Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Problema con ubuntu 18.04

Predeterminado Problema con ubuntu 18.04

Tengo un portatil nuevo, un Asus Rog G753. He probado la distribución de Ubuntu 18.04 del live usb y va todo bien. El problema es que lo instalo todo, sin errores, pero al reiniciar me salta la pantalla de login, selecciono el usuario que acabo de crear y se me queda la pantalla violeta con el cursor.

El portátil es un i7-7700HQ, con 16Gb de memoria, gráfica Nvidia GTX1050 con optimus (Intel 960). El sistema lo instalé en el disco MVME que tiene el portátil, con dos particiones sobre ese disco, una para root y otra para home.

Ya he probado a reinstalarlo mil veces y sigue sin crear el escritorio. El caso es que con el live usb funciona perfecto. ¿Alguna idea o foro donde pueda preguntar? Es que me trae loco.

Master Avatar de tuoni

Predeterminado Re: Problema con ubuntu 18.04

Tiene pinta de ser tema de driver grafico....

En live digamos que estaría en modo "compatible".
    2x Opteron 8439SE@2.8ghz - 32gb DDR2 667 ECC - MSI K9ND Speedester 2 - Nvidia GTX580 1.5gb - Crucial MX100 250gb - 4TB Toshiba - Corsair RM850m - Acer Predator G24" - X-Fi XtremeMusic PCI - Windows 10 Pro x64

Predeterminado Re: Problema con ubuntu 18.04

Hola, algunos dicen que con cierta versión de los drivers propietarios se soluciona, pero es un bug en toda regla de esta versión de Ubuntu:

https://bugs.launchpad.net/ubuntu/+s...l/+bug/1766137

Saludos
    "Azar es el nombre científico de la ignorancia."
    MUY IMPORTANTE Lee el REF Lee las normas|ESCANEOS Y MÁS ONLINE GRATUITOS|Protocolo de desinfección
    En este subforo hay una COMPARATIVA DE ANTIVIRUS Y CORTAFUEGOS, donde se discuten esos temas. Entra al CHAT