Página 54 de 54 PrimerPrimer ... 4445051525354
Resultados 531 al 537 de 537

Tema: Stalker 2

El señor de los forillos Avatar de Dralexandor

Predeterminado Re: Stalker 2

Cita Iniciado por Player Ver mensaje
    En tu anterior mensaje no cargaba la firma. De todas formas, tampoco es la panacea. Como ya dije anteriormente, el juego funciona bien aunque no tengas un pepino, como podría ser tu caso. Así que si te está dando problemas, algo más tiene que estar pasando.
    Esta guay esto de que la peña se pasee por los foros diciendo que tu PC es una basura.
    Me lo anoto para mi siguiente mensaje cuando alguien se queje de que un juego no está optimizado como debería (aunque esto es el 95% de los juegos que salen "últimamente"), o que tiene cosas como el compilar shaders cada vez que lo inicias, en lugar de almacenarlos en el disco como hacen el resto.
    Última edición por Dralexandor; 08/11/2025 a las 08:36

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Estoyencrysis

Bueno, esto es lo típico a la peña que le gusta mucho X juego, como alguien diga que va mal o que tiene x defectos...

Lo cierto es que el juego está optimizado como el culo, yo lo probé en el Game Pass varias veces la última vez hará un mes y pico puesto que lo pillé (el GP) para el expedition 33 y aproveche a ver si habían mejorado algo con la gran cantidad de parches que sacaron... y nada, sigue siendo un desastre en rendimiento y en IA.

El Expeditión 33 perfecto, el Kingdom Come Deliverance 2 perfecto... vamos juegos que se mean gráficamente en el Stalker 2 y van en ultra de manera excelente...
    Resucitado en extremis y dando guerra: i7 4790K + Cooler Master Hyper 412S +Gigabyte Z97X GAMING 5 + HyperX Savage 16 GB +1 Kingston ssd 500Gb + 1 Crucial MX500 ssd 1Tb + y otro Crucial MX500 ssd 1Tb +ZOTAC RTX 3060 TI Twin Edge + Corsair TX650W, todito metido en unaFractal Design Arc Midi. Controlado por un Corsair K95 RGB Platinum Cherry MX Speed y un Logitech G502 Proteus Spectrum y visto en un Dell U2415. Ah y el Wentanas 10 muy pro de sistema operativo.
    Por cierto ¿Cómo hago para que salga de nuevo el apoya-vasos que estaba en mi ordenador?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

@Dralexandor

Quizás sean problemas de drivers, alguna incompatibilidad del juego con tu hardware o a saber. Yo para nada pongo en duda que te vaya mal.
    SI que es verdad que tras la primera compilación el juego a mi al menos me hace una compilación sobre un minuto o asi, cada vez que entro a jugar.
    Ya esto fuera de que el juego guste, no guste o pueda parecer una castaña pilonga por distintos motivos personales ,en cuanto a como lo ve cada ojo.

Hice un video cortito de bitrate horroroso para que veas que los shader no deberían tardar tanto, aparte muestro settings.
    Lo borrare no en mucho ,porque la calidad es horrible, pero bueno , la verdad es que tu PC no tiene para nada malos componentes, hablo por lo que yo pienso.
    Mi PC por ejemplo va para casi 6 años, esto si que es una castañita xd...jejejej..
    A ver si das con la tecla.

Aquí con DLLS ( hardware ) que pide mas que FSR de Proton GE ( software ), aunque fuera de que la calidad del vídeo sea mejor, en la practica no noto demasiadas diferencia posteriormente en pantalla.
    Eso si, en este juego tengo algo de cuello claramente por CPU ( se le nota claramente los años - tiene cerca 6 años la CPU - ) , tengo que subir algunos parámetro mas en ALTO, para evitarlo.
    También entre vídeo y vídeo se nota que al ejecutarse uno con el FSR 1.0 - proton GE por software comunitario, gana por goleada al DLLS en Frames y cualquier juego que tenga FSR 4.0 que venga a futuro.
    Lo digo porque el FSR 4.0 lo active ya en algunos juegos y lo comprobé de primera mano.

Yo por ejemplo precisamente pille el Expedition 33 , - muy mal optimizado por cierto- el cual se nombra por aquí y los LOW eran tremendos en picos de bajadas ( siendo que es un juego por turnos y de mundo completamente cerrado )
    El Kingdom 2 no lo probé por ejemplo, el 1 ( al cual estoy jugando ) , también esta bastante peor optimizado para mis componentes, si lo comparo con STALKER 2 o como se asocia a mi hardware en particular.
    Última edición por JMRD; 08/11/2025 a las 15:52

El señor de los forillos Avatar de Dralexandor

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje
    @Dralexandor

Uf. Para nada me compilaba como te compila a ti, y lo tenía instalado en el Crucial de 1TB... Con lo de los 15' quizás fui un poco exagerado, pero se acercaba más a casi los 10' que a los 5'.
    Tema Shaders depende de algo más que del disco? Lo pregunto porque yo iba "a pelo". Sin FSR y con algunos ajustes en Medios pero al mayoría en Altos o Muy Altos .
    Entiendo que solo tira de disco, pero por preguntar no pierdo nada...

Me esperaré a que saquen la update esa de mejora del motor para darle otro tiento, pero es que personalmente me niego a tirar de reescalados para que el juego vaya bien. Eso solo les envía el mensaje a los desarrolladores de que pueden seguir sacando sus juegos en la mierda, que la gente pagará igualmente por ellos y tirará de estas tecnologías, las cuales no fueron creadas para esto, sino para que gente con equipos menos potentes pudieran disfrutar del juego.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Uf. Para nada me compilaba como te compila a ti, y lo tenía instalado en el Crucial de 1TB... Con lo de los 15' quizás fui un poco exagerado, pero se acercaba más a casi los 10' que a los 5'.
    Tema Shaders depende de algo más que del disco? Lo pregunto porque yo iba "a pelo". Sin FSR y con algunos ajustes en Medios pero al mayoría en Altos o Muy Altos .
    Entiendo que solo tira de disco, pero por preguntar no pierdo nada...

Me esperaré a que saquen la update esa de mejora del motor para darle otro tiento, pero es que personalmente me niego a tirar de reescalados para que el juego vaya bien. Eso solo les envía el mensaje a los desarrolladores de que pueden seguir sacando sus juegos en la mierda, que la gente pagará igualmente por ellos y tirará de estas tecnologías, las cuales no fueron creadas para esto, sino para que gente con equipos menos potentes pudieran disfrutar del juego.

El disco a no ser que se tenga alguna TARA, que en tu caso lo dudo, solo influye en que sea un SSD ( no HDD claro ), no en que tengas distintas opciones en settings.
    Yo ando con un SSD "sandisk" perruno SATA. Así que no creo que el fallo sea ese.

En cuanto a lo que remarco en negrita, toda la razón.
    Es evidente que se pierde calidad de imagen, a mi porque no me queda mas remedio, esta claro.
    En todo caso espero que en algún momento se te solvente la papeleta .Bien por actualización de drivers o bien por algún update.

Yo si te digo la verdad ,me pase en su día el juego con unas 145 horas, por ansia viva.
    Lo que si que note esta vez instalado el juego, con algunos updates nuevos, es sobre todo un poco de mas margen y que no ahoga tanto mi gráfica en nivel medio.
    Aunque como digo ,últimamente, ya voy notado que mi CPU de 6 cores , se esta quedando bastante antigua en algunos aspectos.

Un saludo.

Vive aquí Avatar de Player

Cita Iniciado por Dralexandor Ver mensaje
    Esta guay esto de que la peña se pasee por los foros diciendo que tu PC es una basura.
    Me lo anoto para mi siguiente mensaje cuando alguien se queje de que un juego no está optimizado como debería (aunque esto es el 95% de los juegos que salen "últimamente"), o que tiene cosas como el compilar shaders cada vez que lo inicias, en lugar de almacenarlos en el disco como hacen el resto.
    Está todavía más guay la peña que se pasea por los foros diciendo que X juego es una basura porque tiene problemas con su PC además de inventarse las réplicas que le hacen otros foreros. Esa también te la puedes anotar para la próxima. Tu equipo no es la panacea (lo que no quiere decir que sea una basura) y el juego funciona bien desde hace meses. Qué más quieres que te diga? Te miento? No entiendo. Yo mismo tengo un equipo secundario con un 5600X y una RTX 3080 que es menos "panacea" que el tuyo y el juego funciona.
    AMD R7 7800X3D + Gigabyte RTX 4080 SUPER + Samsung 980 PRO 2TB

Master Avatar de cybplanet

Hace tieeeempo que la carga de shaders interminable sólo ocurre durante el primer arranque del juego, al actualizar drivers de gráfica o resetear la caché de shader de Windows, a ver si tienes algo que lo esté provocando, porque con la 1.6 actual por ejemplo, en menos de un minuto me carga.

Por cierto, a falta de esa actualización del motor que parece llegará después de la 1.7, el rendimiento ya es muy bueno, el juego ya es perfectamente digno. A ver si van llegando los DLC y vemos más cositas, que aquí hay mucha tela que cortar.

Por cierto, ando jugándolo por cuarta vez echando las cartas a
    https://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=16115673  25

Página 54 de 54 PrimerPrimer ... 4445051525354