Resultados 1 al 1 de 1

Tema: Windows 10 y upnp

Sin vida social Avatar de Markosgo

Predeterminado Windows 10 y upnp

Hola. Tengo problemas de comunicacion entre el router por upnp y un pc con windows 10...
    Esto me viene pasando desde que actualice a Windows 10 y tambien con instalacion limpia del sistema operativo.

Mi configuracion es la siguiente:

- Ono 50 megas.

- Router principal Thomson twg870, upnp activado, dmz desactivado, firewall desactivado, ip del router 192.168.0.1, dhcp con rango apartir de 192.168.0.3.

- Router secundario Cbn ch6643e, esta interconectado al principal por cable de red para usarlo como punto de acceso (switch + wifi), su configuracion es dhcp desactivado, upnp desactivado, firewall desactivado, dmz desactivado, ip del router 192.168.0.2, funciona correctamente tanto por red como por wifi, asi que hace su funcion de switch y me da mas rango de wifi en casa.

- Pc con Windows 10 conectado al segundo router por red con ip fija 192.168.0.4 y dns las de google. Plex y progragamas P2P con upnp activado, con puertos tcp y udp apartir del 60000. Avira antivirus y firewall de Windows.

Vamos al lio...

El primer router esta en el salon las 24 horas encendido, el segundo solo lo enciendo cuando enciendo los otros pcs que los tengo en otro cuarto alejado.

Con el pc y segundo router recien encendido, el plex y los programas P2P no me conectan por upnp dándome fallo como cerrado y no abriendome los puertos.

Si los cierro, apago el router principal y lo vuelvo a encender... esperando a que vuelva conectar a internet, y lo abro... Conectan perfectamente por upnp.

Como dato curioso descubri que si hago el proceso normal, y cuando falla entro desde ese pc en cuestion, con el explorador de internet (Microsoft Edge) mediante 192.168.0.1 al router principal, y entro a la configuracion del router, cierro y vuelvo a abrir el Plex o los programas P2P... funciona de nuevo el upnp abriendome los puertos, sin tener que apagar el router de nuevo.
    Asi que me da a entender que los programas no se comunican correctamente con el router y que algo falla.

También me he dado cuenta que si reinicio el ordenador también pierde la ip la conexión al upnp y tengo que volver a entrar a la configuración del router desde Microsoft edge para que vuelva a habilitarlo.

Todo esto me da entender que Windows 10 no gestiona bien las conexiones Upnp, y que no hace despertar al router diciéndole activame el upnp y abreme estos puertos... solo se abren cuando entro en Microsoft edge y entro al router por 192.168.0.1...

Con cable directo desde el primer router a mis dos PCS, obtengo el mismo resultado, no activa el Upnp... Y solo lo activa al entrar en la configuracion del router mediante Edge.
    Asi que descarto mala configuracio del segundo Router.

Ademas mis consolas y otros dispositivos que utilizan el protocolo Upnp, lo activan y abren correctamente los puertos, asi que descarto tambien problemas con el router principal.

Acabo de hacer una prueba con un portatil con Windows 7 que me trajo anoche un amigo para que se lo formate.
    Le acabo de instalar el Emule por probar y configurado con ip fija, y sorpresa... id alta, Upnp activado y sin tocar los routers.
    Lo he reiniciado y continua conectando perfectamente.

He hecho la prueba con Windows 10 en mi pc, no conecta por Upnp y puertos cerrados.
    He conectado los dos ordenadores y vuelto a abrir el emule en Windows 7 trabaja perfectamente el Upnp sin tocar nada del router y en cambio en Windows 10 id baja y no conecta por Upnp.
    He hecho la prueba de cuando falla entro con el explorador de internet (Microsoft Edge) mediante 192.168.0.1 al router principal, entro a la configuracion del router y abrir el emule... con Windows 10 Id alta y Upnp conectado.

El P2P, Windows 10 y el Upnp parece no llevarse demasiado bien entre ellos... ya que con Windows 7 esta funcionando perfectamente.

Es mas, cuando tenia yo Windows 7 el emule y utorrent con mi misma configuración funcionaba correctamente sin tener que ir tocando el router cada vez.

A alguien mas le ha pasado o sabe como solucionarlo?

Saludos y gracias.
    Última edición por Markosgo; 20/05/2018 a las 13:20
    -[PC]- Cooler Master Dominator CM-690 Window Edition + Cooler Master Hyper 212 Evo + Intel I7 3770K + Asus P8Z68-V Pro/Gen3 + 4x4GB G.Skill Ares 1866 + Asus GTX 650 TI Boost OC 2GB + Samsung 850 Evo 250GB, Seagate Barracuda 1TB & 2TB + Asus Xonar DGX + LC Power Hyperion 700W + LG 23EA63V-P + Logitech X-530 + Superlux HD668B + Logitech MX5500 Revolution + Microsoft Xbox 360 Gamepad PC Wirless + Win 10 Home x64 -[SERVER]- Cooler Master K350 + Asus Silent Square + Intel C2Q Q9650 + Asus P5Q PRO + 4X2GB G.Skill Performance 800 + Asus GTX 550 TI 1GB + Samsung 840 Evo 120GB, Seagate Barracuda 160GB & 500GB + Terratec Aureon 7.1 PCi + LC Power Hyperion 700W + Logitech MK520 + Win 10 Home x64 -[LAPTOP]- HP DV6-1216SS - Intel C2D T6500 + 2X2GB + Ati 4530m + Corsair F80A 80GB & WD 320GB + Win 10 Home x64 -[SMARTPHONE]- Xiaomi Redmi Note 4 Global 3Gb/32gb -[SALON]- Samsung LE32A557 + Woxter DVB-T 1600 + Fonestar RDS-583WHD + Xbox 360 S 250 GB & WD Elements Se 1TB 2.5" USB 3.0 + NGS Ht Booster 5.1