Resultados 1 al 10 de 10

Tema: gigabyte b250m-ds3h CPU maxima recomendada

Predeterminado gigabyte b250m-ds3h CPU maxima recomendada

Hola buenas.
    hace apenas 4 meses me monte un pc de gama economica, la idea era usarlo solo para emuladores con la grafica integrada HD630, ya que para lo demas uso el portatil,
    el pc trae un pentium G4600, placa gigabyte b250m-ds3h, 2x4GB 2400mhz, ssd, hdd, 3 ventiladores de 12 y 1 de 14, fuente nox urano sx 500w
    el caso es que me ha terminado picando el gusanillo y he terminado pillando una gtx 1060 6GB alimentada con un adaptador 2xsata a 1x6 pin.
    hasta ahora va femonal, sin mostrar apenas sintomas de calentamiento la fuente de alimentacion y temperaturas en placa que no superan los 50º, mi duda viene al tener la intencion de sacar el jugo a la 1060 y pillar un i5 7600 o un i7 7700, preferiria este ultimo, pero no tengo del todo claro que tal lo va a llevar la fuente y sobretodo que tal lo llevaran los vrm de la placa.

no pienso cambiar de placa ya que tengo ya todo montado y no quiero arriesgarme a tener que reinstalar, ni necesito mas ram ya que sigo en windows 7 y el sistema apenas ocupa 800MB, ademas de tener xbox one para los exclusivos de windows 10.

como creeis que afectaria a fuente y placa un i7 7700 o un i5 7600?

un saludo

pon un arbol en tu vida
    https://www.ecosia.org/

Predeterminado Re: gigabyte b250m-ds3h CPU maxima recomendada

A mi directamente esa fuente no me da confianza, pero creo que podría con la 1060 y el i7

Si quieres seguir en W7, mejor mete un 6700 o 6700K que tienen soporte completo para el W7, con los kaby lake ya dijo MS que no sacaría actualizaciones en SO anteriores al Win10.
    Saludos.

el G4600 tambien es 7ª generacion y se actualizo hasta donde comentas, segun he leido las actualizaciones para w7 son pocas y de seguridad, por lo que no me preocupa, este pc es solo para emuladores y juegos offine, se conecta a internet solo para descargar algo de steam y nada mas, ademas con el 6700 la ram funciona a 2133, a menos que toque la bios y ni ganas la verdad ademas de que esta placa no creo que de para mucho en eso.

la fuente se que no es una maravilla, pero con un solo canal de 12v con 36 amperios y tras probarla una hora con unigine y aida cpu stress juntos subio un poco el ventilador sin llegar a calentarse casi nada, cosa que a 30º ambiente no esta mal y me hace confiar en que podria tranquilamente con mejor cpu.

mi mayor duda es la placa, ya que es de gama baja, con pocas fases de alimentacion y sin refrigeracion en estas, con el i5 7600 o i5 7500 podria seguro y mas si le monto el disipador de serie que envia aire en todas direcciones, incluido los vrm, pero el i7 7700? segun tengo entendido son 20w mas, aunque intel ponga el mismo tdp.

ahi mi dilema, bueno eso y que con la serie 7xxx se flipan en los precios, un i5 7500 cuesta como un i5 8400 que rinde como el 7700 y el 7700 cuesta como el 8700 que lo supera de largo, pero bueno compre un equipo con una idea y ha resultado que no me basta, ahora es cuestion de corregirlo sin tener que comprar pc nuevo ni gastar mas de la cuenta.

yo estoy casi convencido de ir por un i5 7500 o 7600, pero a ver si alguien me puede decir algo de como iria el 7700 en esa placa.

un saludo

pon un arbol en tu vida

Esos i5 no creo que te den problemas con la placa, de hecho yo recomendé en su dia una igual a un amigo para un i5 6600 con W7 y hasta ahora va bien, ahora un i7 traga mas y esas fases se pondrán calentitas, aun así si tienes buena ventilación en la caja no creo que te de problemas aun que vayan algo mas forzadas, eso sí ponle un cooler decente al CPU y ya opcional un disipador a los mosfets de las fases.
    La fuente esa nox no es de las mejores, pero tampoco es malilla del todo.
    Saludos.

tienes mucha razon la verdad, una cosa que no habia tenido en cuenta es que con el i7 deberia de refrigerar mejor los mosfets de la placa base y no quedaria otra que con disipadores de memoria, no seria el primero que se encuentra uno de esos disipadores sobre el pcb de la grafica porque se ha despegado y la verdad que ponerme a comprar pegamento termico, disipadores, etc supone dinero y tiempo.

tendra que ser un i5, mirare comparativas entre los i5 7400, 7500 y 7600 para ver que tan diferentes son del G4600 en los juegos con la gtx 1060.

un saludo

pon un arbol en tu vida

Hola de nuevo.
    al final pedi un i7 7700 en una tienda de segundamano, mi idea era el i5 7600, pero por 190€ en prrferido el i7.

el caso es que me han enviado un i7 7700k por error, lo he comentado a la tienda y me estan pidiendo fotos y polladas, por lo que ya no se que hacer, ya que veo que si hago las cosas bien estos me van a dejar sin ordenador varias semanas.

he montado la cpu, placa y fuente van perfectas, pero la cpu pasando el strees del aida llega a 100° y pasando el unigine a baja resolucion poco mas de 60°.

que hariais, devolverlo?

un saludo

Pues si no es mucho mas a pagar que el 7700 quedatelo.
    ¿El cooler que tienes puesto es el del pentium?

el cooler es un cryorig m9.
    pagar no pienso pagarles mas, pero no me hace gracia que por ser legal con ellos me mareen y me tengan varias semanas sin el pc.

les mandare una foto del cpuz.

como testeariais bien la cpu, me refiero a un test que se acerque al uso real de un pc?

edit: les he mandado las fotos, pero ya me estoy arrepuntiendo de haberselo comprado.
    o sea, envias un producto mal pero superior, el cliente te lo dice y le pides fotos en lugar de darle una rapida solucion.

al final me lo quedo, me han llamado esta mañana y me han ofrecido que me quede el K pagando 20€ de diferencia, les he dicho que me envien un i7 7700 normal pero parece que no tienen ninguna unidad, les he pedido que me hagan un reembolso y envien un mensajero a recoger el K y me lo han ofrecido al mismo precio, a si que me quedo el i7 7700K.
    espero no equivocarme, la fuente nox no creia que aguantase todo, pero pinta que si y sin apuros, los vrm han subido un poco la temperatura, pero apenas pasan de 40º, lo unico que mi placa al no ser para overclock no me permite bajar el voltaje del K y le mete 1.35v en carga.
    sabeis si hay algun modo de tocar voltaje en la placa gigabyte b250m-ds3h o en windows?

un saludo
    Última edición por by_ACD; 28/06/2018 a las 10:10

Cita Iniciado por by_ACD Ver mensaje
    edit: les he mandado las fotos, pero ya me estoy arrepuntiendo de haberselo comprado.
    o sea, envias un producto mal pero superior, el cliente te lo dice y le pides fotos en lugar de darle una rapida solucion.

al final me lo quedo, me han llamado esta mañana y me han ofrecido que me quede el K pagando 20€ de diferencia, les he dicho que me envien un i7 7700 normal pero parece que no tienen ninguna unidad, les he pedido que me hagan un reembolso y envien un mensajero a recoger el K y me lo han ofrecido al mismo precio, a si que me quedo el i7 7700K.
    Vaya tela de comerciales XD que tienda de segunda mano es?