Resultados 1 al 4 de 4

Tema: HTPC, refrigeración y silencio

El señor de los forillos Avatar de perico19

Predeterminado HTPC, refrigeración y silencio

Buenos días.
    En mi firma podéis ver el HTPC que tengo montado con un Core i3. Lleva disipador de serie de Intel y la verdad es que desde hace unos días, ahora que viene el calor al menos por el sur de España, simplemente navegando, al mismo tiempo que trabajo con textos, y escucho música, sube bastante la sonoridad del equipo.

¿Que me aconsejáis?, ¿opto directamente por cambiar en disipador/ventilador de la cpu, algo más?. Me suelen gustar los disipadores NOCTUA, ¿éste modelo entra bien en mi caja?

https://www.pccomponentes.com/noctua-nh-c14s

¿Cambiaríais también los ventiladores de la Silverstone Grandia GD04?

Saludos
    Para casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Para Depacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 - 4GB DDR3 - 4x4TB

Predeterminado Re: HTPC, refrigeración y silencio

Me parece mucha pasta para disipar un micro económico con poco consumo.

Con el silencio es fácil liarse, si de verdad quieres remar hacia ahí empiezas cambiando disipador y a cada cosa que cambias te parece que hace ruido otra.

En cuanto a los ventiladores, yo no los cambiaría, los regularía. Si a caso puedes quitar uno y comprar un adaptador para conectar los otros dos a placa en el caso de que solo cuentes con un conector con regulación en placa.

Suscribo lo dicho al 100%. Añadir que no veo claro que el disipador entre en la caja, el Noctua NH-L9i Perfil Bajo te ahorra 35€ y problemas de espacio.
    Saludos

El señor de los forillos Avatar de perico19

Claro, pero estoy pensado en cambiar de CPU, un i7 3770k de segunda mano, pero me hace dudar si es factible ese procesador o cambiar a un i5 8600k, pero ya entro en temas de placa y memorias. Por eso me he referido a un Noctua de mayor tamaño que el L9i. La verdad es que un i7 3770k creo que sigue siendo un procesador muy decente a día de hoy, mucho mejor que el i3 que utilizo actualmente, y evidentemente un i5 8600k será mejor que ´ñeste mismo 3770k, pero el precio a pagar por el cambio completo de plataforma no es cualquier cosa.

En cualquier caso, y de cara a ampliar el PC o HTPC, quiero mejorar la refrigeración y reducir volumen de dB.
    Última edición por perico19; 31/05/2018 a las 14:00
    Para casa: Core i3 2100 - Gigabyte B75M-D3H - 4x2GB DDR3 1333MHz Kingston - SSD Crucial 250GB
    Para Depacho: Core i5 2400 - Placa Dell - 1x4GB DDR3 - SSD 120Gb Kingston HyperX
    (Proyecto) FreeNas Intel Pentium G630 - 4GB DDR3 - 4x4TB