Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Portátil edición infrecuente 4K: Potencia vs Autonomía, precio y peso.

Predeterminado Portátil edición infrecuente 4K: Potencia vs Autonomía, precio y peso.

Tengo un Portátil del 2012: Asus K53SV con i5-2430, Nvidia GT540M 2GB y 4GB RAM (2.66 kg).
    El teclado ha empezado a fallar, la batería está muerta hace años y he comprado un Drone DJI Mavic Air que llevo a mis viaje y grabo videos en 4k.

Uso el Portátil todos los días y me lo llevo al trabajo (ofimática).
    He pensado en cambiar el portátil para que me permita correr programas de edición de video 4k con esas grabaciones.

----------------
    Usos: Navegación web y ofimática 90%
    Edición de video 4K (aficionado) 10%, quizás 20 vídeos al año
    Juegos 0%

Tamaño aproximado: 14-15.6"

Peso: el mínimo posible, quizás 2.2 kg o menos

Presupuesto: 1400 eur aprox

He leído en varios sitios que para edición de video 4K lo más importante es procesador, RAM y SSD. Y un poco detrás la gráfica al parecer.
    Se recomienda un i7, 16 GB RAM, SSD al menos 128 Gb y Gráfica al menos 1050 o 1050 Ti. ¿Pero esto será para nivel profesional o aficionado?
    Lo digo porque cuanto más potente sea el hardware, más pesado será el equipo, peor refrigeración y menos autonomía tendrá.

Me encuentro con dudas porque para editar algun video de manera puntual (no soy gamer) quizás pague un alto precio económico, autonomía, peso...

------------
    Preguntas:

¿Para edición video 4K nivel aficionado no sería suficiente con i5 de 8ª generacion? He visto varios artículos que la diferencia con el i7 de 8ª es pequeña.

¿Valdría una MX150 y una configuración como la que monta por ejemplo el Xiaomi Notebook Pro (i5+8Gb / i7+8Gb / i7+16 Gb) o es necesario subir de categoría todos los componentes y meternos en el terreno de Portatiles Gaming Asus o MSI que rondan 1100-1400 eur?

Muchas gracias!
    Última edición por farmo; 31/05/2018 a las 18:57

Predeterminado Re: Portátil edición infrecuente 4K: Potencia vs Autonomía, precio y peso.

Para lo que quieres tienes los Asus GL753 en 17'' y GL553 en 15,6 pulgadas de oferta en mediamarkt, por debajo de los 800€, con un i7 de séptima generación, gráfica gtx1050 con 4Gb, 8gb de ram ddr4 ampliables y 1tb de disco con tarjeta M.2 para poder meterle un ssd adicional. No vas a encontrar en portátiles potentes nada mejor a ese precio.

Master Avatar de skabeche
    Unas veces en Benicàssim y otras en Oviedo

Predeterminado Re: Portátil edición infrecuente 4K: Potencia vs Autonomía, precio y peso.

Mira los Dell, tienen opciones con muy buena autonomía y potencia.
    SKIZOPHONIC
    Web de mi grupo: www.skizophonic.es
    Facebook de mi grupo: www.facebook.com/skizophonic
    Escúchanos en Spotify: Skizophonic en Spotify

Si yo no soy Curro Jiménez ¿Por qué tengo este trabuco?

Cita Iniciado por skabeche Ver mensaje
    Mira los Dell, tienen opciones con muy buena autonomía y potencia.
    Pero bastante más caros que los Asus. Ya depende del presupuesto

Enviado desde mi Z2 Pro mediante Tapatalk

Gracias, pero ese ordenador pesa 2.5 kg.

¿Un ordenador más ligero con una Mx150 valdría para editar y renderizar video 4K de manera puntual o sería muy justo?

Cita Iniciado por farmo Ver mensaje

¿Un ordenador más ligero con una Mx150 valdría para editar y renderizar video 4K de manera puntual o sería muy justo?
    Muy justo

Enviado desde mi Z2 Pro mediante Tapatalk

Cita Iniciado por farmo Ver mensaje

pues depende de qué programa de edición uses, pero se suele recomendar 4gb.

mira, aquí tienes precisamente una selección de modelos para lo que buscas:

http://www.elevatupuntodevista.com/e...o-y-fotografia

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk