Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: Merece la pena actualizar al FX 8350

Predeterminado Merece la pena actualizar al FX 8350

Hola,

Actualmente tengo un Phenom II 965 en un equipo con 8 GB de RAM.

Apenas hago uso del ordenador y realmente me basta y me sobra tal y como está. Pero he visto que por unos 85 euros podria comprarme el FX 8350 y segun las puntuaciones de cpubenchmark.net pasaria de 4100 puntos a 8900
    Si me lo planteo es porque, si el dia de mañana tuviera que cambiar de equipo, montar uno que este sobre los 9000 puntos implicaria cambiar de placa y memoria tambien, lo que seria una desembolso mucho mayor.

¿Hay algun factor que no este teniendo en cuenta?

Un saludo y gracias de antemano
    Y el tiempo, el tiempo es un chivato cabrón. El tiempo es un chivato cabrón que nos pone en nuestro sitio.

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Predeterminado Re: Merece la pena actualizar al FX 8350

Cita Iniciado por navarone Ver mensaje
    Hola,

Apenas hago uso del ordenador y realmente me basta y me sobra tal y como está. Pero he visto que por unos 85 euros podria comprarme el FX 8350 y segun las puntuaciones de cpubenchmark.net pasaria de 4100 puntos a 8900
    Si me lo planteo es porque, si el dia de mañana tuviera que cambiar de equipo, montar uno que este sobre los 9000 puntos implicaria cambiar de placa y memoria tambien, lo que seria una desembolso mucho mayor.

Buenas.

¿ que placa base montas ?
    FX 8300 - GIGABYTE 970A-UD3P - GTX 750TI - 12 GB DDR3 - FSP HYDRO 500w.

Si te lo soporta la placa, ahora mismo está barato, pero a estas alturas quizá merezca más la pena que esperes a los ryzen 3000 y actualizas plataforma entera dando un buen salto.
    No te dejes llevar demasiado por las puntuaciones, el 8350 tiene aproximadamente el mismo IPC que el tuyo, lo que se notará son los núcleos extra.

Cita Iniciado por chipster Ver mensaje
    Si te lo soporta la placa, ahora mismo está barato, pero a estas alturas quizá merezca más la pena que esperes a los ryzen 3000 y actualizas plataforma entera dando un buen salto.
    No te dejes llevar demasiado por las puntuaciones, el 8350 tiene aproximadamente el mismo IPC que el tuyo, lo que se notará son los núcleos extra.
    El phenom x4 rinde bastante por debajo que el FX8 sobre todo con nuevas GPUS y un juegos un 50 por ciento menos según motor.

Ya lo hacia en juegos modernos y si puede estirar plataforma entre 77-87 euros que vale ni lo dudaba.

Pero si tiene placa base.

Es que hay confusión entre los Phenom y los FX ( según motor si hay enormes diferencias , hoy muchas )

Ya no es IPC es que es como tener un doble phenom x4 en placa, ademas son instrucciones.

Es el momento como digo precisamente de todo aquel que tenga placa para que se agencie un FX para tirar dos o tres años mas...eso seguro ( pero antes hay que saber placa base )

Incluso yo recomendaría un salto desde los FX4.

Un FX8 desde los 4,0 a 4,2 o 4,3 no te creas que desmerece mucho de un 1400 a stock.

Ademas hice varias pruebas en juegos modernos DX12 y su comportamiento me sorprendió ( juegos nativos con nueva API tipo Gears of wars 4 )
    Última edición por JMRD; 14/06/2018 a las 20:58

tal y como indicas apenas usas el pc y te basta y sobra como esta, yo no haría esa actualización y guardaría ese dinero para un futuro cambio completo de placa+micro+memoria

Hola,

Tu mismo te has respondido con esa frase. Si tu ordenador cumple con tus pretensiones actuales yo no invertiría dinero, el día de mañana puede alargarse mucho en el tiempo y nunca sabemos a ciencia cierta qué nos depara la tecnología.

Un saludo, Räikkönen.

Ciertamente si como dice le sobra ,es cierto que lo mismo no necesita ese cambio.

Quizá fui demasiado subjetivo y es que visto lo que valen las GPUs gama entrada o medias + placa + memorias + CPU nueva los 75 euros de ahora quizá para mañana lo mismo sea el doble o triple de precio a consta de conseguir cierto rendimiento.

Mas o menos lo oriento por esta situación y es que hoy pasar de un FX8 + GTX 1060 3 o 6 gb a plataforma nueva te traen 5 o 10 fps mas a costa de bastante mas que los 75-85 euros según modelo de FX8.

En realidad no leí bien. Si apenas lo utilizas es mejor dejarlo estar. Esta claro.

Un saludo.

Cita Iniciado por Räikkönen Ver mensaje
    Tu mismo te has respondido con esa frase. Si tu ordenador cumple con tus pretensiones actuales yo no invertiría dinero, el día de mañana puede alargarse mucho en el tiempo y nunca sabemos a ciencia cierta qué nos depara la tecnología.

Un saludo, Räikkönen.
    Opino lo mismo que el compañero Räikkönen, sí el equipo aún sigue cumpliendo de sobras de manera actual, yo no invertiría ningún euro en el y me ahorraría ese dinero para más adelante invirtiéndolo mejor en un nuevo equipo, cuando realmente sea necesario y tú equipo actual equipado con el Phenom 2 X4 965BE no cumpla ya con tus pretensiones y expectativas.

Una ultima pregunta navarone: ¿Tu actual Phenom 2 965BE lo tienes a frecuencia de stock de serie, o ya le has aplicado OC?

Más que nada por que si lo tienes a frecuencia de stock y le subes el multiplicador al mismo desde bios y afinándolo, incrementaras el rendimiento del mismo. Aunque tendrás que tener precaución con las temperaturas, tener un disipador acorde, y sobre todo no parte con el voltaje y que la placa base también sea acorde. Y como no has facilitado el resto del hardware del cual dispones, con una pequeña subida del multiplicador y del northbridge, ganarías en un incremento bastante notorio en rendimiento.

Un saludo

Hola de nuevo,

Gracias a todos por contestar. Os completo la descripción del equipo:

Placa Asrock 970 Extreme4
    Grafica Nvidia 960 de 2 GB

Lo del OC no lo veo como una opcion. Nunca he hecho, tendria que aprender, y lo cierto es que no tengo tiempo como para ponerme ahora a ello.

Un saludo
    Y el tiempo, el tiempo es un chivato cabrón. El tiempo es un chivato cabrón que nos pone en nuestro sitio.

Sin vida social Avatar de MgoZ

Tu placa si lo soporta, yo si haría el cambio. Como no cambias de pc muy a menudo y viendo los precios de una plataforma nueva por el precio desorbitado de la Ram. Con ese pequeño cambio le darías un lavado de cara al pc y en la mayoría de juegos notarías el cambio con esa gráfica.

Como no tienes pensado hacer overclock pillaría el que más frecuecia tenga y no se te vaya de precio de segunda mano. El fx 8350 por ejemplo es buena opción.
    Hola de nuevo,

Gracias a todos por contestar. Os completo la descripción del equipo:

Placa Asrock 970 Extreme4
    Grafica Nvidia 960 de 2 GB

Lo del OC no lo veo como una opcion. Nunca he hecho, tendria que aprender, y lo cierto es que no tengo tiempo como para ponerme ahora a ello.

Un saludo
    Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
    Ryzen™ 7 1700X | Asus Prime X370-Pro | 16 Gb DDR4 G.Skill FlareX F4-3200C14D-16GFX | Sapphire Pulse Radeon RX Vega 56 | Adata XPG SX8200 480 Gb | SilverStone Primera PM02 | FiiO E10K & Sennheiser HD555 | Acer KG1 KG251QF & Benq GW2470ML
    Asus N550JV => Intel® Core™ i7 4700HQ | 16 Gb Ram | Geforce GT 750M | Samsung 850 EVO 250 Gb | HDD 1 Tb

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo