Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Ayuda - Despues de actualizar windows 10 OC se vuelve inestable

Master

Predeterminado Ayuda - Despues de actualizar windows 10 OC se vuelve inestable

id a mi ultimo mensaje escrito en este hilo
    Última edición por daicon; 28/05/2018 a las 10:37

Predeterminado Re: Ayuda - Despues de actualizar windows 10 OC se vuelve inestable

Seguramente te ha cambiado algún driver, si tenías un driver de Intel los cambia por los de Microsoft.

Saludos

Master

Predeterminado Re: Ayuda - Despues de actualizar windows 10 OC se vuelve inestable

Cita Iniciado por andreufs Ver mensaje
    Seguramente te ha cambiado algún driver, si tenías un driver de Intel los cambia por los de Microsoft.

Saludos
    Algun driver de que?
    No que yo sepa....

driver que afecten a los valores de OC?? :-S
    No tengo ningun programa que modifique el OC desde windows, todo desde BIOS.

:-S

Alguna sugerencia?

Hola daicon.

He borrado tu último mensaje del hilo de Cannonlake rumores puesto que posteriormente has decidido abrir este hilo. Mejor continuar por aquí para evitar contenido repetido.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

En cada update a mi por ejemplo me cambia el driver sata de Intel por el de Microsoft con la consiguiente perdida de rendimiento, también coincidiendo con el update ha habido un nuevo driver Nvidia que me ha vuelto inestable un juego, he tenido que volver al anterior y solucionado. En cuanto al tema de los drivers ………….

Master

bueno, pues vuelvo aqui bastante preocupado.

Decidi hoy hacer una instalacion limpia de windows, y me encuentro con el mismo problema, y ahora no se como volver a la compilacion anterior ..... no entiendo que narices pasa. como es posible que la version de windows 10 me afecte al OC de esta forma?

Como puedo volver a otra version de windows con una instalacion limpia?

Master

Cita Iniciado por daicon Ver mensaje
    bueno, pues vuelvo aqui bastante preocupado.

Decidi hoy hacer una instalacion limpia de windows, y me encuentro con el mismo problema, y ahora no se como volver a la compilacion anterior ..... no entiendo que narices pasa. como es posible que la version de windows 10 me afecte al OC de esta forma?

Como puedo volver a otra version de windows con una instalacion limpia?
    Estupendo....
    Acabo de encontrar una iso de la fall creator, y también me peta el OC... o sea, que estoy flipando.
    Me he quedado sin OC estable?

Cuando actulice a la de Abril lo perdi... puede restaurar la versión de la compilación y volvió a funcionar...
    Ahora hago instalación limpia y ya no me va tampoco, ni con la versión ultima ni con la que antes si me iba....

¿Ahora que?

Master

DEJO AQUI una explicacion nueva para no meter mas ruido:

Voy a intentar resumir lo maximo posible.

Tenia mi OC en un 8600k a 5ghz estable + Asrock k6 Gaming z370.
    En bios: Offset +0.04 en el core, y practicamente lo demas por defecto y alguna que otra cosa que se recomienda en todos los sitios, si hace falta luego subire fotos.
    Y el LLC de 5 niveles, en el 2, siendo el 1 más alto.

En definitiva, me he tirado mas o menos cerca de 4 meses jugando a todos los juegos con los respectivos test de stress a prime96, RealBeacnh, interburn y Cinenbecnh, hasta tengo los valores de Vcore que me conseguia en cada programa, para controlar que no se fuera a mas 1.4 el vcore.
    El máximo era el intelburn que se ponía máximo a 1.312v por lo tengo todo genial.

Ahora viene el problema:
    Aparece la actualización de Windows 10 de abril y a partir de ahí me encuentro con que no pasa ningún test.
    Lo que ocurre es que tengo un vdrrrop bastante mayor que antes... Así sin venir a cuento aparente.

Por ejemplo, con el cinenbench, tenía oscilaciones entre 1.248 y 1.264.
    Pues ahora se me queda en 1.216 - 1.232 por lo que meta a los 3 segundos .

Así con todos los test, es como si el vdroop hubiera aumentado, cosa que no tiene sentido.

Lo curioso de todo esto es que le di a restaurar versión de compilación anterior de Windows 10 y volví a la anterior.

Y todo volvió a funcionar como antes. Una locura sin sentido vaya.

Me da por reinstalar Windows 10 desde cero por ver si estaba algo corrupto y tampoco funciona. Cómo ahora no podía volver a la versión anterior me busque una versión de Windows 10 fall creator y la intale limpia.
    Mi sorpresa cuando veo que tampoco es estable ya el oC.

Ahora ya no sé qué hacer...
    No sé por dónde investigar.

Que ha podido pasar?

INTENTANDO SACAR UNA EXPLICACION:
    -Descarto tema de drivers? que drivers iban a afectar al OC? Aun asi 3 reinstalaciones limpias y nada.
    -Mi unica explicacion: Un software que me haya "metido/cambiado" valores del oc por software.
    ¿Como iba a poder pasa esto si...?
    Es verdad que en las primeras semanas trastee mucho, e instale el software que trae asrock para el overclock, instale el Intel® Extreme Tuning , este ultimo es el que mas toque, y no se si alguno mas pude instalar, tengo el MSI afterburner para la grafica, que yo sepa con este no se toca la cpu no? y no recuerdo hacerlo.
    En cualquier caso, todos ellos los desistale.

¿Es posible que tocara la configuracion y se guardara y aun desistalando permaneciera?
    Me estoy volviendo loco y no se que explicacion encontrarle a todo esto.

Es que no me cuadra... el problema es que no me vale con decir, bueno pues ya esta, le subo mas el offset por encima de los +0.04 que tenia.
    No me vale, ya que al hacer esto se sube el voltaje en idle tambien, y aun que pasando los test me es estable, los valores sin strees son altos, llegando a 1.34 y cosas asi, que son innecesarias.
    Es como si el valor BASE del VCORE se hubiera bajado X unidades, no se si me explico....

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Es posible que ahora Windows gestione la energía y los estados de la cpu de forma diferente y por eso te baje más los voltajes. Aunque lo instales de cero, es posible que eso ya estuviese así antes de fábrica, pero al haber pasado de actualización a actualización, no se te hubiese cambiado todavía.

Me parece a mí que vas a tener que reajustar el oc y/o el LLC para que se reduzca el vdroop.

Saludos
    CPU: Intel Core i7 6800K@4.2Ghz/Disipador: AC Freezer 33/Placa Base:MSI X99A Raider/Ram:32GB (4x8) Corsair Vengeance LPX white DDR4-3200@15-17-17-33
    Gráfica:ASUS Turbo Geforce GTX 970 OC Edition (3.5+0.5)GB+AC Mono Plus@1400(Boost)/7740/Raid 0: 2x2TB Seagate Barracuda Compute/Caja: MS-TECH X3 Crow
    HDDs: 500 GB Seagate Barracuda 7200.14/500 GB Seagate Barracuda 7200.12/Fuente: Super Flower 650W Platinum King 80+ Plat/SSD: Samsung 960 EVO 500GB M.2

HTPC: CPU: Intel Core i5-4460/Disipador: Zalman CNPS7X LED/Placa Base: Gigabyte Z97X-SLI/Ram: 16 GB (4x4) G. Skill Ripjaw DDR3 1600 9-9-9-24
    SSHD: 1TB Seagate Momentus 5400rpm/HDD: 120GB Samsung SpinPoint P80/Fuente: Seasonic G-Series 550W 80+ Gold/SSD:Samsung 850 EVO 250GB

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Master

No se que cojones ha pasado, pero se ha solucionado.
    Despues de 4 versiones diferentes de windows 10 instaladas, me acabo de dando cuenta por prueba y error, que al tocar en la bios y setear el voltaje al modo Fixed reiniciar y luego setear en modo offset, ya se me pone bien los valores.

raro?
    rarisimo de cojones.....
    Es como si no se me seteara bien el voltaje, y al tener un update grande de windows 10 se fastidiara a veces, al icualq ue si formateo he instalado todo de nuevo....
    No le encuentor sentido, pero al menos pongo un poco la historia.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo