Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Recomendación. 27", FullHD ó QHD, IPS o VA, HDR.

Predeterminado Recomendación. 27", FullHD ó QHD, IPS o VA, HDR.

Pues ando buscando para un colega un monitor con estas características que pongo en el título:

Tamaño: 27"

Resolución: Da lo mismo que sea 1080p ó 2K (QHD). Los 4K mejor que no, no sólo por el precio, sino por la máquina que hay que tener para mover los juegos a esa resolución. Es preferible jugar con los gráficos A TOPE a resoluciones más "mundanas" como FullHD o QHD.

Panel: Aunque lo queremos para jugar, los TN no son una opción. Preferimos perder un pelín de tiempo de respuesta a cambio de la calidad de imagen que da un VA o un IPS. No es para juego competitivo.

HDR: Nunca he visto un monitor o TV HDR, pero todo el mundo habla muy bien de esta tecnología, por lo que estaría bien que el monitor la incluyese ya. He visto que existe un HDR de Dell que es falso, y que hay varios HDR por ahí que no son estándares, por lo que el lío es tremendo en este asunto.

FreeSync o G-Sync: No son absolutamente necesarios. Actualmente, el PC en el que se va a instalar tiene una Nvidia, pero en el futuro podría cambiar por una AMD, por lo que este punto no es fundamental, y aunque los monitores FeeeSync son asequibles, los G-Sync se suelen ir de precio.

La marca es lo de menos... Samsung, LG, HP, Asus, MSI... lo mismo da, mientras cumpla las características y el precio sea contenido.

Respecto al presupuesto, pues no es que sea ilimitado, pero aunque en principio lo ideal sería gastarse lo mínimo posible, si hay que apechugar para pillarse una pantalla en condiciones, se apechuga. De 200 a 500 euros, más o menos, podría estar bien. El margen es amplio.

¿Sugerencias?

Muchas gracias.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de dave338

Predeterminado Re: Recomendación. 27", FullHD ó QHD, IPS o VA, HDR.

Sube a 350-500, sino te van a caer 27 fullHd a punta pala, y yo al menos en ese tamaño no lo quiero ni gratis.

Me plantaría en 2K.

Yo he mirado varias veces estas opciones, y lo más equilibrado que veo son algunos modelos que son 2K, IPS (no se si había algún VA, creo que no), con freesync y refresco de 75Hz. Creo que es lo más todoterreno que hay ahora. Con marco del finito hay 2 o 3 opciones:
    -Acer BE270U
    ASUS ?? (no recuerdo el modelo pero hay uno de estas características)
    y no se si benq tendrá alguno.

Y para de contar... xD
    CM MasterCase Pro + Corsair RMi 650W
    Asrock P67 Extreme4 + i7 2600k @ 4,5Ghz + EK Supremacy EVO
    16GB Crucial Ballistix Tactical Tracer DDR3-1866
    Sapphire R9 290 @ 390 1100/1375 + EK full block
    Custom Loop CPU+GPU [Phobya DC12-260+Magicool 240+EK CE140]

¿Y con HDR?

PC // Xeon 5670 2,97@4,2 HT ON / Asus Rampage III Gene / Corsair H115i / 6x4 GB Gskill DDR3 1600 9-9-9-24 / Phanteks Enthoo Pro M Acrilyc / Corsair 850HX / MSI 1080 Gaming X / Samsung EVO 850 SSD / Dell 3415W 2K //
    HTPC // AMD A10-7850K 3.7@4,00 / Asus A88XM Plus / Noctua NH-D9L Perfil Bajo / 2x4 GB G.Skill Trident X DDR3 2400 CL10 / Antec Fusion Remote / Samsung EVO 850 SSD //
    NAS // Synology DS418play // 4 WD Red 8 Tb //

Vive aquí

i5 4690k@4,2 GHz. Giga Z97M-DSH3. 8GB. GTX770 4GB. Monitor BenQ GW2460HM