Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Aplicaciones en Linux

Predeterminado Aplicaciones en Linux

He instalado alguna derivada de Ubuntu y sigo sin saber como puedo saber como averiguar como es una aplicacion (que añada a las basicas) ni como se arranca ,o como funciona incluso antes de instalarla.
    Especialmente cuando no hay un software center como tiene ubuntu. Todo se instala por Synaptic Packages del repositorio de la distribucion y no me salen ni screenshot de la aplicacion ni explicacion ninguna.

Ejemplo instale varios paquetes de firewall para probar . No me salen acceso directos, ni menus, ... en fin para un nuevo en linux esto es infumable.
    Si pongo el nombre del paquete en youtube no sale nada. Parece q todas las aplicaciones aparte del VLC, Libreoffice , las de Mozilla y poco mas son desconocidas al gran publico.

En fin, gracias por las sugerencias.

Predeterminado Re: Aplicaciones en Linux

Hola, sin saber la distro que es, poco podemos comentarte, su usas Synaptic, pues es un gestor gráfico, bastante intuitivo:

http://www.nongnu.org/synaptic/action.html

Si hablamos de usar entonces directamente apt a mano, nos olvidamos, comenta la distro que dices, a ver que se puede hacer, porque entre otras cosas depende del escritorio que use, si es un fluxbox, que es más bien un gestor de ventanas, es normal que no salgan iconoes, o cambia de distro, es cosa de ir probando la que más te guste.

Saludos

Pd Por otro lado, Ubuntu tiene bastantes paquetes, hay muchísimas distros más minoritarias, que tienen menos de la mitad de paquetes que Ubuntu, es natural que muchas cosas ni las encuentres.
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Unhappy Re: Aplicaciones en Linux

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Hola, sin saber la distro que es, poco podemos comentarte, su usas Synaptic, pues es un gestor gráfico, bastante intuitivo:

http://www.nongnu.org/synaptic/action.html

Si hablamos de usar entonces directamente apt a mano, nos olvidamos, comenta la distro que dices, a ver que se puede hacer, porque entre otras cosas depende del escritorio que use, si es un fluxbox, que es más bien un gestor de ventanas, es normal que no salgan iconoes, o cambia de distro, es cosa de ir probando la que más te guste.

Saludos

Pd Por otro lado, Ubuntu tiene bastantes paquetes, hay muchísimas distros más minoritarias, que tienen menos de la mitad de paquetes que Ubuntu, es natural que muchas cosas ni las encuentres.
    Gracias.

Estoy usando Trisquel8 (basado en ubuntu 16) pero no soy capaz de instalar o ver paquetes de varios de los firewalls. No tiene interface grafica o no salen en menus , en fin esto del sypnatic no es nada intuitivo. Otra forma de preguntarlo es: Si me pongo a instalar aleatoriamente paquetes de sypnactic ¿tengo una interface grafica y un acceso directo en menus? Y si se arranca desde la terminal ¿Como lo arranco?. Puedo entender que hay paquetes q son codecs o accesorios a programas principales que si la tienen, pero me estoy encontrando con paquetes q a priori tiene GUI y no se donde estan.

Instale Trisquel porque estan muy preocupados con que el software incluya licencias libres , pero es que el centro de software no abarca ni la cuarta parte del sypnactic ¿pasa esto siempre en todas las distribuciones?.

Hola, si, el tema de preocuparse por las licencias libres, lamentablemente, limita mucho, en otras distros no, a una debian, con los repositorios adecuados, poco le falta, y algunas otras, depende del programa que instalaras, debería al menos darte una información durante la instalación, si no, más te valía usarlo a mano desde línea de comandos, la verdad, ¿el paquete cual es? Y si tienes más iconos en el escritorio, es decir, que tienes un escritorio, deberían aparecer o, al menos, aparecer una entrada de menú, eso si, normalmente requerirán permisos de root, aunque siendo basada en ubuntu no habrá problema. Si quieres una distro que se preocupe de las licencias de software libre más bien recomendaría una grande, si quieres tener programas, tipo Debian o Fedora.

Saludos

Pd Una muy usada y sencilla es firestarter, para cortafuegos, debería aparecer en el menú, si no, desde la opción que tenga para ejecutar el escritorio, con atajo del tipo Alt+F2 normalmente.
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT

Cita Iniciado por zagloj Ver mensaje
    Hola, si, el tema de preocuparse por las licencias libres, lamentablemente, limita mucho, en otras distros no, a una debian, con los repositorios adecuados, poco le falta, y algunas otras, depende del programa que instalaras, debería al menos darte una información durante la instalación, si no, más te valía usarlo a mano desde línea de comandos, la verdad, ¿el paquete cual es? Y si tienes más iconos en el escritorio, es decir, que tienes un escritorio, deberían aparecer o, al menos, aparecer una entrada de menú, eso si, normalmente requerirán permisos de root, aunque siendo basada en ubuntu no habrá problema. Si quieres una distro que se preocupe de las licencias de software libre más bien recomendaría una grande, si quieres tener programas, tipo Debian o Fedora.

Saludos

Pd Una muy usada y sencilla es firestarter, para cortafuegos, debería aparecer en el menú, si no, desde la opción que tenga para ejecutar el escritorio, con atajo del tipo Alt+F2 normalmente.
    Ahora mismo no tengo los repositorios a mano pero instale como 4 o 5 y no sale nada como decia. Me podrias decir ¿como instalar el repositorio de debian a trisquel? No entiendo q no se lo incluyan y si incluyan parcialmente el de ubuntu en su repositorio. El main-debian es free software.

¿No hay algun sitio donde pueda ver reviews o informacion de las aplicaciones de linux q no sean las clasicas?. Parece q la informacion de las aplicaciones solo estan para las de pago. Tambien me valdria alguna revista de linux si se trataran esos temas.

El problema del linux es que se habla mas de optimizar, compilar y cosas de esas, que de como usar las aplicaciones eficientemente , como se habla en windows o mac.

Gracias.

Hola, por ejemplo, para debian, para Arch, para gentoo, luego general para rpms, así general para Fedora y para Opensuse.

En cuanto a reviews y manuales, muchas veces los de otra distro te sirven para la tuya, eso lo sabemos todos los que, aún sin usar Arch, usamos su wiki, casi todas las distros tienen documentación, pero para aplicaciones específicas no siempre encontrarás manuales de la tuya, date cuenta que esa aplicación no es para tu distro, en tu distro hay alguien que asume el mantenimiento de un/unos paquetes que instalan un software de terceros. Entre otras cosas, Debian también tiene mucha documentación, que es una de las familias que te interesan, y Ubuntu.

Saludos

Pd Creo que lo que más buscas son tutoriales, eso suele depender de las wikis, foros y de la propia web de la aplicación en general, por ejemplo Gimp tiene en su web enlaces a diversos tutoriales, que sería redundante poner en la wiki de gentoo.