Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Un Video interesante para los jugones

El señor de los forillos Avatar de GALAXIS

Predeterminado Un Video interesante para los jugones

El video viene a explicarnos que para jugar no hace falta comprar CPUs muy potentes y si Tarjetas Graficas.

i3-2130, 8GB DDR3, ASUS HD 7770 1GB -> De momento, nada // i5-4590, 16GB DDR3, HD 4600 -> MacOs Sierra 10.12.6 // i7-6700k, 16GB DDR4, MSI GTX 960 4GB -> Ubuntu 18.04 LTS (Unity), Deepin (Deepin Desktop), Sabayon (Mate), Manjaro (Cinnamon), openSUSE Tumbleweed (Gnome3), SolusOS (Budgie)

El señor de los forillos Avatar de fenixlee

Predeterminado Re: Un Video interesante para los jugones

De siempre es sabido que a medida que se sube de gama la calidad precio empeora ....cada uno sabrá si le merece la pena pagar ese extra, al menos en este caso y con la salida de los ryzen las cpus no están con sobreprecios tan extremistas como las gpu.
    Uno a día de hoy se puede pillar una cpu de gama alta por 300 euros, sin embargo en gpu si te vas a la gama alta vas a pagar el doble he incluso el triple y se te va a quedar anticuada antes. Yo veo mas recomendado fíjate un !No compréis gpus con sobreprecios! que un !no compréis un 8700k que os va a rendir poco mas que en 8400 o un ryzen en juegos!
    Es un momento en el cual los precios de las cpus están mejor que nunca, cosa que no se puede decir de las gpus o la memoria ram.
    Antec GX200*Seasonic S12 650W*Asus P8p67*Sandy 2500(sinK)*G.SkillSniper 2X4GB
    MSI GTX 760 TwinFrozr*Crucial BX100 250GB+Western D 4TB+Seagate B 4TB
    Samsung UE32F5000*Logitech G5+G430*Volar HD Pro*X-Fi Titanium+dtt2200

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de JMRD

Este chico de momento tiene un buen canal y esperemos siga así.
    Yo llevo suscrito a el bastante tiempo por esto mismo y poco se deja influenciar de momento por la industria.

La cosa es que tomo el nombre del "8700K" como conejillo de indias ( se puede cambiar el nombre del micro perfectamente en el vídeo a otro de AMD ) pero es bien sabido que hoy a 2K/4K las CPUs pasan a un segundisimo plano.
    Básicamente por que a estas resoluciones la GPU dan lo máximo que tiene y las CPUs poco influyen.

Aun así creo que se debe recomendar los 6 nucleos para un minimo de tranquilidad.
    El PC no esta pasando gran momento debido a los precios de GPUs y Memoria Ram.
    Ademas la PS4 pro subió el escalón a los 2K/4K con lo cual se hace mas patente el sobreprecio de un combo de PC ,aun con una menor tasa de FPS a altas resoluciones en las consolas.
    Aunque el que disfruta de un buen juego a esto le da mínima importancia o casi ninguna teniendo MS lineales o rocosos desde 25 fps en adelante según sea el genero.

pd.

En juegos para gastar 400-600 o mas euros en GPU para un monitor 2K-4K es una buena referencia lo que dijo, pero para los 144 hz 1080p claramente no.

Un saludo.
    Última edición por JMRD; 30/06/2018 a las 11:28

Master Avatar de Eryou

Más allá de lo que suponga el 8700k en concreto, no estoy muy de acuerdo con eso de "no hace falta comprar CPUs muy potentes y si Tarjetas Graficas".

Como bien han mencionado los compañeros hay varios temas:

1- Cambiar de CPU es mucho más engorroso, porque normalmente implica cambios de p.base y memoria. Por eso es más cómodo tener una plataforma que te aguanta varias GPUs que no al contrario.
    2- A día de hoy, la gama alta de procesadores está bastante más barata que la gama alta de GPUs.
    3- El procesador se usa para muchas más cosas a parte de jugar. En cambio, las t.gráficas no profesionales a penas tienen mayor utilidad.
    4- Un juego siempre va peor con la CPU totalmente saturada que si va con la GPU totalmente saturada (el stuttering es más acentuado).
    5- Por los puntos 1, 2, 3 y 4 es preferible darle prioridad (que no gasto) al micro que a la GPU.
    6- Siempre debe existir cierto equilibrio entre CPU y GPU: una GPU no puede rendir a su máximo nivel si no recibe suficientes "Draw Calls" (que proporciona el micro).
    7- Depende mucho de cómo juegues. Si vas a 4K@60 necesitas un pepino de gráfica aunque no mucho procesador. Para 144 FPS, independientemente de la resolución, necesitas un buen micro por potente que sea la GPU.
    AMD FX-4300 4.6 GHz / Gigabyte GTX 950 2GB / Benq GW2270H 22" 1920x1080@60Hz / ASRock N68-s3 UCC / 8 GB DDR3 1600 Kingston HyperX / GreenPower 600W / SSD 250GB Samsung / HDD Toshiba 2TB / Creative Sound Blaster ZX / Creative Inspire T580

Con domicilio en Noticias3d.com Avatar de SanamArcar

Cita Iniciado por Eryou Ver mensaje
    Más allá de lo que suponga el 8700k en concreto, no estoy muy de acuerdo con eso de "no hace falta comprar CPUs muy potentes y si Tarjetas Graficas".

Como bien han mencionado los compañeros hay varios temas:

1- Cambiar de CPU es mucho más engorroso, porque normalmente implica cambios de p.base y memoria. Por eso es más cómodo tener una plataforma que te aguanta varias GPUs que no al contrario.
    2- A día de hoy, la gama alta de procesadores está bastante más barata que la gama alta de GPUs.
    3- El procesador se usa para muchas más cosas a parte de jugar. En cambio, las t.gráficas no profesionales a penas tienen mayor utilidad.
    4- Un juego siempre va peor con la CPU totalmente saturada que si va con la GPU totalmente saturada (el stuttering es más acentuado).
    5- Por los puntos 1, 2, 3 y 4 es preferible darle prioridad (que no gasto) al micro que a la GPU.
    6- Siempre debe existir cierto equilibrio entre CPU y GPU: una GPU no puede rendir a su máximo nivel si no recibe suficientes "Draw Calls" (que proporciona el micro).
    7- Depende mucho de cómo juegues. Si vas a 4K@60 necesitas un pepino de gráfica aunque no mucho procesador. Para 144 FPS, independientemente de la resolución, necesitas un buen micro por potente que sea la GPU.
    1- La culpa es de Intel, 1150, 1555, 1151, 1151 v1, 1151 v2 etc..
    2- La culpa es de Intel y gracias a AMD (vender 4 nucleos durante 10 años tiene algo que ver...)
    3- Esto es discutible. Para mi lo que distingue un pc bueno de excepcional es la gráfica.
    4- Esto es así precisamente porque tenemos i3 gaming y motores pensados para micros de dos hilos.
    5- Pues eso xD.
    6- Si yo creo que un 2500K con una 1070 no es nada salvaje... y es un equilibrio de 50 a 500 euros. Que un 8700K con una 570 GTX si cambiamos las tornas...
    7- Para 144 Hz a full HD, tambien es como... mucho sacrificio según que juegos. Además que pocos juegos se piensan para 144Hz que ademas es un salto muy fuerte respecto al estandar... y los 90 Hz no llegan? No se en mi caso estoy esperando al QHD a 100 Hz con buena calidad, a un precio razonable y con Freesync o Adaptative Sync.
    PC Nodo 0: Z170 + G3900@XX PC Nodo 1: Intel i5 2400S @3.7GHz | Nvidia Geforce 970 GTX 28nm 4GB @1051/1178 - 1753 con 224GB/s 2x8 DDR3 sodimm 1600 | Gigabyte z68ma-d2h-b3 | Fuente activa modular 520 W | Cooler Master Hyper TX3 | Crucial BX100 250GB | Samsung SyncMaster 226BW TN con condensadores de fluzo + BenQ GW2470H AMVA PC Nodo 2: Intel i5 3450 @3.6GHz para trabajos MPI o de red. PC AMD: Opteron 3280 o 1045T | Gigabyte 990XA-UD3 | 8GB DDR3 1600 | CF 260X OC 2GB o 7850 2GB | SSD Crucial M4 64 + 1TB| HP 22 IPS , Surface Pro, XBOX ONE streaming edition y alguna cosilla más.

El señor de los forillos Avatar de Kibawolf85

yo es que me crie en la vieja escuela y prefiero caballo grande ande o no ande
    Intel I7 5960X // Corsair H115i // RAMPAGE V EXTREME // 16GB RAM 3200Mhz
    EVGA 1080 TI FTW3 // EVGA P2 850W // SOUND BLASTER Z // 850 EVO 500GB
    CORSAIR GRAPHITE 780T // DENON PMA-50 // SONY 43" 4K

Master Avatar de Eryou

Cita Iniciado por SanamArcar Ver mensaje
    1- La culpa es de Intel, 1150, 1555, 1151, 1151 v1, 1151 v2 etc..
    2- La culpa es de Intel y gracias a AMD (vender 4 nucleos durante 10 años tiene algo que ver...)
    3- Esto es discutible. Para mi lo que distingue un pc bueno de excepcional es la gráfica.
    4- Esto es así precisamente porque tenemos i3 gaming y motores pensados para micros de dos hilos.
    5- Pues eso xD.
    6- Si yo creo que un 2500K con una 1070 no es nada salvaje... y es un equilibrio de 50 a 500 euros. Que un 8700K con una 570 GTX si cambiamos las tornas...
    7- Para 144 Hz a full HD, tambien es como... mucho sacrificio según que juegos. Además que pocos juegos se piensan para 144Hz que ademas es un salto muy fuerte respecto al estandar... y los 90 Hz no llegan? No se en mi caso estoy esperando al QHD a 100 Hz con buena calidad, a un precio razonable y con Freesync o Adaptative Sync.
    1- De quién sea la culpa es indiferente, es un hecho.
    2- Que Intel se haya tirado 10 años vendiendo proces de 4 núcleos no creo que ayude a que la gama alta esté más barata.
    3- Sé que ese video era dirigido a jugadores, pero un PC es un PC y se pueden hacer muchas otras cosas aparte. La mayor parte de ellas no implica un uso relevante de la GPU.
    4- Si se repartiera la carga entre más hilos, seguirían yendo peor en un procesador saturado que en una GPU saturada. Simplemente se darían más FPS, siempre que la GPU de más de sí.
    6- Las GPUs se han devaluado mucho más porque la evolución ha sido más rápida, lo que da precisamente motivos para comprar una CPU que aguante varias generaciones de t.gráficas.
    7- "Los 90 Hz no llegan?" Y los 1440p tampoco? Tiene que ser 4k? XD
    AMD FX-4300 4.6 GHz / Gigabyte GTX 950 2GB / Benq GW2270H 22" 1920x1080@60Hz / ASRock N68-s3 UCC / 8 GB DDR3 1600 Kingston HyperX / GreenPower 600W / SSD 250GB Samsung / HDD Toshiba 2TB / Creative Sound Blaster ZX / Creative Inspire T580

me gusta mirar varios canales de youtube relacionados con el hardware y este que mencionais no es al que mas caso hago, hay uno de un chico hardware 360 que habla con mucho criterio y propiedad, te analiza un i5 8400 y te habla de stuttering, explicando el termino.
    hay youtubers y hay aficionados a algo que hacen videos de lo que dominan.

un saludo

pon un arbol en tu vida
    https://www.ecosia.org/

Cuenta inhabilitada

Monitor a 120 Hz y framerate de la GPU bloqueado a 60 fps.

Ah no! que para jugar bien tienes que tener 300 fps... y por supuesto un monitor de 180 Hz, espera no! mejor uno de 240 Hz !! xDDD

Pd: no olvidar el módulo G-sync que te hará un top-gamer.