Afinando el funcionamiento del I5, he visto que en tareas sencillas de ofimática y multimedia, el micro se mantiene siempre por debajo de los 35ªC, con la X42 al mínimo de todo. Ahora mismo con 23ºC de ambiente, el micro y el liquido están a 27-28ºC.

En estas circunstancias, y dado que la AIO es absolutamente silenciosa (en una prueba ciega, nadie pudo decir si el pc estaba encendido o no entrado en el despacho), me decidí a crear una curva para los dos ventiladores de la caja NZXT (trasero y superior), que los mantuviese parados hasta que la cpu no llegase al menos a 40ºC.

Primera sorpresa, en la bios no me lo permite (o no he sabido). La curva comienza con una velocidad mínima, y de ahí hacia arriba. Sin embargo el software CAM, si que me ha permitido crear una curva con los ventiladores parados hasta sobrepasar 40ºC de cpu.

Ahora la duda, los ventladores incluidos en la caja, no son PWM, por lo que no se si arrancaran sin problemas llegado el momento. Parados están, pero, ¿arrancaran al 25% de velocidad al llegar a los 45ºC de cpu teniendo en cuenta que están regulados por voltaje?

Según como le veáis, le planto un par de Noctua PWM y asunto resuelto.......

Saludos y gracias anticipadas...