Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: El nuevo EULA de 2K

Predeterminado Re: El nuevo EULA de 2K

A mi, la verdad, es que no me parecen normales para darme el servicio... ¿Edad, género, fecha de nacimiento, dónde vivo, mi hardware, mi consola, qué otras cosas corren en mi equipo, compras que realizo, equipos en los que he jugado. Y además lo pueden combinar con información de otros dispositivos que pueda utilizar. ¿Realmente te parece normal?
    Yo no quiero defender el EULA de nadie.

Pero os propongo una reflexion:
    Todos esos datos que mencionas....los estáis proporcionando voluntariamente, por ejemplo, a este mismo foro, al foro de N3D.
    Es más, los estáis proporcionando EN ABIERTO. Cualquier persona o bot, sin necesidad de registro aquí en el foro, puede ver vuestros mensajes, vuestras firmas, vuestros perfiles y hacer un big data enorme

Y no pasa nada, y nadie se escandaliza por estar publicando cada dia toda esa información en un foro ABIERTO.

Pero luego vemos un EULA y nos entra la psicosis, porque está de moda la psicosis contra los EULAS "abusivos".

A ver, es normal que las empresas recopilen datos.
    Lo que pasa es que, por la moda de la psicosis, pensamos que los consiguen espiandonos, y con troyanos e historias.

Pero lo que pasa es que se los estamos dando nosotros, y se los estamos dando porque son necesarios.
    Si yo compro algo en Amazon (por poner un ejemplo), tengo que darle como mínimo mi nombre, mis datos de envio e información sobre mis métodos de pago. Es que si no, no puedo hacer ninguna compra si Amazon no sabe como me llamo, donde vivo y cómo pretendo pagarle.
    Y además va a guardar un historial de compras, porque si quiero reclamar algo o volver a descargar un contenido digital, mis compras han de quedar registradas.
    Y además eso va a servir para que me envien anuncios más acordes a mis gustos.
    Porque anuncios me los van a enviar SI o SI, pues mejor que me envien anuncios de libros, pelis y juegos del estilo que suelo comprar... que no anuncios al azar de por ejemplo bragas y sostenes, que yo de eso no gasto.

Y lo cierto es que no nos extraña tener que dar esos datos a Amazon.
    Pero seguro que si luego vemos su EULA, y vemos que ahí pone que van a recopilar nuestro nombre, datos, metodos de pago e historial de compra...nos entra la psicosis, porque esta de moda la psicosis.

Lo preocupante no es que recopilen estos datos, repito que la mayoría de veces son necesarios.

Lo preocupante es qué hacen luego con esos datos, esto es lo que interesaría saber.

Por poner un par de ejemplos personales.

Hace unos años me mudé de piso y al cambiar de domicilio, ONO (ahora Vodafone) me avisó de que seguramente mi número de teléfono fijo iba a cambiar a otro distinto.
    Al dia siguiente, me llamaron de una academia de cursos preguntando por mi nombre, para ofrecerme unos cursos para ser personal en cabina de vuelo (de azafato vamos) y cosas así.
    Me quede pasmado porque ni yo sabía todavía cuál era mi nuevo número de teléfono. Pero en menos de 24 horas, ONO ya había compartido mi nuevo teléfono con terceras empresas.

Otro ejemplo personal más reciente.

Estuve un par de años en paro y con la cuenta corriente echa un asco, cayendo en picado y a punto estuvo de llegar al cero absoluto.
    Este último año la perspectiva laboral ha mejorado (contratos eventuales por supuesto)

El caso es que mi cuenta corriente ha revertido la caida y va subiendo, poco a poco, pero subiendo...
    Pues por primera vez en años, me llamaron de La Caixa, donde tengo mi cuenta (hasta que me decida enviarles a tomar por saco ya de una vez...) diciéndome "que estoy teniendo una muy buena trayectoria (vamos, que ya no soy un muerto hambre) y que me ofrecen una linea de crédito muy ventajosa y bla bla bla.."
    LEs di las gracias pero que no me interesaba y tal.
    Y colgue con una sonrisa, pensando: Vaya vaya, ahora si me tiene aprecio je je..

Y no le di mucha importancia, porque es normal que ellos sepan que dinero tengo en la cuenta.

Lo que no es normal es que lo sepan otros.... porque resulta que despues de esa llamada, en los dias siguientes empecé a recibir llamadas de financieras, de otras bancas como Wizink, etc... ofreciendome sus servicios y productos.

Copón, estos buitres no solo han recibido mi teléfono movil personal, sino que saben que soy "economicamente viable".

Por suerte, muchas de estas empresas el propio Android ya me las detecta como SPAM y así me lo indica cuando me están llamando. Y a la mayoría los he bloqueado para que me dejen en paz.

Es decir, que La Caixa está compartiendo mis datos personales con otras empresas del sector.

Por esto digo que lo preocupante no es que las empresas que nos dan servicios recopilen nuestros datos, es necesario que lo hagan para poder darnos el servicio. Lo preocupante es qué hacen luego con esos datos.

Volviendo a 2K, como ya dije, sí me parece normal que recopilen todos esos datos, excepto la foto, ya que 2K tiene su store y para poder vendernos van a necesitar todos esos datos.

Lo que habría que saber es con detalle qué más hacen con esos datos a parte de darnos el servicio.
    Última edición por Kabuto; 12/06/2018 a las 10:10

Es normal que recopilen datos que les das voluntariamente: rellenas un campo, completas un perfil, haces una compra, etc. Lo que no es normal es que recopilen datos que, a priori, no tienen relación con nada del servicio que te están dando. ¿Una empresa de videojuegos necesita saber dónde vives, para qué exactamente? Si ellos no te van a facturar (ya lo hace Steam, Amazon o quien te venda el juego), no me lo explico. ¿Otros programas que corren en tus equipos? Francamente, no le veo la necesidad. Salvo que quieran acumular información, sindicarla y venderla.

El ejemplo que me pones de los foros, en mi opinión, no me parece válido. Primero, si un bot recogiera esa información y la usara, sería algo ilegal: está recopilando información sin consentimiento. Y no es una psicosis, es que es ilegal. Y segundo, lo que yo posteo aquí lo hago conscientemente. ¿Te parecería normal que además de lo que pones en tu firma y mensajes, el foro supiera "por sus métodos" (tirando de cookies ocultas, por ejemplo) supiera también a qué páginas entras, el nombre de tus familiares, el número de tu cuenta corriente...? Porque por poder tener, pueden tener acceso a todo: tecnológicamente es posible.

¿Es normal que la appde la Liga de Fútbol encienda de forma discriminada el micrófono de los dispositivos en que está instalada y grabe conversaciones? Por mencionar el escándalo más reciente, pero hay a montones. Las prácticas de dudosa legalidad de Facebook que posiblemente han cambiado el rumbo de la historia al poner o quitar a personas de puestos claves (y no es ciencia ficción, por desgracia). Las escuchas indiscriminadas de las agencias de seguridad nacionales (y a tomar por el saco el procedimiento judicial establecido), etc.

Para mí no son "solo videojuegos", es el sino de nuestro tiempo. Y ojo, que yo -como la mayoría- me encojo de hombros, doy a aceptar todo lo que me sale y a disfrutar de lo que sea, pero es no quita que me parezca que nos falta mucha conciencia como sociedad.
    Desktop: Intel i7 2600K - Prolimatech Megahalems - Asus P8Z68V-PRO - 8Gb G.Skill - Intel X25-M G2 80 Gb SSD + WD Caviar Black 1Tb + WD Caviar Green 2Tb
    ATI 5850 Vapor-X - Corsair HX750W - Antec P180B - HP ZR24w
    HTPC: Intel C2D E8200 - Mini Ninja - Asus P5E-VM - 4Gb Mushkin 800 -
    Intel X25-M G2 80 Gb SSD - Terratec Cinergy HTC USB XS HD - Antec Fusion Silver & 2Nexus 120mm

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Si una empresa de videojuegos quiere saber donde vivo,que pc tengo, donde juego habitualmente, cuantas horas paso al día jugando, donde compro habitualmente mis videojuegos, lo primero que pienso es que están haciendo un estudio de mercado para atinar en lo que deben trabajar, y minimizar garrafales errores como lanzar un juego en un mercado donde no se juega casi nada. Si después resulta que esa información se vende a 3°?? En que me perjudica a mi como usuario?.

Si os dijese entonces que soy absoluto defensor de que haya cámaras grabando en cada puta esquina de cada calle os da algo...

Enviado desde mi D6000 mediante Tapatalk
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Cita Iniciado por Railgunner Ver mensaje
    Si después resulta que esa información se vende a 3°?? En que me perjudica a mi como usuario?.
    Tal y como yo lo veo, algunas posibilidades:
    - A que esos terceros te den la tabarra con publicidad que de otra manera no recibirías.
    - A que esos terceros decidan qué te interesa y qué no, y limiten tu abanico de elección en ciertos ámbitos ("¿para qué le vamos a contar que hemos sacado X, si sabemos que solo le gusta Y?").
    - Te afecta en que cedes gratis información que, de otra forma, tendrían que "pagar": promociones, ofertas, ganchos, etc. Todo eso se lo ahorrarán porque ya te conocen, no necesitan currárselo.
    - Porque puede que el que lo compre se dedique a cosas ilícitas, como ciberataques o suplantaciones de identidad. La verdad es que no tenemos ni idea de a quién se lo pueden vender...
    En resumen, que hace mucho más fácil que nos manipulen. Si eres consciente y no te importa, perfecto; pero cuando no eres consciente y ni tan siquiera puedes darte cuenta de la manipulación (lo que nos pasa la mayoría de las veces), para mí si que me parece un problema. Pero insisto, esto es una opinión personal

Dejo una anécdota "chorra" y una noticia interesante, por si alguien quiere leerla.
    A principios de este año, una joven compró una serie de artículos insignificantes, como bolas de algodón, loción sin perfumar y unas vitaminas. Según lo que la empresa ya sabía acerca de esta joven, pudieron anticipar correctamente que estaba embarazada y comenzaron a enviarle cupones por correo para la compra de artículos para bebés. El asunto es que la joven en cuestión era una adolescente y estos cupones alertaron a su padre (para su consternación) sobre el embarazo de su hija.
    Desktop: Intel i7 2600K - Prolimatech Megahalems - Asus P8Z68V-PRO - 8Gb G.Skill - Intel X25-M G2 80 Gb SSD + WD Caviar Black 1Tb + WD Caviar Green 2Tb
    ATI 5850 Vapor-X - Corsair HX750W - Antec P180B - HP ZR24w
    HTPC: Intel C2D E8200 - Mini Ninja - Asus P5E-VM - 4Gb Mushkin 800 -
    Intel X25-M G2 80 Gb SSD - Terratec Cinergy HTC USB XS HD - Antec Fusion Silver & 2Nexus 120mm

Cita Iniciado por ivasar Ver mensaje
    ¿Es normal que la appde la Liga de Fútbol encienda de forma discriminada el micrófono de los dispositivos en que está instalada y grabe conversaciones? Por mencionar el escándalo más reciente, pero hay a montones..
    Bueno, ese es otro tema, eso ya da para un capítulo de Black Mirror.
    Obviamente eso no es legal (y no se si alguna autoridad competente está haciendo algo ahora que se ha sabido) ya que por el microfono estás captando todo tipo de información privada.
    Vamos, el juez Garzón fue acusado de prevaricación por mucho menos que eso, y eso que era un juez... quien se supone puede permitir o no las "escuchas"

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de Railgunner

Cita Iniciado por ivasar Ver mensaje
    Tal y como yo lo veo, algunas posibilidades:
    - A que esos terceros te den la tabarra con publicidad que de otra manera no recibirías.
    - A que esos terceros decidan qué te interesa y qué no, y limiten tu abanico de elección en ciertos ámbitos ("¿para qué le vamos a contar que hemos sacado X, si sabemos que solo le gusta Y?").
    - Te afecta en que cedes gratis información que, de otra forma, tendrían que "pagar": promociones, ofertas, ganchos, etc. Todo eso se lo ahorrarán porque ya te conocen, no necesitan currárselo.
    - Porque puede que el que lo compre se dedique a cosas ilícitas, como ciberataques o suplantaciones de identidad. La verdad es que no tenemos ni idea de a quién se lo pueden vender...
    En resumen, que hace mucho más fácil que nos manipulen. Si eres consciente y no te importa, perfecto; pero cuando no eres consciente y ni tan siquiera puedes darte cuenta de la manipulación (lo que nos pasa la mayoría de las veces), para mí si que me parece un problema. Pero insisto, esto es una opinión personal

Dejo una anécdota "chorra" y una noticia interesante, por si alguien quiere leerla.
    A principios de este año, una joven compró una serie de artículos insignificantes, como bolas de algodón, loción sin perfumar y unas vitaminas. Según lo que la empresa ya sabía acerca de esta joven, pudieron anticipar correctamente que estaba embarazada y comenzaron a enviarle cupones por correo para la compra de artículos para bebés. El asunto es que la joven en cuestión era una adolescente y estos cupones alertaron a su padre (para su consternación) sobre el embarazo de su hija.

-La publicidad la recibiras de cualquier manera, y lo sabes, como han dicho por ahi prefiero que me manden informacion de videojuegos que de cervezas.
    -Esos terceros jamas podran decidir que me interesa y que no... para eso tenemos un organo bastante importante que se llama cerebro XD.
    -Esa informacion que cedo a mi no me afecta para nada, y menos si no soy famoso.
    -Los actos ilegales que pudieran cometer con esa información es algo que deberá investigar las autoridades, a mi "plim".

Sobre esa anectoda donde tu ves un poblema de privacidad yo he visto una oportunidad de que sus padres tengan una informacion que debieran de tener (es una menor) y que su hija, seguramente por miedo, no ha querido contarlo (con los problemas derivados que pueda llegar a tener). No veo nada malo en esa anecdota.

Ademas, estáis solo presentando los casos negativos del uso del big data.... pero que me decis de los casos de asesinatos, terrorismo, vandalismo, violaciones, robos, y demas lindezas que acostumbra a hacer el ser humano...
    Que me decis de los casos de asesinatos donde se encuentran a los culpables por temas de datos que va recopilando los smartphones sin "que nos demos cuenta"... La pelicula hay que contarla entera... no solo lo que nos interesa.
    Ryzen 2700X // Disipador Noctua NH-U12P SE2 // Placa base Asus X470 Pro
    Grafica MSI 1080ti Gaming X // Ram G.Skill FlareX 3200 16 Gb
    Disco duro Samsung SSD 840 EVO 500 Gb. // Fuente de alimentacion EVGA SuperNIVA 750 G1+
    Auriculares Sennheiser HD 598

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de stalker77

Yo lo que pienso, es que esos estudios de mercado antes se pagaban, hoy parace que la personas se los hace gratis.

Y la publicidad si es bastante intrusiva, el otro
    dia estaba viendo unas GPU en Amazon, pero luego me puse a ver unos videos Twich , y justo me saltaba publicidad en los vídeos que estaba viendo,pero a saber como cojones lo haran, porque no eran baners, si no pequeños clip( videos) de lo que andaba buscando en Amazon , es un video de un robot que te enseña el producto,por si alguien lo ha visto.
    PC. CPU: i7 8700@ 4,3ghz . Motherboard: Z370P D3. Ram : Ballistix Sport Lt 8GB 3200mhz. GPU: Gtx 970 3.5GB . Disco Duro: SSD Samsung 850 EVO 500GB.

Monitor: Acer XF270HU 144hz 4ms. Mouse: G203 + Razer Goliathus Speed.

Simplemente hay leyes sobre protección de datos a nivel europeo y tienen que cumplirlas, es lo que pasa con las leyes, tienen que especificar el uso que le van a dar a los datos, el tiempo que los van a guardar, etc, hay documentos donde viene muy resumida, pero eso es para los abogados, y la suma de las sanciones por incumplimiento son bastante altas.

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Bueno, ya está hecho: RED SHELL deja de estar en Civilization VI, y supongo que en el resto de juegos de 2k que lo tuvieran, también desaparecerá.

https://steamcommunity.com/games/289...83521939809101

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12