-
Sistema operativo con símbolos en vez de letras
Hola buenas, un amigo me ha dejado un iMac viejo en el cual no se ven las letras de los menús ni nada del sistema, es como si la fuente tipográfica hubiera desaparecido y es su lugar salen símbolos, son una A dentro de un cuadrado
Si arrancó desde el cd de instalación se ve perfectamente por lo que imagino será algún fallo del SO
Antes reinstalar me gustaría intentar solucionarlo no me gustaría perder datos
Es un iMac viejo con snow leopard
Alguna idea???
- - - Actualizado - - -
Captura de pantalla
http://ibb.co/kcMnko
-
Re: Sistema operativo con símbolos en vez de letras
No sé, podría ser que tuviera el idioma en chino o algún idioma del cual no tuviera soporte ... intenta ir por pasos a este menú a cambiarlo
https://apple.stackexchange.com/ques...google_rich_qa
Si no, antes de formatear, prueba a usar alguna distro de Linux que permita cargar en LiveCD y desde ahí sacar los datos a algún disco duro y luego ya instalar el SO.
-
Pues comparando con un macbook que también usa snow leopard me di cuenta que la carpeta fonts estaba vacía, copie su contenido en el imac y ya se se ve bien...eso si el sistema no se puede usar. El SO esta destrozado....usuarios que no inician sesión, el finder no va, no accede a ninguna carpeta...una pena
Estoy intentando sacar datos desde un livecd de ubuntu pero tengo un montón de fallos de lectura de disco
-
Intenta reparar permisos también a ver si con eso algo mejora pero vaya, ¿has revisado el estado del disco? Bastante es que arranque y puedas usar algo si tan mal está.
-
al final, rescate los datos que puede desde un live cd y se cambio el disco....estaba en muy mal estado
muchas gracias por el interés (pensaba que te había respondido peor en su momento debió quedar el mensaje en el limbo)
-
Free connections, adventures await you
+++ Editado por hcakal +++
Última edición por hcakal; 23/05/2024 a las 08:50
Razón: SPAM