Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Placa socket 1150 con 1 pin ligeramente inclinado / doblado

Predeterminado Placa socket 1150 con 1 pin ligeramente inclinado / doblado

Hola,
    Tengo una placa socket 1150 con un pin ligeramente inclinado. Es poca cosa pero lo suficiente para notarse que la alineacion no es perfecta con el resto de pines.

Tengo entendido qu si esta muy poco inclinado (como es el caso), al meter el micro iria directamente al sitio y funcionaria todo perfectamente, pero antes de poner el micro (es un i5) me gustaria confirmarlo con vosotros.
    He hecho lo que he podido para alinearlo lo mejor posible, pero al final de tanto toquetear los pines acabare doblandolo mas, asi que confirmar si efectivamente el pin puede ir al sitio al meter el micro, o si el pin esta algo desplazado, incluso con el micro puesto desplazado se quedara.

Gracias,

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Predeterminado Re: Placa socket 1150 con 1 pin ligeramente inclinado / doblado

A mi me paso con la placa que tengo en la firma que se doblo un poco un pin y con un destornillador pequeño plano de precisión y mucho cuidado lo enderece ....no quedo igual igual que los demás pero se ve que al apretar la cpu en el socket este pin hizo contacto como los demás que funciona el micro a la perfección.
    Antec GX200*Seasonic S12 650W*Asus P8p67*Sandy 2500(sinK)*G.SkillSniper 2X4GB
    MSI GTX 760 TwinFrozr*Crucial BX100 250GB+Western D 4TB+Seagate B 4TB
    Samsung UE32F5000*Logitech G5+G430*Volar HD Pro*X-Fi Titanium+dtt2200

Gracias, llegaste a sacar el procesador?? Enderezó el pin o esta igualmente doblado??
    A ver si hay alguna experiencia mas...

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

No, fue al sacar la cpu del socket que doble el pin del mismo socket, lo enderece dejándolo "parecido a los otros", meti el procesador, funciono y hasta ahora ....y de eso hace ya unos cuantos años.
    Antec GX200*Seasonic S12 650W*Asus P8p67*Sandy 2500(sinK)*G.SkillSniper 2X4GB
    MSI GTX 760 TwinFrozr*Crucial BX100 250GB+Western D 4TB+Seagate B 4TB
    Samsung UE32F5000*Logitech G5+G430*Volar HD Pro*X-Fi Titanium+dtt2200

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por ryuks Ver mensaje
    Gracias, llegaste a sacar el procesador?? Enderezó el pin o esta igualmente doblado??
    A ver si hay alguna experiencia mas...
    Yo como tengo varias placas s775 que modifique para meter Xeones, en alguna de ellas se me fue la mano y toque algún pin, vamos, que los doble ligeramente.

Tienes que enderezarlos tu, el procesador no te los va a modificar, bajarán y subirán de forma elástica, no plástica, sin deformación permanente.

Empieza por buscar una buena lupa, que se sujete sola mientras trabajas.

Con 2 alfileres o algo así los puedes enderezar para que funcione, pero nunca quedarán perfectos. Se nota fácilmente, a simple vista, que al no estar perfectamente alineados, los pines doblados reflejan la luz de forma distinta a los demás. Cuando todos brillan, los doblados parecen oscuros, y viceversa.

Tienes que asegurarte antes de poner el procesador, de que al bajar los pines, bajan en la dirección correcta, no vaya a ser que bajen hacia otro lado tocando a otro y provocando un cortocircuito. Entre los pines hay tetones de plástico que les obligan a ir en la dirección correcta, tienen que bajar entre los dos tetones, no quedarse montados encima de alguno de ellos.

Por supuesto te estoy hablando del antiguo zócalo 775, no se si los nuevos tienen esos tetones, lo que si se es que tienen muchas mas patillas en el mismo espacio y que por lo tanto esas patillas son mucho mas pequeñas y débiles, así que ten cuidado, no acabes dejándolo peor que estaba, que no es difícil que pase. Espero que no llegue muy tarde este comentario.

- - - Actualizado - - -

Si tienes tiempo y ganas, puedes buscar el datasheet de cualquier procesador 1150 y mirar a que corresponde cada patilla del socket. Si el doblado pertenece a masa GND, es my poco importante, da igual que haga poco contacto o ninguno, mientras no choque contra otras patillas que no sean masa, o se quede encima de un tetón haciendo que todo el procesador quede levantado haciendo mal contacto.

- - - Actualizado - - -

Veo que en los nuevos zócalos siguen teniendo los tetones de plástico que sirven como guías a los pines:
    Última edición por Animal1984; 28/06/2018 a las 21:59
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield

gracias, una pregunta, ¿¿que podria usar para bajar solo algunos pines (el que este doblado) y ver si hace contacto con otro pin y que movimiento hace al bajar?? Entiendo que lo peor que puede pasar es que como comentais haga contacto con otro pin y haga algun corto, no?? En ese caso me puedo cargar el micro o solo la placa base?

Gracias!!

Nos vamos a la sección de Placas Base.

Un saludo.
    http://foro.noticias3d.com/vbulletin/image.php?type=sigpic&userid=60249&dateline=146295  8367

Yo doble dos pines y con una aguja los deje como "nuevos". No me dieron problema en el tiempo que use la placa. Luego vendi la placa y el comprador sin problemas. Si lo enderezas en la dirección de los demas, no debes de tener ningun problema.

Un saludo.
    Procesador: i7-8700K @5.0 R.L. Radiador: XSPC AX360 con 6 Nosiblocker B-eloop B12-P push&pull Bloque: Ek-Supremacy EVO, Deposito: EK-XRES 140 D5 Placa Base: Asus Maximus X Hero Ram: G. Skill TirdentZ @3800 CL17 Ssd: Samsung pro 120GB Hdd: Toshiba 1TB Psu: Super Flower Leadex 750W Platinum Grafica: Evga 1080ti SC. Radiador: XSPC AX240 con 4 Enermax T.B. Vegas single push&pull Bloque: EK-FC Titan X nickel plexi Backplate: EK-FC Titan X Blue Caja: NZXT 810 Tarj. sonido: Asus Xonar Phoebus Monitor: Asus PG279Q

El señor de los forillos Avatar de Animal1984

Cita Iniciado por ryuks Ver mensaje
    gracias, una pregunta, ¿¿que podria usar para bajar solo algunos pines (el que este doblado) y ver si hace contacto con otro pin y que movimiento hace al bajar?? Entiendo que lo peor que puede pasar es que como comentais haga contacto con otro pin y haga algun corto, no?? En ese caso me puedo cargar el micro o solo la placa base?

Gracias!!
    Yo lo hice con dos alfileres, (o agujas), una en cada mano intentando llevarlo a donde quería pero sin pasarme que si lo doblas primero a un lado y luego al otro varias veces puede acabar cascando. E intentando dejarlo en horizontal para que reflejase la luz como los otros (e hiciese un contacto perfecto). Esto último no fue posible, no quedo como nuevo, pero quedo mas o menos bien.
    Pero en esto no hay formula secreta, cada uno con lo que se encuentre cómodo, eso si, busca una lupa, siempre vas a tener mas seguridad. Al moverlo con los alfileres ya ves si baja por el sitio que debe ir, entre los dos tetones de plastico. Si va por su sitio, es muy difícil que choque contra otros pines. Tendría que estar muy doblado, retorcido, raro.

Te puedes cargar las dos cosas, mas probablemente la placa base.
    ¿Windows 10?   No gracias, ni regalado.
    Xeon 771
        Gigabyte P45    Bonaire    Audigy4    ViewSonic VP2365wb (e-IPS)    Fuente 350W

AMD Barton   AMD Palermo         Intel Wolfdale   Intel Kentsfield