Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Duda sobre el método a usar

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Duda sobre el método a usar

Hola, estoy usando Hybrid parareconvertir películas y vídeos en general a HEVC para reducir espacio y, por qué no, mejorar calidad, al menos la subjetiva, y tengo una duda que me ha aparecido de repente, porque antes siempre usaba el mismo método, menos en Adobe Premiere que sólo te permite uno.

El caso es que siempre he pensado que lo que más calidad da es la de tasa de bits variable a dos pasadas (o más si el programa te lo permite), pero leyendo el otro método que te da mucha calidad es el CRF (Constant Rate Factor), eligiendo bien el valor además del resto de opciones. He nombrado Adobe Premiere porque para ciertos vídeos el la aplicación que uso, y éste sólo permite tasa de bits variable a una pasada únicamente y la CBR, pero no sé si esta opción es la CRF o la de Cuantificador Constante a una pasada que obviamente da mucha menos calidad.

Entonces, ¿es como he dicho?, ¿que la opción CFR da la misma o más calidad (siempre dependiendo del resto de configuración) que la de tasa de bits variable a dos pasadas?, porque además la sensación que tengo es que (siempre que no se configure de tal manera que haga tardar muchísimo) la opción CRF tarda menos que la variable de dos pasadas.

Saludos.
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6 GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB y Samsung SSD 840 128 GB / Seagate 1 TB, 2 TB y 3 TB / Corsair HX850W / Logitech Wireless K350 / Logitech MX Master S2 y Performance MX™ / Logitech Z906 5.1/ Logitech® Wireless Gamepad F710 / Cooler Master CM-690 II Advanced / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Denon AH-D1000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core™ i5 3570K OC 4'1 GHz / Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 y 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForceGTX 275 896 MB GDDR3 / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''

Con domicilio en Noticias3d.com

Predeterminado Re: Duda sobre el método a usar

CFR, por lo que tengo entendido es que analiza cada fotograma o cada intervalo de fotogramas o escenas y le asigna un bitrate para conseguir la relación de calidad que tu le indiques, si la escena tiene menos movimientos y cambios en general necesitará menos bitrate para conseguir una calidad igual, en cambio si la escena es muy movida y cambiante necesitará de mucha mas cantidad de información para conseguir una calidad semejante a la otra escena. Creo que es una evolución del VBR o velocidad de bits variable.

En cambio si es CBR o bit rate constante, depende del numero que elijas, en algunas escenas puede ser de sobras pero en otras puede que sea insuficiente para mantener la calidad.

En conclusión, en teoría, CRF da más calidad ya que se ajusta a la escena y le da mas o menos bitrate según sea necesario. Eso si, el archivo puede llegar a pesar muchísimo según que factor le pongas.
    Notebook: MSI GF62 7RE - i7 7700HQ@2.8Ghz - 16GB Ram DDR4 - GTX1050TI 4GB - 15,6" FHD - SSD 256GB + 1TBHDD - Teclado SteelSeries RGB
    Netbook/Tablet: Asus Transformer Book T101HA - Atom x5 Z8350 - 4GB DDR3 - 128GB EMMC + 64GBMSD
    Cachivaches: Huawei P20 Lite + 128GBMSD + Anker SoundBuds Slim+ - Huawei Band 2 - Synology DS218j + 4TBx2 WD Red

El señor de los forillos Avatar de Dino-Rhino

Predeterminado Re: Duda sobre el método a usar

Cita Iniciado por devaristo Ver mensaje
    CFR, por lo que tengo entendido es que analiza cada fotograma o cada intervalo de fotogramas o escenas y le asigna un bitrate para conseguir la relación de calidad que tu le indiques, si la escena tiene menos movimientos y cambios en general necesitará menos bitrate para conseguir una calidad igual, en cambio si la escena es muy movida y cambiante necesitará de mucha mas cantidad de información para conseguir una calidad semejante a la otra escena. Creo que es una evolución del VBR o velocidad de bits variable.

En cambio si es CBR o bit rate constante, depende del numero que elijas, en algunas escenas puede ser de sobras pero en otras puede que sea insuficiente para mantener la calidad.

En conclusión, en teoría, CRF da más calidad ya que se ajusta a la escena y le da mas o menos bitrate según sea necesario. Eso si, el archivo puede llegar a pesar muchísimo según que factor le pongas.
    Joder, qué rabia me da que no me haya avisado de que habían respondido en este hilo. Gracias por responder.

Sí, estuve leyendo y CRF es el mejor método, lo malo es que Premiere no lo tiene, creo, es CBR normal, y el método variable sólo permite una pasada, no entiendo cómo un programa tan grande y usado tiene métodos tan simples.

Saludos.
    AMD Ryzen 7 2700X 3'7 GHz / MSI X470 Gaming M7 AC / 2 x 8 GB G.Skill Trident Z DDR4 3200 MHz CL14 / KFA2 GeForce GTX 1060 EXOC 6 GB GDDR5 / Samsung SSD 850 EVO 250 GB y Samsung SSD 840 128 GB / Seagate 1 TB, 2 TB y 3 TB / Corsair HX850W / Logitech Wireless K350 / Logitech MX Master S2 y Performance MX™ / Logitech Z906 5.1/ Logitech® Wireless Gamepad F710 / Cooler Master CM-690 II Advanced / BenQ GW2450HM 24'5'' / Denon AH-D2000, Denon AH-D1000, Audio-Technica ATH-MSR7 y Pioneer SE-CH5T-S

Intel Core™ i5 3570K OC 4'1 GHz / Thermalright 120 Ultra eXtreme / ASRock Z77 eXtreme6 / 4 x 4 GB G.Skill Sniper DDR3 1600 y 1866 MHz CL9 / Gigabyte GeForceGTX 275 896 MB GDDR3 / Creative Sound Blaster X-Fi Elite Pro / Corsair HX750W / LG Flatron 1950B 19''