Resultados 1 al 6 de 6

Tema: HDD 2 y 3Tb fiable. ¿WD o HGST?

Vive aquí Avatar de cybplanet

Predeterminado HDD 2 y 3Tb fiable. ¿WD o HGST?

Buenas, hace años que no compro discos duros y aparte de haber estado siendo la opinión general del foro, personalmente siempre he recomendado Western Digital, Seagate NI en pintura.

Está muriendo mi WD20EARS, aparentemente por un fallo de corriente y estoy intentando rescatar datos. Luego pasaré el HDAT2 para ver si suena la flauta, pero tanto éste como el otro disco que tengo, un WD10EADS tienen aviso grave de SMART, ya.

Así que había mirado el WD30EZRZ y el WD20EZRZ, pero como muchos sabréis, éstas informaciones que últimamente han aparecido no sé si le quitan a WD el reino de la máxima fiabilidad: https://www.backblaze.com/blog/hard-...tats-for-2017/

¿Son esos números malos de WD propios de las grandes capacidades y dejan a los de 1, 2 y 3 Tb al margen? ¿Realmente merece la pena pagar más por los HGST? ¿Quién está físicamente fabricando los HGST: Hitachi, IBM o WD?
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

Predeterminado Re: HDD 2 y 3Tb fiable. ¿WD o HGST?

No veo mucha inquietud en este debate jeje.

Ha llegado el WD20EZRZ, que me dure al menos otros ocho años.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=200&dateline=14802669  85

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Es que esto es un poco azar. Las estadísticas de backblaze han sido más de una vez motivo de controversia. Entre otras cosas porque compraban discos usb externos, le metían en una carcasa como la de los interno y esos eran los seagate que cascaban antes, entre otras cosas.

Si confías en Western Digital, pues sigue comprándolo, como has hecho y a correr. Los hitachi siempre han tenido fama de más robustos, pero es que creo que están más enfocados al mundo profesional/servidores. Si compras de las otras marcas, el modelo equivalente a los hitachi, también costarían más o menos lo mismo, con una fiabilidad similar.

Yo por ejemplo, llevo años con discos Seagate y no me ha cascado ninguno, aunque sí ha cascado alguno que he puesto a otras personas de la serie esa que salió defectuosa.

Saludos

P.D: Hitachi es de Western Digital en la actualidad.
    Última edición por Fantasma; 07/06/2018 a las 21:15
    CPU: Intel Core i7 6800K@4.2Ghz/Disipador: AC Freezer 33/Placa Base:MSI X99A Raider/Ram:32GB (4x8) Corsair Vengeance LPX white DDR4-3200@15-17-17-33
    Gráfica:ASUS Turbo Geforce GTX 970 OC Edition (3.5+0.5)GB+AC Mono Plus@1400(Boost)/7740/Raid 0: 2x2TB Seagate Barracuda Compute/Caja: MS-TECH X3 Crow
    HDDs: 500 GB Seagate Barracuda 7200.14/500 GB Seagate Barracuda 7200.12/Fuente: Super Flower 650W Platinum King 80+ Plat/SSD: Samsung 960 EVO 500GB M.2

HTPC: CPU: Intel Core i5-4460/Disipador: Zalman CNPS7X LED/Placa Base: Gigabyte Z97X-SLI/Ram: 16 GB (4x4) G. Skill Ripjaw DDR3 1600 9-9-9-24
    SSHD: 1TB Seagate Momentus 5400rpm/HDD: 120GB Samsung SpinPoint P80/Fuente: Seasonic G-Series 550W 80+ Gold/SSD:Samsung 850 EVO 250GB

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Cita Iniciado por Fantasma Ver mensaje
    Es que esto es un poco azar. Las estadísticas de backblaze han sido más de una vez motivo de controversia. Entre otras cosas porque compraban discos usb externos, le metían en una carcasa como la de los interno y esos eran los seagate que cascaban antes, entre otras cosas.

Si confías en Western Digital, pues sigue comprándolo, como has hecho y a correr. Los hitachi siempre han tenido fama de más robustos, pero es que creo que están más enfocados al mundo profesional/servidores. Si compras de las otras marcas, el modelo equivalente a los hitachi, también costarían más o menos lo mismo, con una fiabilidad similar.

Yo por ejemplo, llevo años con discos Seagate y no me ha cascado ninguno, aunque sí ha cascado alguno que he puesto a otras personas de la serie esa que salió defectuosa.

Saludos

P.D: Hitachi es de Western Digital en la actualidad

Gracias fantasma, pero, ¿realmente fabrica western digital y HGST le pone la pegatina o un HGST es tecnología 100% de HGST y Western Digital es la marca mecenas y punto?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Fantasma

Lo normal es que las fábricas de Hitachi se hayan integrado en Western Digital y que las compartan para sus productos. De hecho, por ejemplo en Enero, Western Digital anunció nuevos Ultrastar (y te manda a la página de hitachi si haces click en los productos):
    https://www.wdc.com/about-wd/newsroo...ironments.html

Pero creo que Hitachi puede desarrollar sus propios productos pues se quedó como una subsidiaria de WD. Así que supongo que comparten tecnología pero tienen una cierta independencia (tampoco hay información en exceso sobre el tema).

Saludos
    CPU: Intel Core i7 6800K@4.2Ghz/Disipador: AC Freezer 33/Placa Base:MSI X99A Raider/Ram:32GB (4x8) Corsair Vengeance LPX white DDR4-3200@15-17-17-33
    Gráfica:ASUS Turbo Geforce GTX 970 OC Edition (3.5+0.5)GB+AC Mono Plus@1400(Boost)/7740/Raid 0: 2x2TB Seagate Barracuda Compute/Caja: MS-TECH X3 Crow
    HDDs: 500 GB Seagate Barracuda 7200.14/500 GB Seagate Barracuda 7200.12/Fuente: Super Flower 650W Platinum King 80+ Plat/SSD: Samsung 960 EVO 500GB M.2

HTPC: CPU: Intel Core i5-4460/Disipador: Zalman CNPS7X LED/Placa Base: Gigabyte Z97X-SLI/Ram: 16 GB (4x4) G. Skill Ripjaw DDR3 1600 9-9-9-24
    SSHD: 1TB Seagate Momentus 5400rpm/HDD: 120GB Samsung SpinPoint P80/Fuente: Seasonic G-Series 550W 80+ Gold/SSD:Samsung 850 EVO 250GB

Información y análisis de los cuellos de botella / Rendimiento semi teórico de cpus por grupos de rendimiento

Técnicamente no deberíamos hablar ya de Hitachi, porque realmente su tecnología podríamos decir que se ha "repartido" de diferentes formas.

WD adquirió hace años la división de discos duros de Hitachi (conocida como HGST, aunque realmente fue adquirda como Viviti Technologies ya), y debido a que los diversos reguladores (Comisión Europea, FTC (US Federal Trade Commission) y al Ministerio Chino de Comercio MOFCOMM) no querían un duopolio Seagate-Samsung y WD-HGST, entre ellos más o menos acordaron similares condiciones antimonopolio.

Éstos impusieron ciertas condiciones entre las que se encontraban:

- WD se comprometía a ciertas desinversiones, como vender/transferir ciertas factorías, tecnología, propiedad intelectual, etc de HGST HDD 3'5" a Toshiba, para que ésta entrara con fuerza en el mercado de 3'5" y no hubiera el duopolio, ya que hasta ese momento Toshiba se dedicaba a discos 2'5". Y de hecho, ciertos Toshiba de 1 TB hasta 3 TB de 3.5" fueron idénticos a antiguos Hitachi. Así que Toshiba es lógico que siga usando y desarrollando la tecnología anterior de Hitachi, porque inicialmente partió de la de Hitachi.

- Viviti (HGST) debería de mantener su independencia respecto de WD en muchos aspectos. Así que HGST sería otro competidor independiente tal como sucede ahora y utilizará su propia tecnología, diferente a los de WD.

Al menos eso creo.

También es bueno recordar que hay ciertos modelos Toshiba de 3'5" que dan muy buenos resultados, y de ello tiene la culpa la tecnología de la que proceden (Hitachi )

Un saludo.
    Última edición por erchinchetas; 13/06/2018 a las 23:11