Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Opinión sobre estado de placa base

Question Opinión sobre estado de placa base

Buenas, recientemente se quemó un mosfet de una Asus P5Q Deluxe. En principio lo que falla es el pcie1, he pinchado gpu en el 2 y parece que tira sin problemas. También he notado que las lecturas de tensiones son muy bajas (3.20, 4,90 y 11.90 [V] aprox.), como si algo estuviese haciendo resistencia. Esta misma fuente da lecturas totalmente correctas con otra placa base.

Mi duda es si es seguro seguir usando esta placa para el resto de componentes o debería jubilarla?

Diría que la causa de la avería fue una tormenta reciente con un corte de luz, no sé si podría reclamar algo al seguro ya que lo tengo de contenido y continente.

Qué pensáis? Gracias.

Predeterminado Re: Opinión sobre estado de placa base

Cita Iniciado por NewMaNn Ver mensaje
    Buenas, recientemente se quemó un mosfet de una Asus P5Q Deluxe. En principio lo que falla es el pcie1, he pinchado gpu en el 2 y parece que tira sin problemas. También he notado que las lecturas de tensiones son muy bajas (3.20, 4,90 y 11.90 [V] aprox.), como si algo estuviese haciendo resistencia. Esta misma fuente da lecturas totalmente correctas con otra placa base.

Mi duda es si es seguro seguir usando esta placa para el resto de componentes o debería jubilarla?

Diría que la causa de la avería fue una tormenta reciente con un corte de luz, no sé si podría reclamar algo al seguro ya que lo tengo de contenido y continente.

Qué pensáis? Gracias.
    Sí la placa base aún te funciona sin problemas y en el segundo PCIe no tienes problemas, yo seguiría usándola sí el fin para la que vas a utilizar, va a ser el mismo. Por los demás componentes no sufras, ya que por un simple mosfet o fase de potencia, no se van a dañar. Sobre las tensiones entran dentro de los parámetros normales, ya que nunca van a ser exactos, pero no están en la linea de que tenga ningún tipo de problema.

De segunda mano y para el socket 775 que ya no se fabrica nada, por el tiempo que ya tiene, y porque la gente se aprovecha de ponerles precios altos, ni me las miraría. Aguantaría todavía con ella y cuando pete, sí es que alguna vez lo hace de manera definitiva, entonces sí fuera tú, me replantearía mirar o hacerme con un nuevo equipo más moderno y a los tiempos actuales. Y ya por ultimo compañero, el seguro dudo que te de algo al peritar esa placa base. Primero por el tiempo que ya tiene, segundo porque lo que te van a dar por ella sí lo hacen, solo te va a dar para un paquete de chicles, y tercero tratándose de una tormenta, se limpiaran las manos si el seguro no es a todo riesgo y te remitieran a la compañía eléctrica y te marearan.

Tengo conocidos que en el 2011 y 2015, sufrieron subidas de tensión por culpa de la compañía eléctrica y tenían seguros a todo riesgo. Los equipos eran los simples de ofimática que encuentras en cualquier corte ingles o mediamarkt y estos ya tenían unos añitos por aquel entonces (Q6600) y un E5200), pues bien el primero tras ser peritado por la compañía de seguros y remitida a la eléctrica, solo le dieron 100€ por el mismo y porque tenia factura. y sobre el segundo equipo, pues ya puedes imaginar, directamente a la basura y a comprarse otro.

Lo mejor que puedes hacer de momento es seguir con el si no te da problemas, y ya más para adelante mirarte uno nuevo si necesitas más. El mosfet dañado, puedes en realidad cambiarlo sí sabes de soldar y desoldar, pidiendo el mismo mosfet con su marca y referencia serigrafíada del segundo PCIe, por ebay o tiendas de componentes electrónicos y soldarlo o bien que alguien que sepa te lo haga o en una tienda de electrónica. Sí no das correctamente con el modelo exacto, siempre puede ver en google tu placa base con imágenes de alta resolución donde se vea correctamente la información del mismo.

Un saludo y nos vas contando, suerte.

Predeterminado Re: Opinión sobre estado de placa base

Muchas gracias Tuelas, la mantendré hasta que acabe de reventar. Actualmente sirve de HTPC, así que tampoco necesito mucha potencia.

Un saludo.