Hola, buenos días.

Estoy pensando en cambiar la caja ya que la actual que tengo ya está para el arrastre. Hace años me compré una Antec Three Hundred que la modifiqué para que me cupiera un radiador doble en el frontal (240x120x30), y la verdad es que me quedó todo muy recogidito y elegante. No me gustan los colores o que se vea la RL ni nada parecido, así que tal y como la monté me quedó bonita.

Con el paso de los años, se ha roto el botón de encendido y ahora voy con los dos cables que cuando quiero encender el PC, debo hacer un puente entre ellos y además se me rompió el ventilador del radiador y voy sin ventilador, pero con la tapa frontal quitada para ganar algo de ventilación natural

La cuestión es que me gustaría encontrar una caja lo más compacta posible, elegante, de diseño sencillo (como la NZXT 340 elite, que me parece bonita), con o sin tapa lateral transparente, que me permita poner el radiador en una posición interior superior o interior delantera, sin tener que realizar ninguna modificacion en la torre.

¿Qué opciones tengo?

Y luego referente a la bomba de agua. Aquí tengo 3 problemas.

1- El ruido que hace.
2- Su regulación de su voltage de trabajo.
3- Su ubiación en la nueva caja.

Estaba seriamente pensando en poner un disipador decentillo y con un ventilador silencioso para la CPU porque los problemas 1 y 2 me molestan bastante.

La bomba la tengo conectada a un rehobús Lamptron FC5 y trabaja de forma continua sobre un 40% de su voltage máximo. Y hace ruido, un zumbido no exagerado pero si suficiente como para mencionarlo. También genera unas pequeñas vibraciones que pueden generar algun que otro chirrido. ¿Qué solución tengo para mitigar algo el ruido?

El segundo problema es que cada vez que enciendo el ordenador, debo poner al maximo el potenciometro de la bomba para que esta empiece a girar, para una vez arrancada la bomba, bajar el voltage al porcentage que he mencionado, alrededor del 40%. Esto es así porque esta bomba al máximo hace bastante ruido y vibra. ¿Hay alguna solución para no tener que hacer esto cada vez que enciendo el ordenador? ¿Tal vez alguna solución de pulso modulado PWM? ¿Qué me recomendais?

Respecto al tercer punto. ¿Hay alguna caja de las que me recomendeis, que tengan pensada una ubicación para la bomba? Mi bomba es una phobya DC12-400, esta misma: https://www.aquatuning.es/refrigerac...00-12volt-pump

¿Podria regularla o ubicarla en algun otro sitio?

Muchas gracias por vuestras respuestas y aportaciones!