Resultados 1 al 3 de 3

Tema: ANTENA WIFI USB PARA PORTATIL o REPETIDOR WIFI (a la luz)

Predeterminado ANTENA WIFI USB PARA PORTATIL o REPETIDOR WIFI (a la luz)

Hola. Tengo una pregunta. En un piso alargado da casualidad que el router está en una de las esquinas y el wifi llega super mal a la habitación más alejada, que es donde tengo el portatil en una mesa para trabajar.
    He pensado o bien comprarme una antena wifi usb para acoplarsela al portatil o bien en un repetidor para ponerlo en la habitación del portatil (no hay más enchufes posibles).
    El wifi apenas llega a esa habitación, lo justo para reconocer la red y a veces se conecta con cero rayitas. ¿Que pensais que va a ser mejor? ¿la antena wifi usb o el repetidor? ¿En ambos casos me arriesgo a que no sirva para nada? Lo digo porque me quiero dejar unos 15€ y he visto modelos basicos de ambas a ese precio.

https://www.carrefour.es/repetidor-w...VC4A-1922902/p
    https://www.carrefour.es/repetidor-w...1/2011834688/p

y la antena https://www.carrefour.es/adaptador-u...in/217401221/p

Gracias.
    Última edición por kaguera; 10/05/2018 a las 09:47

Predeterminado Re: ANTENA WIFI USB PARA PORTATIL o REPETIDOR WIFI (a la luz)

Poner un repetidor wifi (extensor de rango) en la misma habitación ........... no sé qué resultado te dará porque si hasta esa habitación llega poca señal, por muy sensible que sea el repetidor ...lo que hace es repetir la señal que le llega y no sé yo, entre repetir la señal y tal ...si te servirá. en esa ubicación no creo que te mejore mucho el asunto.

Lo lógico sería poner el repetidor en un pasillo o sitio intermedio entre el router y esa habitación y que repita la señal por ahí. Repetirá mejor la señal y te llegará más fuerte a la habitación.

Tampoco me paré a mirar las características de esos repetidores Wifi que comentas y no he buscado referencias.

En cuanto al adaptador USB ......

Todo lo referente al Wifi depende de muchos factores, y no sólo del adaptador USB. Depende también del router.

Realmente tendrías que considerar 3 factores: sensibilidad, potencia y ganancia, pero eso multiplícalo por 2 , porque tendrías los del adaptador USB y los del router.

Eso sin tener en cuenta interferencias, obstáculos, etc.

Y tú vas a modificar sólo 3 de esos factores respecto a lo que tienes en el portátil.

Además, por 15 € tampoco es que haya mucho, pero hace poco en un post recomendé uno que es de lo mejorcito por ese precio (si se encuentra), un Approx appUSB300H2. Lleva un chipset Ralink RT3072L, es para 300 Mbps, ganancia en antena de 7 dBi, es de alta potencia (teórica de 2000 mw) y su sensibilidad no será de lo mejorcito, pero por menos de 15 € tampoco esperes maravillas. Y siempre te puede servir para auditar redes Wifi . Yo compré 2 hace poco en Xtremmedia.

Hay un modelo "similar" a 150 Mbps más barato pero no lo probé ni he mirado sus características, pero sé que lo hay.

La subida seguro que te mejorará, la bajada mejorará un poco menos, y por tanto la navegación algo también debería de mejorar. Pero depende de muchos factores.

Aún así, es la que yo usé en un caso similar al tuyo, tras probar unas cuantas que tenía y es la que mejor resultado me dió (yo no me gasto mucha pasta en estas cosas)

Otra opción, por ese precio y para tu caso particular de lejanía .... poco hay, quizás haya más modelos en Amazon, pero yo no compro ahí y desconozco modelos que haya ahí.

Un TL-WN822N podría ser otra opción, pero sus 2 antenas de 3 dBi creo que te darían peor resultado y aunque se vende como de "alta sensibilidad" a mí de poco me sirvió, y no mejoraba los resultados del Approx.

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 10/05/2018 a las 21:13

Predeterminado Re: ANTENA WIFI USB PARA PORTATIL o REPETIDOR WIFI (a la luz)

La verdad es que lo tienes chungo, el poner un pincho USB en el portátil seguramente solo empeore la conexión ya que los portátiles suelen llevar antenas buenas.
    Desde mi punto de vista solo tienes estas opciones:

Poner un repetidor intermedio, es decir en una zona dónde reciba más o menos bien las dos señales.
    Mirar de cambiar la ubicación del router a ver si pillas más señal, a veces cambiarlo de sitio un metro puede significar una gran diferencia.
    Buscar un router o USB que tenga antena desconectable y tirar un trozo de coaxial por dónde puedas para acercar las antenas.
    Poner antenas direccionales buenas, tipo panel o Yagi para aumentar la ganancia e incluso añadir amplificadores en ambos lados.
    Y como ultimísima opción un PLC, son trastos que generan y son muy sensibles a interferencias por lo que suelen fallar bastante.