z DDR4-3200, Refrigeracion Liquida NZXT Kraken X-42 V2, Fuente Seasonic M12 II 520 Modular, SSD Samsung NVMe 960 EVO 250 Gb, W 10 Pro. Esperando una gráfica adecuada.....

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dagosal

Predeterminado Re: Tubos radiador arriba o abajo??

Puedes montarlo como bien dices, como tu creas oportuno.

En la rl siempre hay una regla, hacer el loop lo mas corto posible

Salu2

OK, muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

EDITO, Al final, por motivos de que los cables de la bomba tocaban los disipadores de las memorias, tuve que girar la bomba, y entonces los tubos pedían la parte superior del radiador. En cuanto lo pula, subo foto.
    Última edición por xiscu5256; 03/05/2018 a las 17:05
    ANTEC P180, EVGA G2 750W, ASUS P6X58D-E, XEON 5650 @4, 3X4 Gb G-Skill DDR3-1600, SLI GIGABYTE GTX-970 G1 + EVGA GTX 970 SC, con Benq BL3200 PT, 2560x1449 32". W 10 Pro.
    Refrigeracion Prolimatech Megahalens con 2 x Nidec GT 1850 Pull-Push. Caja = 2 Noctua frontales IN, 2 Noctua traseros OUT, Nidec GTIN para HD´s y fuente. Noctua interno transversal de apoyo al SLI. Rehobus Bitfenix Recon

Caja NZXT H200I, placa ASUS ROG STRIX Z-370 I, Intel I5-8600-K, 2 x 8 Gb G-Skill Trident Z DDR4-3200, Refrigeracion Liquida NZXT Kraken X-42 V2, Fuente Seasonic M12 II 520 Modular, SSD Samsung NVMe 960 EVO 250 Gb, W 10 Pro. Esperando una gráfica adecuada.....

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por xiscu5256 Ver mensaje
    A la hora de montar el radiador en el frontal de la caja, surge la duda de si los tubos de entrada salida de agua van mejor en la parte superior o inferior del radiador.

Para mi montaje concreto, me iría mejor que los tubos quedasen abajo, a lo que no le veo pegas, pero como es mi primera RL, prefiero comentarlo con vosotros.

Saludos y gracias anticipadas.
    La diferencia es mínima, así que lo que te resulte mas cómodo. Si acaso, piensa en otras cosas, como las burbujas de aire y como sacarlas.

Cita Iniciado por dagosal Ver mensaje
    Puedes montarlo como bien dices, como tu creas oportuno.

En la rl siempre hay una regla, hacer el loop lo mas corto posible

Salu2
    En circuitos tan cortos como estos, las perdidas de carga primarias apenas tienen importancia. Las secundarias son las que se convierten verdaderamente en importantes: entradas a depósitos y salidas, codos, tes, cambios de diámetro del tubo, válvulas, etc.

Algunas cosas son obligatorias, no hay mas remedio que ponerle una entrada al bloque de la cpu, por ejemplo, pero un deposito (con su entrada y salida) no es 100% obligatorio, y los codos, la mayor parte son totalmente prescindibles. El circuito hidráulico debe tener la menor cantidad de curvas posibles, y con el mayor radio posible.

En un tubo de 12mm de diámetro, un codo produce una perdida de carga equivalente a una longitud unos 30 cm mas de tubo, aproximadamente.

Yo siento escalofríos al ver circuitos donde han metido todos los codos posibles y un par mas de regalo, parecen el diseño de un juego de Sonic el espinete. Parece que un buen diseño con un rendimiento optimo es algo que está reñido con lo que algunos consideran "bello". De igual manera que un coche bien preparado, con un rendimiento optimo no es un coche lleno de alerones, pantallas de TV por todos sitios, neones y tapicería de leopardo.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

He tomado nota. Los únicos codos son los de entrada a la bomba, y solo hay una curva de radio muy amplio. Creo que con el material disponible, no había mejor solución.

Lo dicho, en cuanto lo pula, subo foto a ver que os parece.

Saludos y gracias por la ayuda.

El señor de los forillos

Los tubos siempre abajo, y el radiador mas alto que la bomba y el bloque.
    El aire sube y el liquido baja. Si por cualquier cosa el circuito pierde y coge aire, éste se iria arriba y tener los tubos abajo seria mejor.

Enviado desde mi ASUS_Z00AD mediante Tapatalk