Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 28

Tema: Renovación PC, sugerencias

Smile Renovación PC, sugerencias

Buenas,

Estoy barajando cambiar el ordenador, bien piezas o casi todo él un poco en base a lo que me digáis porque tengo componentes ya bastante antiguos. Soy de las personas que aprovechan bastante las cosas y no tengo necesidad de ir a la estela de los últimos componentes o gastarte un dineral porque lo uso principalmente para ofimática y cosas sencillas, pero sí q a veces de forma puntual necesito q rinda para ciertas cosas como transcodificar video de alta resolución para servir en red, trabajar con edición de imagen, podría darse el caso de trabajar y renderizar 3d y cosas así, así que aunque solo sea de forma puntual algo de equipo hace falta para cosas así.

El caso es que los componentes que tengo actualmente son los siguientes y se ve que a nivel de proceso empieza a renquear con ciertas cosas:

* Placa Gigabyte 990XA-UD3 (Procesadores AM3+ FX / AM3 Phenom II y Athlon II)
    * AMD Athlon II X3 445, 3100 MHz (15.5 x 200)
    * Kingston 4+2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
    * Crucial CT256MX100SSD1 ATA Device (256 GB, SATA-III)
    * Varios discos duros
    * Sapphire AMD Radeon R9 270 2GB DDR5
    * Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze modular
    * Caja nox sencillita

Estaba planteándome actualizar el proce (Un FX, no sé que más podría instalar en ese zócalo) y la memoria, pero no sé si merece la pena.

La otra opción viable creo que sería cambiar placa base, proce y memorias y aprovechar la fuente y la gráfica que son relativamente nuevos y un poco decentes con componentes nuevos.

Que sugerís?

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de OCEANO

Predeterminado Re: Renovación PC, sugerencias

Pues todo dependen en lo que quieras gastar...pero tienes una buena placa; yo le metía un FX, que se consiguen a bien precio, lo subiría bien y a correr. La memoria miraría otro modulo de 4 que con 10Gb ya vas sobrado para todo. Pero tampoco esperes un salto muy grande de rendimiento; solo redondear para tirar una buena temporada mas.

Ryzen 3600, Msi B450 Tomahawk Max, Corsair Rgb Pro 2x8GB 3.200Mhz, WD SN550 500Gb NVMe, Gtx Asus 1660S EVO, Dell U2715H AH-IPS 1440p, Seasonic M12 600W, Antec P182 Mod.,Creative AE-5 Plus, 2.0 Edifier 1280T, Superlux 668b, G305, Ducky One2 60% Brown.

Intel I9 9900k,
    Gigabyte Z390 Aorus Pro, Noctua DH-D15S, Corsair 2x16GB 3.200Mhz, SSD WD Blue 3D 500Gb, Asus TUF 3070 OC, Fractal Mesify C, Corsair TX-750W, Msi Optix 27" VA 144Hz 1440p, 2.0 PreSound Eris E3.5, Audio Technica m50x, G502, Lgitecht G213

Cita Iniciado por OCEANO Ver mensaje
    Pues todo dependen en lo que quieras gastar...pero tienes una buena placa; yo le metía un FX, que se consiguen a bien precio, lo subiría bien y a correr. La memoria miraría otro modulo de 4 que con 10Gb ya vas sobrado para todo. Pero tampoco esperes un salto muy grande de rendimiento; solo redondear para tirar una buena temporada mas.
    La verdad es que no iba pensando en el presupuesto si no mas en ver si merece la pena aprovechar la placa o no. Soy consciente de que si cambio la placa además del proce y la ram me voy a gastar más pero si la gente lo cree conveniente supongo que cambiaría todo. El tema es si compensa comprar un FX a estas alturas y meter unos modulos un poco más decentes de ram o si por el contrario es mejor gastar el dinero en componentes nuevos. Supongo que es la eterna pregunta..

Räikkönen
    Invitados

Según la página oficial del fabricante tu placa base soporta hasta la arquitectura Piledriver, siendo el FX-8370(E) el mejor procesador soportado. Si el rendimiento es tu único inconveniente, cambiando a un FX-8 el cambio será notable. Por otro lado, si con la excusa del rendimiento también quieres aprovechar para reducir tamaño del PC y consumo, por ejemplo, me plantearía comprar directamente una nueva plataforma.

Un saludo, Räikkönen.

Yo para el uso que le vas a dar y mirando al futuro me haría con un Ryzen 1600 y una placa x370 que están a buen precio ahora o ya mirando más al futuro un 2600 y una x470 de ahí para arriba pero Ryzen.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk

Con domicilio en Noticias3d.com

Cita Iniciado por Haswell Ver mensaje
    Buenas,

Estoy barajando cambiar el ordenador, bien piezas o casi todo él un poco en base a lo que me digáis porque tengo componentes ya bastante antiguos. Soy de las personas que aprovechan bastante las cosas y no tengo necesidad de ir a la estela de los últimos componentes o gastarte un dineral porque lo uso principalmente para ofimática y cosas sencillas, pero sí q a veces de forma puntual necesito q rinda para ciertas cosas como transcodificar video de alta resolución para servir en red, trabajar con edición de imagen, podría darse el caso de trabajar y renderizar 3d y cosas así, así que aunque solo sea de forma puntual algo de equipo hace falta para cosas así.

El caso es que los componentes que tengo actualmente son los siguientes y se ve que a nivel de proceso empieza a renquear con ciertas cosas:

* Placa Gigabyte 990XA-UD3 (Procesadores AM3+ FX / AM3 Phenom II y Athlon II)
    * AMD Athlon II X3 445, 3100 MHz (15.5 x 200)
    * Kingston 4+2 GB DDR3-1333 DDR3 SDRAM (9-9-9-24 @ 666 MHz) (8-8-8-22 @ 609 MHz) (7-7-7-20 @ 533 MHz) (6-6-6-17 @ 457 MHz)
    * Crucial CT256MX100SSD1 ATA Device (256 GB, SATA-III)
    * Varios discos duros
    * Sapphire AMD Radeon R9 270 2GB DDR5
    * Seasonic S12II 620W 80 Plus Bronze modular
    * Caja nox sencillita

Estaba planteándome actualizar el proce (Un FX, no sé que más podría instalar en ese zócalo) y la memoria, pero no sé si merece la pena.

La otra opción viable creo que sería cambiar placa base, proce y memorias y aprovechar la fuente y la gráfica que son relativamente nuevos y un poco decentes con componentes nuevos.

Que sugerís?

Claramente y viniendo de donde vienes un FX8 hace que vayas a estirar ese equipo dos o tres años mas.
    La placa base es buena para esto.

https://www.amazon.es/AMD-AM3-FX-8300-Procesador-3-3/dp/B00TR8YL4W

En rendimiento juegos y aplicaciones hablamos de entre un 50-70 por ciento mas, casi nada.

Estuve estudiando la diferencia con un 1200 y donde aun este satura, el FX a pesar de dar menos FPS aun le queda para saturarse.
    Lo que quiere decir que aun queda CPU claramente para dos o tres años mas.

Si lo pillas te pasas por aquí de nuevo y dejamos ese FX bien afinadito por BIOS.

Incluso hay juegos como ( The Witcher 3, Crysis 3, Mafia , Watch Dogs, BF4-1 y un largo etc en el que vas a notar el cambio con esa 270 )

Un saludo.

PD.

En cuanto al tema de transcode y edición de imagen el FX este de 77 euros lo dejas como un 8350 a 4,00 ghz con poquito Vcore y es aun un torpedin con el X264.

http://www.guru3d.com/articles-pages...review,13.html

Incluso si no lo tocas equivale en potencia la 8120/8150 de la imagen.

Puedes ver una prueba de ello con un vídeo que hice de mi CPU a 4,00 ghz.

https://www.youtube.com/watch?v=Se0dzWGhxXg&t=3s

En juegos con la GTX 1060 aun tira mas que bien, ya hablamos de la GPU que te alcance o te quieras pillar mas adelante.
    En mayoría de juegos con mi gráfica actual alcanza tasas de 50-60 fps en casi todos los juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=C1XdDooRwS0&t=56s

En cuanto a memoria ram los FX no agradecen demasiado la velocidad pero si el Dual Channel y las bajas latencias según marca.

Cita Iniciado por Haswell Ver mensaje
    La verdad es que no iba pensando en el presupuesto si no mas en ver si merece la pena aprovechar la placa o no. Soy consciente de que si cambio la placa además del proce y la ram me voy a gastar más pero si la gente lo cree conveniente supongo que cambiaría todo. El tema es si compensa comprar un FX a estas alturas y meter unos modulos un poco más decentes de ram o si por el contrario es mejor gastar el dinero en componentes nuevos. Supongo que es la eterna pregunta..
    Claramente por 77 euros para esa placa es darle vida nueva para dos/tres años mas y lo de la memoria ya seria pensártelo.

PD.

Aunque tenga soporte para los FX8, actualiza la BIOS si te decantas por un 8300.

Ya se ademas que los 8350 están por 10 euros mas, pero estos últimos son los mismos en realidad solo que desmadrados de voltajes.
    Por lo que te recomiendo claramente el 8300 que es sencillisimo de subir a 4,0 ghz.
    Última edición por JMRD; 05/06/2018 a las 22:45

Cita Iniciado por JMRD Ver mensaje

Aun que tenga soporte para los FX8, actualiza la BIOS si te decantas por un 8300.

.
    que no se te olvide actualizar bios de la placa a la ultima antes de colocar el FX83xx y compra un disipador acorde si no tienes aun de 3-4 heptapies de cobre y ventilador 12cm

Con domicilio en Noticias3d.com

Cita Iniciado por marjalone Ver mensaje
    que no se te olvide actualizar bios de la placa a la ultima antes de colocar el FX83xx y compra un disipador acorde si no tienes aun de 3-4 heptapies de cobre y ventilador 12cm
    Bueno el disipador de primeras no hace falta, vienen a bajo voltaje estos 8300.

Mas o menos soporta hasta los 3,5 ghz el hojalata y así tal cual ya ganaría bastante sobre su actual micro debido a los 8 hilos.

Caso de los 3,8 ghz o 4,0 ghz con un disipador de 30 euros de buena referencia es mas que suficiente en tanto meta 1,27 en el vcore. Así de sencillo.

https://www.amazon.es/Cooler-Master-.../dp/B0068OI7T8

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 05/06/2018 a las 21:26

Claramente y viniendo de donde vienes un FX8 hace que vayas a estirar ese equipo dos o tres años mas.
    La placa base es buena para esto.

https://www.amazon.es/AMD-AM3-FX-8300-Procesador-3-3/dp/B00TR8YL4W

En rendimiento juegos y aplicaciones hablamos de entre un 50-70 por ciento mas, casi nada.

Estuve estudiando la diferencia con un 1200 y donde aun este satura, el FX a pesar de dar menos FPS aun le queda para saturarse.
    Lo que quiere decir que aun queda CPU claramente para dos o tres años mas.

Si lo pillas te pasas por aquí de nuevo y dejamos ese FX bien afinadito por BIOS.

Incluso hay juegos como ( The Witcher 3, Crysis 3, Mafia , Watch Dogs, BF4-1 y un largo etc en el que vas a notar el cambio con esa 270 )

Un saludo.

PD.

En cuanto al tema de transcode y edición de imagen el FX este de 77 euros lo dejas como un 8350 a 4,00 ghz con poquito Vcore y es aun un torpedin con el X264.

http://www.guru3d.com/articles-pages...review,13.html

Incluso si no lo tocas equivale en potencia la 8120/8150 de la imagen.

Puedes ver una prueba de ello con un vídeo que hice de mi CPU a 4,00 ghz.

https://www.youtube.com/watch?v=Se0dzWGhxXg&t=3s

En juegos con la GTX 1060 aun tira mas que bien, ya hablamos de la GPU que te alcance o te quieras pillar mas adelante.
    En mayoría de juegos con mi gráfica actual alcanza tasas de 50-60 fps en casi todos los juegos.

https://www.youtube.com/watch?v=C1XdDooRwS0&t=56s

En cuanto a memoria ram los FX no agradecen demasiado la velocidad pero si el Dual Channel y las bajas latencias según marca.

Claramente por 77 euros para esa placa es darle vida nueva para dos/tres años mas y lo de la memoria ya seria pensártelo.

PD.

Aunque tenga soporte para los FX8, actualiza la BIOS si te decantas por un 8300.

Ya se ademas que los 8350 están por 10 euros mas, pero estos últimos son los mismos en realidad solo que desmadrados de voltajes.
    Por lo que te recomiendo claramente el 8300 que es sencillisimo de subir a 4,0 ghz.
    Vaya, pues parece un desembolso adecuado para hacer mejorar el rendimiento del sistema lo que parece bastate. Que sugieres como refrigeración alguna otra opción además de las que han puesto? El pc tal y como está ahora es muy fresco menos el northbridge que da unas medidas que a veces parecen un poco desorbitadas pero mirando por internet es un problema común a la placa. Por otra parte no tenia pensado hacer overclock asi de entrada si el rendimiento es bueno ya de por si con el cambio.

Entonces crees que cambiar las memorias no merece la pena? por unas mas rapidas? o quizás cambiar los módulos por 4+4 y poner a funcionar en dual channel que imagino que asi tal y como esta la memoria no esta funcionando.

tomo nota de lo de la bios aunque es algo que no me mola hacer ante la posibilidad de cargarse la placa, pero bueno creo que es dual bios y sería mas complicado

Bueno el disipador de primeras no hace falta, vienen a bajo voltaje estos 8300.

Mas o menos soporta hasta los 3,5 ghz el hojalata y así tal cual ya ganaría bastante sobre su actual micro debido a los 8 hilos.

Caso de los 3,8 ghz o 4,0 ghz con un disipador de 30 euros de buena referencia es mas que suficiente en tanto meta 1,27 en el vcore. Así de sencillo.

https://www.amazon.es/Cooler-Master-.../dp/B0068OI7T8

Un saludo.
    muchas gracias por las aportaciones

anotado y mirando

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo