Pues he puesto el Shadow of Chernobyl con el complete y la verdad es que sí, hay un salto inhumano, infranqueable al Stalker 2.
Yo ya lo dije: Pulen éste y cuando lo tengan, remaster de SOC, CS y CoP.
Yo he empezado a jugar con el parche nuevo, y he de decir que me está gustando, muy inmersivo, nada de viajes rápidos ni mierdas, hay que currárselo, todo a la vieja usanza xd, he flipado cuando he llegado a una zona que estaba saturada de saltamontes, muy real todo, como debe ser para viejos como yo
Pues he puesto el Shadow of Chernobyl con el complete y la verdad es que sí, hay un salto inhumano, infranqueable al Stalker 2.
Yo ya lo dije: Pulen éste y cuando lo tengan, remaster de SOC, CS y CoP.
Oye y esto del mod Anomaly de los Stalker viejos, ¿qué es? No me aclaro, siempre jugaba con el complete y menuda barbaridad hay hoy en día, el gunsling, el anomaly, el gamma.... es todo bastante confuso
yo he probado un par de ellos y si, lucen mas modernos pero las mecanicas y sistema de juego esta muy mal implementado, no te incita a seguir jugando por muy bien que se vea.
Para mi gusto sí merecen la pena. Pero la cosa es informarse de qué es lo que cambia cada uno y luego ya dedicarle el tiempo a instalar y jugar. El complete a dia de hoy es un mod obsoleto en comparación, antiguamente es verdad que era la recomendación habitual.
En los foros de EOL hay mas de una "eminencia" sobre el tema que incluso ha traducido alguno de esos mods, todos es chequear los hilos.
Yo entiendo que, si se viene del 2, quizas cueste de primeras, pero algunos de esos mods son colosales.
Y, aqui hablo solo de "leidas" de precisamente vuestras opiniones, pero esos juegos quizas hagan cosas mejor de lo que la propia segunda parte hace, que aun se la ve un poco en pañales. Repito, esta opinión aun no es muy de fiar jeje, que aun no lo he probado.
Ryzen 5 5600X---Gigabyte B450M-DS3H---2x16GB DDR4 3600 Corsair V.LPX
Powercolor RX 6600---Gigabyte 256+Kingston 480+Crucial P3 500
CM Hyper 212 Black---Corsair RM550x---W10 Pro
Precisamente yo voy dándole ratillos " anomaly" y anteriormente me termine o me pusieron al día con otro en EOL.
El usuario que comenta alice que parcheo varios en Español y me lo dejo todo mascadito en ese hilo.
Gamma me lo termine por la ruta corta y me encanto también.
Tanto Gamma, como Anomaly son Free to Play y no necesitan el juego original.
Merece mucho la pena ver el video , saca de muchas dudas.
Como digo ambos juegos no necesitan del SOC, simplemente es bajarlos, instalarlos y jugar.
Otros si que necesitan del original, pero los dos mas aclamados o los que se comentan en el video no.
PD.
Yo aconsejo " Anomaly" , que es un juego que pesa 9GB y un parchecito que aplica el Español.
No tiene perdida :
Aqui el juego - https://www.moddb.com/mods/stalker-a...er-anomaly-153
Parche en Español para 1.5.3 que es la ultima version. - https://www.moddb.com/addons/stalker...-traduccin-153
Dentro de lo duros que son, recomiendo este juego como primera parada.
Recuerdo de nuevo que es un juego independiente.
Última edición por JMRD; 27/03/2025 a las 08:35
Igual les doy una oportunidad. No obstante, espero que no sean tan duros como las dos dificultades altas de Stalker 2, porque te pasas el 90% de un combate con botiquines y recargando.
https://m.youtube.com/watch?v=1yZ1yGMGyQM
Interesante reflexión sobre UE 5. Carga contra el tema ahorro de pasta cuando considera que el motor no vale para juegos si no te lo curras como desarrollador. Explica bien lo de lumen y nanite. En definitiva... Por muy Unrealero que soy, ojalá tuviéramos un XRay 2.0 o hubieran hecho el juego con el motor Snowdrop de The Division o el de Cyberpunk
Update 1.3.1 (10GB), aunque la mayoría de las correcciones son problemas con misiones.
CPU = Ryzen 9 7900X + Artic Liquid freezer II 420, Vcard = XFX MERC310 RX 7900XTX Black, RAM = Corsair Vengeance 2x16GB CL30 @ 6000Mhz, MOBO = Gigabyte Aorus B650 Elite AX, PSU = Corsair HX 750
PingStatus: Detecta cortes en tu conexión a Internet
Intel Core i9-13900K | Corsair iCUE H150i Elite LCD XT | Asus ROG Strix Z790-H | Corsair 64GB DDR5 6400 MHz CL32 | Gigabyte RTX 4080 Gaming OC 16GB | Corsair iCUE 5000D AirFlow