Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Debian 8 jessie Entorno Grafico sin pantalla

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Sleave

Predeterminado Debian 8 jessie Entorno Grafico sin pantalla

Buenas tardes,

tengo la siguiente duda.

¿qué ocurre exactamente en Debian cuando desconectamos fisicamente la pantalla?

¿Al volver a conctarla, presenta imagen sin problema?. ¿se queda en negro la pantalla?

Si a un equipo remoto, a traves de SSH, miro si tiene activo la pantalla o no mediante xrandr en el usuario activo, a veces me indica que no hay nada conectado y otras me detecta una resolucion pero sin estar activo.

Otra duda,

si un equipo Debian jessie, arranca sin pantalla conectada ¿no levanta el entorno grafico?

Los equipos llevan instalado el gestor de sesiones lightdm y cuando se reinicia (lightdm restart) desde terminal SSH a traves de usuario root, tras encender la pantalla, me dice :
    Failed to use bus name org.freedesktop.DisplayManager, do you have appropriate permissions?

¿Alguien me puede aclarar un poco?

Gracias y un saludo!

Predeterminado Re: Debian 8 jessie Entorno Grafico sin pantalla

¿nadie? ya sé que son preguntas muy enroscadas, pero en el curro tenemos estos equipos y a mi personalmente me dan algún dolor de cabeza.

un saludo,

Lo complicado con esto es que demás anda, creo, systemd de por medio, del cual no tengo prácticamente idea, pero echaré un vistazo a cómo monta Xorg esa Debian, en unos días tendré tiempo libre y sobre todo de calidad, que ahora me conecto pero hecho un poco polvo Pero vamos, que yo sepa cualquier Xorg debería dar señal, pero, si tienes configurado en opciones de energía que se suspenda rápido, pues no.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

El señor de los forillos Avatar de el_angel_caido
    En un lugar de Asturias de cuyo nombre no quiero acordarme...

Hola.

A ver... no se si te servirá, pero te voy a comentar mi experiencia con un servidor con Debian sin monitor ni teclado ni ratón.
    Actualmente lleva Strecth, pero antes llevaba Jessie. Sus funciones actualmente son de NAS, openVPN, FTP, DNS, WEB y alguna cosa más, entre ellas descargas vía Torrent y aMule, y que, aunque casi todo lo puedo administrar con SSH y Webmin (tunelizado por SSH en localhost), pues hay cosas que prefiero hacerlas gráficamente y a golpe de ratón. Para esto último me he decidido por VNC, también tunelizado por SSH.

Gráficos... pues depende, creo, de la gráfica y del driver usado. En mi caso hablamos de una nVidia series 8000, antigua, integrada en placa, que no se lleva bien con los propietarios de nVidia, y sí bien con los libres Nouveau (el resto de equipos con Linux y nVidia me pasa al revés).
    Si pincho un monitor pues inicia a la resolución máxima de dicho monitor... si quito el monitor sigue emitiendo por la gráfica, si pincho el monitor de nuevo pues sigue mostrando la sesión gráfica vigente.
    Si inicio el equipo sin monitor, tanto el driver nouveu como el nvidia no ven monitor y no muestran señal (queda registrado en el log del xorg, y creo que también en dmesg), y no he probado a reiniciar la sesión gráfica tras conectar el monitor... entre otras cosas porque salvo para casos en los que he necesitado un monitor y teclado y ratón pues va sin éstos.

¿Cómo accedía a la sesión gráfica en este caso donde al no haber monitor no hay señal de vídeo? Pues con un servidor VNC (vncserver, creo que era) y en una sesión gráfica virtual, es decir, apuntando a un display: X con X distinto de 0, o dicho de otro modo, no es la sesión real y al cerrar la sesión VNC todo lo abierto en ella se cierra... y éso no es lo que quería. La cuestión es que estuve años así.

Bien... hace un par de años retomé el tema y por fin tengo acceso a la sesión gráfica real, al display:0, y, salvo que cierre la sesión del usuario, todo queda abierto aunque bloque la sesión.
    ¿Cómo? Pues más "sencillo" de lo que esperaba. Por un lado usando el driver gráfico dummy, y por otro empleando x11vnc.

El driver dummy es un driver "vacío", no emite señal a la gráfica, aunque la emula. Hay que configurar a mano el archivo xorg.org. Por supuesto, si queremos tener señal en la salida gráfica hay que "enmudecer" ese archivo (renombrándolo, por ejemplo) antes de reiniciar y entrar en modo gráfico por monitor.

Por su parte x11vnc es un servidor VNC que permite apuntar al display:0 y entrar en un entorno gráfico real, además de permitir contraseña previa a la pantalla de login y de, una vez configurado, volver a la pantalla de login una vez cerrada la sesión de usuario. Puede configurarse por usuario o global, lo segundo no lo he hecho, lo tengo configurado por usuario. Ah, también la configuración depende del entorno de escritorio, en mi caso es XFCE.

Te dejo un enlace por si te interesa lo comentado: AQUÍ.
    Debo decir que no recuerdo si fue esa la web que seguí en su día y si probé o no las configuraciones para nVidia, pero si lo hice sí se que sólo me funcionó la opción del dummy.

Un saludo.

HOla,

muchas gracias a todos por las respuestas. En mi caso hablamos de equipos completamente intel o raspberrys desde la B+ a la 3.

Estos días ando pillao, pero tengo intención de indagar.

Tengo conocimientos de Linux, pero bastante alejados de lo que sería el funcionamiento más profundo y este asunto me tiene desconcertado.

Un saludo,