Hola a todos, este hilo podría estar mejor en la sección de NAS pero he preferido plasmarlo aquí ya que creo que es donde mejor casa, por la temática que va referido. Es un copy-paste de un post que escribí en un blog que creé en el mismo NAS, como prueba, pero creo que es algo que podría ser interesante debatir.

Ahí va:

Los que tenemos un servidor NAS lo usamos para muchas cosas, descargas, almacenaje multimedia, servidor web (este blog está alojado en él, por ejemplo), sincronización con clouds y/o unidad cloud propia… y también para copas de seguridad.

Una de mis funciones principales es usarlo para copias de seguridad de los juegos de steam, desde el menú de la app steam creo la copia de seguridad y la almaceno en el NAS. Sin embargo, he tenido que descargarme todos los juegos, como sabéis, algunos ocupan tropecientas gigas, GTA5 por ejemplo unas 65GB… Teniendo una conexión ADSL de 10Mb pues va a ser que la descarga es eterna, incluso sin parar…

Mi idea es la siguiente, crear una especie de cliente steam, que a su vez sea servidor de descargas de steam, me explico.

Normalmente los NAS los dejamos encendidos las 24 horas del día, 7 días a la semana. Es perfecto para descargas de todo tipo, ¿porqué no para los juegos de steam? ¿O de Origin? ¿O de…?

De ahí mi idea de crear un cliente steam única y exclusivamente para la descarga de los juegos en el propio disco NAS, del cual se pueda asociar al cliente del PC, para que si quieres instalar un juego que ya esté descargado en el NAS, se “descargue” desde la red interna. Juegos cargados en el ordenador de manera mucho más rápida (a la velocidad interna de la red que estemos utilizando) y actualizados.

¿Que os parece la idea? ¿Un disparate?

No soy programador ni nada por el estilo, solo un apasionado de la informática aficionado a los videojuegos, por eso creo que si alguien crea una aplicación así yo sería el primero que la utilizara.

Saludos a todos.