Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Ayuda compra de portátil 1500€

Question Ayuda compra de portátil 1500€

Buenas!!

Allá por el 2012 me ayudasteis a configurarme un PC con el que he estado contentísimo.

Ahora me he decidido que en vez de actualizarle, por temas de movilidad geográfica y demás prefiero adquirir un portátil potente que le supla.

Siguiendo el hilo que hay en el subforo al efecto, para ayudarme en la elección, paso a relatar las características que busco:

Uso que le daré:
    60% trabajo multitarea con bases de datos que muevan mucha información. A este respecto, vengo a decir que actualmente con un Macbook Air 13 8gb ramos (del 2015) se me calienta mucho llegando a veces a trabarse y tener que reiniciarle, viendo que en ram a veces solo me queda libre 1gb.
    20% películas en streaming y en HD.
    20% gaming: ya que voy a adquirir un equipo nuevo, jugaría ocasionalmente a shooters tipo PUBG, CoD o algún juego actual. Pero aquí hacer énfasis en que no soy un gamer y no necesito mover los juegos con todo en ultra hd, por lo que no necesitaría tampoco la gt1070 pero tampoco tener una mala como la mx950, no se si me explico.

Tamaño aproximado:
    Tamaño estándar de 15" me gusta. El portátil va a suplir a un sobremesa pero también quiero que sea portable porque va a moverse conmigo. Sin ir más lejos, todos los días de la mesa del escritorio del salón a la mesa de la cama para ver series/películas/trabajo.
    También se moverá ocasionalmente al trabajo y a casa de mis padres.

Presupuesto que tengo:
    He pensado que el tope presupuestario sería alrededor de los 1500 €, aunque podría moverme en una franja mayor si de verdad mereciese la pena ese plus.

Otras características:
    Que tenga disco duro SSD.
    8-16gb de Ram.
    Procesador acorde a un buen rendimiento (i7-7700Hq o algún i8, aunque de esto ustedes son los expertos por lo que me dejo recomendar de acuerdo a mis exigencias).
    Respecto a la batería, la mayor autonomía posible.
    El menor peso posible, ya que como comenté quiero que sea portable, no va a estar siempre fijo en un sitio.
    Que mueva bien el conectarle 1 o 2 monitores externos (aunque supongo que en esa franja de precios, todos funcionarán bien).

En cuanto a modelos que he visto interesantes (partiendo de que no soy ningún experto):

1. Gigabyte Aero 14K v7 (1440€) https://www.pccomponentes.com/gigaby...-gtx-1050ti-14
    Este me llama la atención porque es ligero, mucha autonomía y parece potente. La pega la gráfica pero como comenté soy gamer ocasional y no muy exigente con los gráficos.

2. Dell Inspiron 15 7577 i7-7700hq/16gb/256gb ssd+1Tb/GTX1060 (1250€) http://www.dell.com/es-es/shop/portá...15-7577-laptop

3. Asus GL702VS-BA007T i7-7700HQ/16GB/256SSD+1TB/GTX1070/17" (1700€ en oferta): este portátil se va a las 17" pero he visto que pesa 2.4kg y que tiene una batería de 76 Wh que podría ser duradera (https://www.pccomponentes.com/asus-g...sd-gtx1070-173)

4. HP Omen 17 an010ns i7-7700HQ/16GB/256SSD+1TB/GTX1070/17" (1700 € en oferta) https://www.pccomponentes.com/portat...d-gtx-1070-173

5. HP Omen 15 ce007ns i7-7700HQ/16GB/512SSD+1TB/GTX1060/15" (1450 € en oferta) https://www.pccomponentes.com/portat...d-gtx-1060-156

6. MSI GE63VR 7RF-252XES Raiser i7-7700HQ/16GB/256SSD+1TB/GTX1070/15" (1550 € en oferta): me gusta que pesa relativamente poco (2.39kg) pero su batería no debe ser muy durable (51 Wh) https://www.pccomponentes.com/msi-ge...sd-gtx1070-156

He mirado esos pero estoy abierto a sugerencias obviamente.

Espero que algun@ haya podido leer esta "chapa" hasta el final, solo agradeceros de antemano la ayuda que proporcionáis, un saludo

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Re: Ayuda compra de portátil 1500€

Échale un vistazo a los DELL XPS de 15'' http://www.dell.com/es-es/shop/port%...15-9560-laptop
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    Échale un vistazo a los DELL XPS de 15'' http://www.dell.com/es-es/shop/port%...15-9560-laptop
    El más barato con la batería buena de 97Wh se va a los 1700€ con una gráfica gtx1050. Por similitud, ¿no sale mejor el Gigabyte Aero 14k V7 que he puesto, que monta una gtx1050ti y vale 300€ menos?

Gracias por la ayuda skabeche.

Cita Iniciado por javcap Ver mensaje
    El más barato con la batería buena de 97Wh se va a los 1700€ con una gráfica gtx1050. Por similitud, ¿no sale mejor el Gigabyte Aero 14k V7 que he puesto, que monta una gtx1050ti y vale 300€ menos?

Gracias por la ayuda skabeche.
    Buenos días,

El MSI que indicas posee una autonomía aproximada de 3-4 horas dependiendo del uso, si tienes cualquier duda puedes contactarnos para lo que necesites.

Un saludo,

Cita Iniciado por MSI España - Ver mensaje
    Buenos días,

El MSI que indicas posee una autonomía aproximada de 3-4 horas dependiendo del uso, si tienes cualquier duda puedes contactarnos para lo que necesites.

Un saludo,
    MSI sería un buen candidato para mí portátil pero necesitaría uno que cumpla mis requisitos con algo más de batería que 3-4horas de uso normal, y si hay algún descuento mejor xD

Gracias y un saludo!

MSI sería un buen candidato para mí portátil pero necesitaría uno que cumpla mis requisitos con algo más de batería que 3-4horas de uso normal, y si hay algún descuento mejor xD

Gracias y un saludo!
    Con un coste superior tienes el GS65 el cual tiene una batería de unas 8h, pantalla de 15.6" en un chasis de 14, 144 Hz y acabado muy premium.

Un saludo,

Hola,

si lo que más valoras es la autonomía, tal como parece, el Aero no tiene rival entre las opciones que has puesto. Serían casi 8h en reproducción de vídeo, +8h en navegación web (con un brillo medio) y casi dos horas y media en carga máxima. Lo "malo" que veo a ese equipo es que por +1400€ sólo tenga montada la 1050Ti y que además si nos fijamos en las temperaturas vemos que no son las mejores (en tests sintéticos máximas de 74º en GPU y 92º en CPU, con zonas del teclado llegando a los 51º). Son condiciones extremas las de las pruebas sintéticas y que jugando por ejemplo tendrías temperaturas un poco mejores, pero aun así las veo altas.

En el siguiente escalón estaría el Inspiron 15, en cuanto a batería. El modelo de 56Wh rondaría las 6.5h en navegación web y sobre la hora y media en carga máxima. Significativamente inferior al Aero, pero ganarías mucho en temperaturas, 15 grados de media, (en tests tendríamos pues 58º en GPU de máximas y 76º en CPU, con zonas del teclado quedándose en 44º que bajan incluso más en entornos de juegos, 36º, bien fresco). Comentar que la 1060 que montan si no me equivoco es la Max-Q (aprox. un 10-12% peor que la 1060 normal pero aun así un 28% más potente que la 1050Ti, que aun así es mucho cambio, por lo que a parte de la temperatura es otro plus sobre el Aero).

Y del resto de opciones, comentarte que el Asus no tiene buena autonomía (3.2h en navegación web y 81 min. en carga máxima) y que además tiene malas temperaturas (80º GPU, 98º CPU y 50º de máximas en zonas del teclado - hablando en ámbitos de tests sintéticos). De los dos Omen, claramente la mejor opción es el 17 ya que mejora ligeramente en batería y en temperaturas al 15 (sobre las 4h en reproducción de vídeo y un poco más en navegación web; y 70º en GPU - 90º en CPU - 48º máx. en teclado en tests). El GE63 ya te han comentado que de batería unas 3.5h.

Te dejo reviews orientativas de los equipos que has puesto por si te sirven: Aero 14K - Inspiron 15 7577 (si te fijas el modelo monta un i5 en vez de un i7, de ahí que te comento lo de "orientativas") - GL702VS - Omen 17 - Omen 15 - GE63VR 7RF.

También te dejo comparación de gráficas para que veas cómo se comportan en juegos: 1050Ti - 1060 Max-Q - 1060 - 1070.

Saludos.
    Última edición por Naco; 02/05/2018 a las 11:22
    MSI GE60 2PC Apache |Intel i5-4210H| |12Gb RAM DDR3| |Nvidia GTX850M 2Gb GDDR5| |250Gb Samsung 850 EVO mSata| |500Gb HDD WDB 5400rpm| |15.6" FHD| Aquí su review

Cita Iniciado por Naco Ver mensaje
    Hola,

si lo que más valoras es la autonomía, tal como parece, el Aero no tiene rival entre las opciones que has puesto. Serían casi 8h en reproducción de vídeo, +8h en navegación web (con un brillo medio) y casi dos horas y media en carga máxima. Lo "malo" que veo a ese equipo es que por +1400€ sólo tenga montada la 1050Ti y que además si nos fijamos en las temperaturas vemos que no son las mejores (en tests sintéticos máximas de 74º en GPU y 92º en CPU, con zonas del teclado llegando a los 51º). Son condiciones extremas las de las pruebas sintéticas y que jugando por ejemplo tendrías temperaturas un poco mejores, pero aun así las veo altas.

En el siguiente escalón estaría el Inspiron 15, en cuanto a batería. El modelo de 56Wh rondaría las 6.5h en navegación web y sobre la hora y media en carga máxima. Significativamente inferior al Aero, pero ganarías mucho en temperaturas, 15 grados de media, (en tests tendríamos pues 58º en GPU de máximas y 76º en CPU, con zonas del teclado quedándose en 44º que bajan incluso más en entornos de juegos, 36º, bien fresco). Comentar que la 1060 que montan si no me equivoco es la Max-Q (aprox. un 10-12% peor que la 1060 normal pero aun así un 28% más potente que la 1050Ti, que aun así es mucho cambio, por lo que a parte de la temperatura es otro plus sobre el Aero).

Y del resto de opciones, comentarte que el Asus no tiene buena autonomía (3.2h en navegación web y 81 min. en carga máxima) y que además tiene malas temperaturas (80º GPU, 98º CPU y 50º de máximas en zonas del teclado - hablando en ámbitos de tests sintéticos). De los dos Omen, claramente la mejor opción es el 17 ya que mejora ligeramente en batería y en temperaturas al 15 (sobre las 4h en reproducción de vídeo y un poco más en navegación web; y 70º en GPU - 90º en CPU - 48º máx. en teclado en tests). El GE63 ya te han comentado que de batería unas 3.5h.

Te dejo reviews orientativas de los equipos que has puesto por si te sirven: Aero 14K - Inspiron 15 7577 (si te fijas el modelo monta un i5 en vez de un i7, de ahí que te comento lo de "orientativas") - GL702VS - Omen 17 - Omen 15 - GE63VR 7RF.

También te dejo comparación de gráficas para que veas cómo se comportan en juegos: 1050Ti - 1060 Max-Q - 1060 - 1070.

Saludos.
    Gracias por la ayuda Naco.

Te consulto... ¿y dejando de lado como elemento principal una duración exagerada de la batería, qué portátil me recomiendas?

Cuando le voy a dar caña de verdad (bases de datos y jugar) va a estar enchufado. Además el peso con qué esté en un rango aceptable de portabilidad 2-2.6 kg creo que valdría. 3 kg no se si sería mucho para desplazarse con él en tren/avión/metro.

Gracias por la ayuda Naco.

Te consulto... ¿y dejando de lado como elemento principal una duración exagerada de la batería, qué portátil me recomiendas?

Cuando le voy a dar caña de verdad (bases de datos y jugar) va a estar enchufado. Además el peso con qué esté en un rango aceptable de portabilidad 2-2.6 kg creo que valdría. 3 kg no se si sería mucho para desplazarse con él en tren/avión/metro.
    En mi opinión 3Kg se te puede hacer bastante pesado si vas a viajar asiduamente con él, piensa que a esos 3Kg le tienes que sumar medio kg o más de cargador, maletín (o como lo lleves)... En cuanto a tu pregunta, si la batería no fuese relevante, escogería la opción más potente graficamente, más tú que dices que vas a jugar, de una 1060 no bajaría. Después ya depende de ti y tus gustos, para mí aspectos como la refrigeración, teclado y pantalla son pilares básicos. Por ejemplo en pantalla para gaming, sobre todo en shooters, se agradece bastante que no sea la típica de 60Hz y cuente con un refresco mayor tipo 120Hz.

Por potencia y con vistas a futuro, miraría alguna opción con la 1070. Entre el GL702VS, el Omen 17 y el GE63VR descartaría el Omen por peso (3.78Kg es un desktop replacement, es dejarlo en la mesa y no moverlo, mucho menos viajar) y por pantalla regulera. La mejor opción sería el Asus, pero con el empeño de dejarlo finito y poco pesado (2.4 Kg) han hecho un destrozo en la refrigeración. Quedaría el MSI, que tiene interesantes pluses "típicos de la marca" como es el teclado Steelseries (el mejor membrana en mi opinión), Killer, Nahimic... Mírate su hermano mayor, el GE73VR 7RF, es un poco más caro pero mejora un pelín las temperaturas, sobretodo en el palmrest y está a medio camino en cuanto al peso con esos 2.88Kg. Aquí su review.

Saludos.
    MSI GE60 2PC Apache |Intel i5-4210H| |12Gb RAM DDR3| |Nvidia GTX850M 2Gb GDDR5| |250Gb Samsung 850 EVO mSata| |500Gb HDD WDB 5400rpm| |15.6" FHD| Aquí su review