Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda Sound Blaster Z + Edifier 1280DB

Predeterminado Duda Sound Blaster Z + Edifier 1280DB

Buenas!!

Hace un par de días he adquirido unos Edifier 1280DB y me ha surgido una duda al conectarlos a la Sound Blaster Z..

Los he conectado mediante el cable Optico pero me he dado cuenta de que pierdo todas las opciones o nos aplicables desde el Panel de Control de Sound Blaster (SBX PRO el Dolby, el Cristal Voice, etc etc) Cuando configuro esas opciones nada cambia..

Es posible que sea porque los tengo conectados a la entrada Optica en vez del al Jack de Altavoces (El verde?)

He optado por ponerle el cable Optico porque entiendo que es mejor que el cable de Audio coaxial o el jack de toda la vida.

Que opinan?

Muchas Gracias por la ayuda!
    Carbide 300R - Maximus VII Hero Z97 - i7 4790k @ 4,4Ghz (Noctua NH-U12S) - MSI Twin FRZ III 7950 @ 1150 - Sound Blaster Z - 16Gb 1866 Vengeance PRO
    840 PRO 128 + SSD 850 EVO 500Gb + Toshiba DT01ACA300 3TB x2 - Corsair AXi 860

Predeterminado Re: Duda Sound Blaster Z + Edifier 1280DB

Por analógico, siempre que no superes los 3 metros, la calidad te la va a dar el conversor. Es decir que si es mejor el de la tarjeta, no te sale a cuenta el cable digital.

Por otro lado, la mayoría de opciones que incorporan las tarjetas no mejoran la calidad de sonido.

Cita Iniciado por Obione Ver mensaje
    Por analógico, siempre que no superes los 3 metros, la calidad te la va a dar el conversor. Es decir que si es mejor el de la tarjeta, no te sale a cuenta el cable digital.

Por otro lado, la mayoría de opciones que incorporan las tarjetas no mejoran la calidad de sonido.
    Muchas Gracias por la ayuda probaré a usar el cable analogico, en cualquier caso, no creo que note diferencia y como dices tu todo lo que incluye mi tarjeta de sonido es para ciclar el sonido.

Gracias!!
    Carbide 300R - Maximus VII Hero Z97 - i7 4790k @ 4,4Ghz (Noctua NH-U12S) - MSI Twin FRZ III 7950 @ 1150 - Sound Blaster Z - 16Gb 1866 Vengeance PRO
    840 PRO 128 + SSD 850 EVO 500Gb + Toshiba DT01ACA300 3TB x2 - Corsair AXi 860

No estoy de acuerdo en que la mayoria de opciones de la SoundBlasterZ no mejore el sonido. Para mi si lo mejora. Crystalizer, SBX por ejemplo son ejemplos claros.

Por cierto yo me acabo de comprar otros altavoces estereo: los KLIPSCH R-15PM que son activos. Solo consigo sacarle el sonido de verdad por analogico mediante RCA. Por optical los altavoces no permiten sonido Dolby Digital o DTS ya que solo lo permiten PCM o Estereo. Y yo no se como se saca el sonido PCM o Estereo por optical. Me parece que no se puede.

Una duda que tengo es si podria conectar un subwoofer activo a mi tarjeta de sonido con el adaptador correspondiente de RCA a Jack a la entrada de Centro/Subwoofer. O es una locura?

Cita Iniciado por BONJOVIBCN Ver mensaje
    Una duda que tengo es si podria conectar un subwoofer activo a mi tarjeta de sonido con el adaptador correspondiente de RCA a Jack a la entrada de Centro/Subwoofer. O es una locura?
    Puedes montar un sub activo pero, si tienes otras cuestiones mejor que abras otro hilo.

Conecta los edifier por RCA a rojo y blanco o desde el aux a los RCA rojo y blanco. asi lo tengo yo.
    puedo poner todos los efectos de la tarjeta q quiera.
    Desde luego que mejoran el sonido. Crystalizer se nota mucho y también el smart volumen en alto es una pasada.
    Luego el ecualizador lo pongo en vocal y subo 4db más.
    Me gusta más así que el dialog para escuchar nitidamente las voces.

El SBX sólo lo pongo si juego con auriculares según el juego.
    Última edición por BONJOVIBCN; 06/09/2018 a las 05:42